domingo

5ª Asamblea Popular en Alcorcón DOMINGO 26/06/2011

 

5ª Asamblea en Alcorcón 

DOMINGO 26/06/2011

La próxima Asamblea Popular de Alcorcón se convoca para el DOMINGO, día 26 de junio de 2011, de 19:00 a 22:00 en la plaza del Ayuntamiento.
Recordad que se la última asamblea de cada mes se llevará a cabo los DOMINGOS a las 19:00h!!!
Allí nos vemos!!

De
http://alcorcon.tomalosbarrios.net/2011/06/22/5%C2%AA-asamblea-en-alcorcon-domingo-26062011/



viernes

VI Mundialito Antirracista de Alcorcón, Sábado 25 de Junio, Polideportivo Santo Domingo


Llega la Sexta (ya!) edición del "Mundialito Antirracista de Alcorcón".

Con fútbol, baloncesto, carreras de relevos. Piscina, si la "autoridad competente" lo permite.

Y deporte no agresivo. Y respeto y convivencia. 
Y alegría, compromiso y lucha.

TODOS Y TODAS CON EL MUNDIALITO!!




VI Mundialito Antirracista de Alcorcón
Sábado 25 de Junio
Polideportivo de Santo Domingo

10:00 horas: comienzo de los partidos. Durante todo el día
13:00 horas: descanso / comida
16:00 horas: vuelve el deporte
20:00 horas. Acto Político y Gran Final



jueves

HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALCORCÓN

 

 

TODOS A LA HOGUERA…

La noche del 23 al 24 de junio coincidiendo con el solsticio de verano, que es la noche más corta del año, se encienden las tradicionales hogueras de San Juan.
La idea principal de las hogueras se basa en quemar los trastos viejos, lo que ya no sirve y renovar lo obsoleto y caduco, por lo nuevo.
No nos sirve la Democracia formal y deficiente que nos gobierna, no nos sirven los políticos que deciden y gestionan a espaldas del pueblo, no nos sirve la explotación empresarial, la especulación y la usura del sistema financiero, no nos gusta la pérdida de derechos sociales y laborales, las privatizaciones, no nos gusta que por encima de las personas estén los mercados, los sistemas financieros o los estados…no nos gusta este sistema y hemos decidido desde esta Asamblea, QUEMARLO. El fuego tiene además, una función “purificadora” en las personas que lo contemplan.

NOCHE DE SAN JUAN:

  - 20:00 Parque de la República:

Habrá una mesa para dar difusión del movimiento #15M-Alcorcón, donde se elaborará in situ, una gran pancarta para luego quemarla en la hoguera de San Juan, junto a pequeñas pancartas que se podrán elaborar en dicha mesa, y a modo individual cada cual llevará la suya hecha desde casa.
También se decide quemar:
- Un gran chorizo. – Caretas de políticos. – Billetes de monopoly o hechos.- Las pancartas de 19 J, si se conservan – Quemar las siglas de los partidos políticos… aunque todo tiene cabida para quemarlo, el Pacto del Euro, la Reforma de la Negociación Colectiva,… o lo que a cada uno se le ocurra, pues el nuestro es un movimiento hipercreativo!!

Para todo ello se anima desde la comisión de acción de la Asamblea Popular de Alcorcón, a que todos y todas colaboremos llevando el material necesario para realizar las pancartas allí; folios, rotuladores, papel continuo…

  – 22:00 Los Cantos:
Quedaremos en la puerta de entrada (Avd. Los Cantos) con chalecos reflectantes, y con identificativo en el chaleco que se vea 15-M para ir todos dirección Parque de la República y participar en esta catarsis contra el modelo social, económico y cultural en el que vivimos. 

 
TOD@S A CELEBRAR LA PURIFICACIÓN DE LA NOCHE DE SAN JUAN!!!!

http://alcorcon.tomalosbarrios.net/

martes

19-J. Continuar la movilización



 

  

Marcha 19J. Columna suroeste - Madrid. 

