domingo

SE INICIA LA REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA.

El pasado sábado día 28 de Noviembre, tuvo lugar, en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, el primer acto por la Refundación de la izquierda. Durante más de dos horas, distintos colectivos sociales provinientes de todos los ámbitos sociales (ecologistas, feministas, estudiantes, sindicalistas, movimientos contra la globalización...) expusieron la necesidad de contar con un referente político de izquierda, superador del capitalismo, democrático y participativo.

Todos los intervinientes fueron críticos con la situación de la izquierda en España. Destacaron el momento difícil y de ofensiva de la derecha y la necesidad de dar una respuesta unitaria. Por ello hubo una gran coincidencia en avalar este acto de refundación como primer paso para lograr la creación de un movimiento político fuerte y transformador.




Una de las conclusiones del acto consistión en dejar expuesta  la "hoja de ruta" que consistirá en abrir "las puertas de IU" para que fluyan las ideas, para que entren las personas que, siendo de izquierdas y compartiendo los objetivos de la organización, todavía están fuera. Una puerta, también, para salir al encuentro de las organizaciones y colectivos que comparten con nosotros el proyecto de un mundo diferente y de una sociedad más justa.


Se puso como fecha para lograr elaborar un programa nuevo el verano de 2010. Este programa debe ser creado con la máxima participación para "que sirva como elemento crucial para la construcción de la nueva izquierda". Cayo Lara, coordinador general de la IU, invitó a todos los militantes y no militantes de esta organización a sumarse a este proceso, "cuya fecha límite no es otra que el logro de nuestros objetivos políticos", concluyó.

Desde Alcorcón de Izquierdas nos unimos a este proceso y ofrecemos este espacio para debatir y avanzar en la elaboración del programa así como de herramienta para la movilización.

sábado



El pasado 20 de septiembre, en el local de IU de Alcorcón, se presentó la ponencia “ESPAÑOLES EN MAUTHAUSEN Campo de exterminio. 1940-1945 », a cargo de David Ortiz Torres, nieto de exiliado español.
Esta ponencia es la primera de una serie de actos impulsados para revitalizar el movimiento de izquierdas.

Mauthausen fue para miles de españoles el final del combate contra la barbarie.
http://docs.google.com/fileview?id=0B5cL7086qFK1ZTg1YmZiYmQtMjlmZi00ZDk0LWE1MDgtMThiOTZkOWVkMDk0&hl=en
Perpi

lunes

PONENCIA DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE



"Como el Estado sostiene un único fin, la educación debe ser necesariamente una e idéntica para todos sus miembros, de donde se sigue que la educación debe ser objeto de la vigilancia pública y no particular, por más que esta última haya prevalecido y que hoy cada cual educa a sus hijos en su casa según el método que le parece y aquello que le place.
No obstante, lo que es común debe aprenderse en común y es un error grave creer que cada ciudadano sea dueño de sí mismo, cuando en realidad todos pertenecen al Estado puesto que constituyen sus elementos, ya que los cuidados de que son objeto las partes deben concordar con aquellos de que es objeto el conjunto” ARISTÓTELES




Se celebró este domingo día 1 a ponencia:
LA ESCUELA PÚBLICA EN PELIGRO

con Concha Herrera de CCOO
y José Tinaquero de IU