Foto: Betsabe Donoso para Pressenza

 

 

    Las dos últimas fotografías pertenecen al album de Picassa que aparece más abajo

 

 

#spanishrevolution: Miles de indignados toman la calle contra el Pacto del Euro 

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article26162#


Un par de opiniones

19-J. Himno a la alegría

Las trabajadoras y trabajadores toman Madrid desde sus barrios y pueblos

Fotografías de la Marcha y la Columna Suroeste (donde participaba Alcorcón) en
https://picasaweb.google.com/imagenpressenzaspain/Marcha19JEnMadrid#





 Manifestación de hoy martes, en Luxemburgo, contra los recortes y por la Europa Social

miércoles

inauguración del local del pcpe y presentación de los cjc-madrid sur



Una buena noticia. 
Un nuevo local de izquierdas (y, además, comunista y revolucionario) en Alcorcón.
A visitarlo


INAGURACIÓN DEL LOCAL Y PRESENTACIÓN DE LOS C.J.C.-MADRID SUR

 

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas siguen avanzando día a día. El  viernes 17 de junio os invitamos a asistir a la presentación del colectivo de Madrid Sur. Con este nuevo colectivo los militantes y simpatizantes de Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, y Fuenlabrada empezaran a trabajar y a organizarse.

También realizaremos la inauguración del local de la célula del PCPE de Alcorcón "Teresa Cenzano" que ha sido adquirido recientemente y hemos estado reformando.

Será a las 19:00 horas en C/ Infantas, nº
12. 

Metro y renfe Alcorcón central.
Autobuses: 512 desde Príncipe Pío

¡La lucha es el único camino! 
¡Únete y construye Revolución!

 http://pcpealcorcon.blogspot.com/2011/06/inaguracion-del-local-y-presentacion-de.html

 

 

Movilización de CCOO en Ikea Alcorcón

 
Redaccion, 14 junio, 2011 en El sindicato Comisiones Obreras en Madrid ha convocado una jornada de protesta para el viernes 17 junio a las 9.30 horas en el centro comercial IKEA ALCORCON que está en contra de la decisión de IKEA de abrir todos los domingos y festivos.
Según el sindicato, “si IKEA decide finalmente abrir todos los días del año en los centros de la región deberá ser sancionada según lo establecido en el artículo 46.6 Ley 16/1999, de 29 de abril, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid”.

Del blog de Los Verdes - Grupo Verde de Alcorcón.
Con una interesante y acertada reflexión sobre las grandes superficies comerciales
http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2011/06/apoyamos-los-trabajadores-del-ikea.html


 

BLOND: hip hop combativo desde Alkorcón

DpuntoFILMS y Calcetínrecords presentan el primer videoclip de Blond, 100% barrio, para gente de barrio

 

 

De 
http://alkorconrebelde.org/2011/05/26/dpuntofilms-y-calcetinrecords-presentan-el-primer-videoclip-de-blond-100-barrio-para-gente-de-barrio/

http://www.myspace.com/blondenon

martes

19 de Junio, Marchas desde los barrios y pueblos hasta las Cortes




Horarios y recorridos de las diferentes columnas:

La Columna Suroeste saldrá de Leganés Central a las 9:00 horas. 
Recorrido en Madrid: Glorieta Cabezones / Avenida Peseta / Plaza Emperatriz / Oporto / Marqués de Vadillo / Puerta de Toledo / Embajadores

 

MARCHAS SOBRE MADRID 

19 junio 2011


Caminemos junt@s contra la crisis y el capital Las trabajadoras y trabajadores sufrimos otra crisis provocada, una vez más, por la insaciable búsqueda de ganancias de l@s banquer@s, empresari@s y su sistema capitalista. Y las consecuencias no se han dejado esperar: Más paro, precariedad, desahucios de viviendas, aumento de la pobreza, etc., mientras ellos continúan aumentando sus beneficios.

Aunque el origen de la crisis, como bien reconocieron en su día, está en los desequilibrios producidos por la rapiña del sistema capitalista, y por la especulación de la banca y mercados financieros, están imponiendo unas medidas que, lejos de corregir las causas, tratan de recortar, de nuevo, derechos adquiridos por l@s trabajador@s, con el único objetivo de aumentar, todavía más, las ganancias empresariales y financieras.
Entre estas medidas destacan los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos, la precariedad de las condiciones laborales, el aumento de la edad de jubilación (más años en el paro), la rebaja de las pensiones y de los derechos de negociación colectiva, etc. Además están aprovechando para privatizar y saquear los servicios públicos (Aeropuertos, Canal Isabel II, Sanidad, Educación, equipamientos municipales, Cajas de Ahorro, etc.), que de esta manera, y para conseguir mayores ganancias, ofrecerán peor servicio.
Y por si a alguien todavía no le queda claro lo que pretenden, bajan los impuestos a las grandes fortunas y suben los que todos pagamos por igual, como el IVA, los alimentos, la luz, y otros artículos de primera necesidad, mientras recortan los servicios sociales esenciales, justo en un momento, en el que el paro llega a los 5 millones de personas, y cerca de 1 millón y medio de familias no cuentan con ningún ingreso.
Rechazamos rotundamente los pactos claudicantes que aceptan recortes en derechos conquistados tras décadas de lucha obrera, como el caso de las pensiones o negociación colectiva, porque supone una traición hacia los y las trabajadoras.

No debemos consentirlo, y por eso el 19 de junio, desde los pueblos y barrios de trabajador@s de Madrid, VAMOS AL CONGRESO, donde deciden estos recortes sin consultarnos, para decir BASTA. Súmate y participa en alguna de las columnas que se formarán para confluir juntas en Neptuno. Sólo con la lucha podremos poner freno a este atropello. ¡Todo lo grande comenzó siendo pequeño!.
Esta iniciativa nace de una concepción asamblearia de base de la lucha obrera, frente a quienes adoptan decisiones a espaldas de l@s trabajador@s y no las someten al refrendo de los mismos.

Como la lucha es larga, te animamos a organizarte en asambleas de barrio o locales, y en los centros de trabajo y estudio.

NO A LOS RECORTES LABORALES, DE PENSIONES NI SOCIALES

CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA

ABAJO LOS PRECIOS, ARRIBA LOS SALARIOS

SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS QUE MÁS GANAN

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SEDUCACIÓN, CAJAS DE AHORRO Y OTROS

 SIN IMPORTAR EL LUGAR DE ORIGEN, VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA


ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID

 

http://marchasanticrisis.wordpress.com/

 

 

sábado

Vuelve el Mundialito Antirracista de Alcorcón. Este año en Junio

 

adelantamos el mundialito
25 de Junio-¡¡Anota esta fecha!!



Hemos compartido ya 5 años este encuentro y queremos que nos una, esta vez, el 25 de junio.

¿Qué opinas sobre el cambio? ¿sobre la evolución desde sus inicios…?
 
Para hablar de ello, te invitamos el 11 de Junio a la Presentación del 6º Mundialito (a las 19:30 horas en calle Mayor esquina Alfares) y poder juntarnos fuera de las canchas, pistas, campos, piscina… y recordar, ilustrados con fotos, momentos que seguro hemos memorizado.

¿Y por qué el cambio de fecha?
Creemos que “necesitamos toda nuestra inteligencia”.
En el mes de Septiembre, fecha habitual del Mundialito, tienen lugar las Fiestas de Alkorcón. ¡Doble entusiasmo!…
Pero también, doble fuerza.
Nuestra participación en las fiestas nos restaba fuerza en el Mundialito y viceversa.

Y…“necesitamos toda nuestra fuerza”. Indispensablemente, junto a toda la tuya.

Queremos todo el entusiasmo en el Mundialito y en las Fiestas, y hemos pensado como solución separarlos en el tiempo.

Os agradecemos enormemente a todos los partícipes de años pasados, que habéis hecho que el Mundialito haya sido siempre una ilusión, real.

Y lo va a seguir siendo!!! Seguro!!!  

El Blog del "Mundialito":
http://www.mundialitoantirracista.blogspot.com/


viernes

Asamblea Popular en Alcorcón el 11 de Junio




La próxima Asamblea Popular de Alcorcón se convoca para el sábado, día 11 de junio de 2011, de 11:00 a 14:oo en el centro cívico Los Pinos (junto al parque de La Ribota).

Actualización: Intentaremos estar sobre las 10:40 para realizar una cacerolada a la entrada de los miembros de la nueva corporación municipal y hacerles saber que:
NO NOS REPRESENTAN!!!


Allí nos vemos!!

De
http://alcorcon.tomalosbarrios.net/

Feria de Artesanía y del Libro en Alcorcón



FERIA DE  ARTESANÍA Y DEL LIBRO
DEL 9 AL 12 DE JUNIO 2011
De 11:00h. a 13:30 h. y de 18:00h. a 21:00 h.
C/ Mayor (junto a la Plaza de los Cantos)


Un año más se celebra la Feria del Libro y de la Artesanía. Podéis disfrutar de libros y las últimas novedades editoriales, además de la artesanía en estado puro y hecha a mano. No faltes, te esperamos en la calle mayor.
 

miércoles

Desde la "Plaza Tomada" de Sol

Texto leído en la Asamblea General de la Acampada Sol de hoy viernes 4 de junio, escrito por individualidades. El texto fue leído durante toda la tarde en vagones del Metro de Madrid, acción que os invitamos a realizar a todas (que además es normalmente recompensado con sonoros aplausos). También os animamos a imprimirlo en formato cartel para vuestros barrios, o a difundirlo por internet tanto como querais (adjunto va en formato pdf: http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/QUE-ESTÁ-PASANDO-EN-SOL1.pdf):

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN SOL?


YA NO SOMOS PORTADA.  Hace una semana nos queríais por lo que os contaban los medios de comunicación y, ahora, nos criticáis por lo que os cuentan esos mismos medios. Los problemas sociales que ahora utilizan para deslegitimarnos, son los mismos que ya existían la primera semana de acampada, los mismos que ya existían antes de que llegásemos  a Sol, los mismos por los que estamos aquí luchando.

NOS PEDÍS SOLUCIONES. La solución que damos ante estos problemas también sigue siendo la misma que cuando llegamos: la participación inclusiva de todas las personas en la construcción del cambio que queremos.

TODAS LAS PERSONAS: El ama de casa cuyo trabajo no se reconoce legalmente. La persona sobre la que se ejerce violencia por vivir libremente su sexualidad. El autónomo que ha sido desahuciado y debe seguir pagando la hipoteca. La migrante a la que le piden papeles para tener trabajo y trabajo para tener papeles. El estudiante cuyo único futuro es una beca que nunca le permitirá emanciparse. Aquella persona a la cual el sistema enferma ocultando su existencia y condenando su visibilidad. La parada que no puede acceder a una vivienda. El trabajador que debe hacer horas extras no remuneradas por miedo a perder su empleo…

EL MIEDO. Todas aquellas personas que por miedo no somos libres, todas distintas pero todas con el mismo miedo. En Sol hemos sustituido el miedo mutuo por el apoyo mutuo. Hemos unificado nuestras luchas para combatir el miedo que nos impone el sistema. Pero esto requiere tiempo.

EL TIEMPO. Habíamos interiorizado sus prisas, sus ritmos, su velocidad. BASTA. Vamos despacio porque vamos lejos. Vamos despacio porque queremos ir todas juntas. Vamos despacio porque queremos hacerlo bien. Vamos despacio porque el camino es igual de importante que el resultado.

ENTONCES, ¿QUÉ ES LO QUE HA CAMBIADO?

QUE HEMOS CRECIDO,  QUE ESTAMOS EN TODOS LOS BARRIOS Y MUNICIPIOS DE MADRID, EN MILES DE CIUDADES DEL MUNDO, QUE ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADAS Y MÁS UNIDAS, QUE SUS  MENTIRAS NO NOS CIEGAN, QUE SU MANIPULACIÓN NO NOS FRENA, QUE SU VIOLENCIA NOS HA HECHO MÁS FUERTES, QUE, AHORA MÁS QUE NUNCA, NO NOS REPRESENTAN. QUE  YA NO SOMOS PORTADA PERO POR FIN ESTAMOS ESCRIBIENDO LA PRIMERA PÁGINA DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS.

APAGA LA TELE, CIERRA EL PERIÓDICO Y COMIENZA A ESCRIBIR TU PROPIA HISTORIA, QUE ES LA DE TODAS.
Con cariño: Quienes escribieron el texto, quienes estén de acuerdo y quienes lo difundan.



La Asamblea de Sol acuerda desmantelar la acampada el próximo domingo

La Asamblea de Sol alcanza un consenso importante y unánime: el domingo día 12 se levanta la acampada. Las compañeras que quieren mantener las acampadas van a presentar propuestas mañana sobre la manera en la que se puede mantener la presencia en las plazas. Si no se aprueba ninguna de estas propuestas y alguien sigue, será sin el apoyo de la Asamblea y por su cuenta y riesgo.
La propuesta consensuada incluye que el domingo 12 se celebre la asamblea de barrios a las 19h en Sol y otras actividades que van a ser preparadas por la comisión de Acción en los próximos días. Además, nos comprometemos a dejar la Puerta del Sol aún más limpia de lo que estaba cuando llegamos y las distintas comisiones y grupos de trabajo van a estudiar cómo levantar la acampada garantizando la continuidad de nuestra operatividad como Asamblea.
Esto no se acaba, nos transformamos para seguir movilizándonos.

domingo

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Alcorcón sigue superando los niveles de ozono recomendados

Contaminación por ozono en Alcorcón y Fuenlabrada

 Fuente: Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid

- Ecologistas en Acción vuelve a denunciar que la fuerte presencia de contaminación procedente del tráfico permite que se dispare la generación de ozono troposférico con la subida de las temperaturas y la mayor insolación. Una quincena de estaciones madrileñas supera el Umbral de Protección a la Salud, Alcorcón y Fuenlabrada entre ellas.
 



jueves

Esperanto, lengua universal. Exposición y charla en Alcorcón



El esperanto también llega a "Alkorkono"


Más información en:


"El esperanto, una lengua diferente"
con José Antonio del Barrio, director de la Fundación Esperanto.

2 de junio, 19:30 horas 
Centro Cultural Viñagrande
C/ Parque Ordesa. Metro Sur Joaquín Vilumbrales
(asistencia libre y gratuita)

miércoles

Tomando los barrios. Acampada Sol continúa

 

Miles de personas se reúnen en más de 140 asambleas en barrios, pueblos y municipios

Durante el día de hoy (sábado 28) más de 140 barrios y municipios de toda la Comunidad de Madrid se han reunido convocados por el Movimiento 15M para continuar el movimiento asambleario y ciudadano nacido hace 15 días en la Puerta del Sol.


Según todas las informaciones recibidas de los barrios y municipios donde se han llevado a cabo las asambleas las expectativas han sido sobradamente superadas. Con los datos que tenemos en éste momento podemos afirmar que más de veinticinco mil  personas se han reunido a lo largo del día.
Barrios como Aluche, Vallecas, Carabanchel, Lavapies, Tetuan, Malasaña, Arganzuela, Getafe u Hortaleza han superado con creces los 600 asistentes, En otros lugares como Mostoles, Leganes, Paseo de Extremadura, Alcorcón, Algete, Villa de Vallecas, Barrio de Salamanca, Prosperidad, Barrio del Pilar y Getafe más de 300 personas por asamblea se han reunido para debatir.

Los puntos de día han sido comunes en la mayoría de los barrios: La continuidad de la acampada en la Puerta del Sol y del movimiento 15M y la continuidad del movimiento en los barrios. En muchos de ellos la decisión ha sido volver a reunirse el sábado que viene para seguir debatiendo y ejerciendo democracia directa y consensuada en las plazas de los barrios.

Igualmente en la mayoría de los barrios ha habido llamamientos a la solidaridad con el resto de acampadas en el Estado Español y en todo el mundo, especialmente con la acampada en Barcelona tras el intento de desalojo fallido que llevo a cabo ayer la Consejeria de Interior de la Generalitat Catalana.
La proliferación y extensión de espacios de democracia real, de debate político y construcción de ciudadanía activa son el ADN de éste movimiento. Hoy sabemos que esta posibilidad es una realidad en las plazas de Madrid. El camino es largo, pero no tenemos prisa. La confianza crece, las redes se tejen y se hacen más fuertes.