viernes

Jornada por la Revolución Cubana. Sábado, 30 de julio, 19:30 horas



El próximo 30 de Julio, con motivo del aniversario de la revolución cubana, la célula del PCPE de Alcorcón junto a los CJC-Madrid Sur realizará un acto público. 
Proyectaremos el documental “Fidel, La historia no contada”.
Al finalizar comenzará una pequeña fiesta, con auténtico mojito cubano, ya conocido en las fiestas populares de Alcorcón.

Será a las 19:30 en la C/ Infantas, nº12

Metro y renfe Alcorcón central.
Autobuses: 512 desde Príncipe Pío

David Pérez (Alcalde del PP en Alcorcón) cierra el Centro para Víctimas de Accidentes Laborales (Fundival) de la UGT

   


El alcalde de Alcorcón cierra el único centro de España para la atención integral a las victimas de accidentes laborales de Fundival, Fudación creada para tal fin por el sindicato UGT 

El delfín de Esperanza Aguirre, nuevo vecino y alcalde de Alcorcón, ha revocado la cesión del local que el anterior gobierno municipal había concedido  a Fundival hace tan solo dos meses. La razón alegada: austeridad; ahorro que la medida supone a las arcas públicas: prácticamente ninguno.
Más allá de la posible polémica acerca de si la fundación ha sido expulsada del municipio (como sostiene el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez) o simplemente se ha ‘reubicado su sede’ (según palabras de Oscar Romera, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento) lo cierto es que se trata de un hecho paradigmático de las políticas que prepara este nuevo PP triunfante. 

A finales del S XVIII, en la Inglaterra de la Revolución Industrial, surgen lo que años más tarde serán los modernos sindicatos. Estas primeras organizaciones obreras, Asociaciones de Ayuda Mutua (Socorro Mutuo) tienen originalmente una finalidad fundamentalmente asistencial: los obreros activos aportan una parte de sus salarios para ayudar económicamente a aquellos que se encuentran en paro o a los familiares (viudas y huérfanos en su mayoría) de trabajadores fallecidos o gravemente lesionados en el tajo y que, al no poder trabajar, no cuentan con protección alguna.

El cierre de una fundación de atención a las victimas de siniestros laborales no solo denota una falta de sensibilidad que debería ser  impropia de un encargado de regir la cosa pública. El cebarse con los más débiles de entre los débiles muestra además una tenebrosa coherencia con la ideología que nos ha conducido a la actual situación económica y medioambiental, pero también social. La clausura de Fundival no es algo menor o anecdótico: en la cosmovisión del Partido Popular no hay lugar para los garantes últimos del precario estado de bienestar que nos queda: los sindicatos. Ni siquiera en su versión del siglo XVIII.



miércoles

Hay que pelear por una educación pública digna y de calidad. Todo menos llorar por los rincones


Hay que pelear por una educación pública digna y de calidad
Todo menos llorar por los rincones 

Agustín Moreno


Las elecciones del 22 de mayo y las perspectivas para las generales próximas significan un cambio de ciclo político para una buena temporada. Es evidente que la nueva situación puede reforzar la estrategia de privatización neoliberal de sectores fundamentales: socializar las pérdidas y privatizar los beneficios, expropiar lo común para beneficio de unos pocos. Privatización que David Harvey llama acumulación por desposesión y que no es otra cosa que el despojo de un patrimonio social creado durante generaciones (educación, sanidad, pensiones, transporte, espacios públicos, etc.), que se entrega al capital privado para su explotación. Que cuando se implanta es un fiasco: ni benefician al usuario-consumidor ni funcionan mejor ni mejora la gestión.



martes

David Pérez (alcalde del PP en Alcorcón) suspende el servicio de fisioterapia de mayores y rehabilitación


 
El gobierno del PP en Alcorcón y su alcalde David Pérez han decidido suspender el servicio de fisioterapia de mayores, las sesiones de rehabilitación y balneoterapia prestados bajo prescripción médica, solicitando a la empresa conesionaria que anule las citas previstas para el mes de agosto.

La empresa concesionaria se ha dirigido a los usuarios denunciando esta situación. El Ayuntamiento se ha negado a escuchar las alternativas que proponía ésta para seguir manteniendo el servicio. La viabilidad de esta empresa pone en peligro además, el servicio de comida a domicilio para mayores y el servicio médico de las piscinas de Los Cantos y Santo Domingo.
La salud no distingue entre meses de vacaciones y el resto del año, así que el gobierno del PP en Alcorcón debe dar marcha atrás y hacer las gestiones oportunas para restablecer a la mayor brevedad posible este servicio.
 

No es la crisis, es el sistema!





(Última fotografía de 


  

Stiglitz, con el 15-M: "Esto no funciona, hay que cambiarlo"






sábado

David Pérez (Alcalde del PP en Alcorcón) derrocha más de 70.000 € en una auditoria sobre proyectos ya aprobados


El Gobierno municipal del PP de David Pérez ha lanzado sucesivas alarmas ante la situación económica en Alcorcón. Sin embargo, no se le ha ocurrido otra cosa que aprobar un expediente de contratación de una auditoria por valor de 70.800 euros para revisar partidas que aprobó  el propio gobierno regional de Esperanza Aguirre, del cual David Pérez era portavoz en la Asamblea. 


Además, dichos expedientes habían sido avalados con los informes de los trabajadores funcionarios municipales. El Ayuntamiento de Alcorcón cuenta con trabajadores técnicos con la suficiente experiencia, capacidad técnica e independencia política que han velado por que su trabajo se desarrollen de acuerdo a la ley.


Esta medida es un gasto innecesario e incoherente y, además, perjudica la imagen de los trabajadores municipales.

viernes

Llegan a Madrid las Marchas Populares Indignadas



En alcorcón, recepción de la Columna de extremadura

Este es el calendario detallado para la recepción de la parte “marcha indignada que proviene de la Nacional V”:


Quedada a las 19:00 en alcorcon central para estar en mostoles central a las 19:35.
Quedamos fuera, en la entrada del metro de en medio de la plaza y ya decidimos si ir en metro o en renfe
Llevar cena para compartir y ganas de pasarlo bien.
 
Las actividades que van a realizar son

Viernes 22 
20:30 Pasacalles que empieza en el parque liana enfrente del teatro de los arboles
22:00 conciertos en pradillo
23:00 asamblea coloquio.
24:00 acampada en las huertas (frente a los juzgados)


Sabado 23
8:00 Desayuno
9:00 Salir de mostoles
10:30 Llegada a Alcorcón central

12:15 Cuatro vientos
13:20 Campamento
13:45 Batan
14:00 Alto de extremadura
15:00 Comida en el recinto ferial de Alto de Extremadura
19:30 salida de la casa de campo
21:00 llegada a sol

De
http://alcorcon.tomalosbarrios.net/2011/07/22/recepcion-columna-de-extremadura/

El Chojín. Rapero comprometido “El color de la piel desaparece cuando se apaga la luz”


El Chojín. Rapero comprometido

“El color de la piel desaparece
cuando se apaga la luz”



 

Intérprete, compositor y escritor, es representante del rap conciencia con el que denuncia la violencia, el racismo o la drogadicción sin utilizar tacos o insultos. Nacido en Torrejón de Ardoz (Madrid), de padre ecuatoguineano y madre extremeña, figura en el Guinness World Records por rapear 921 palabras en un minuto con su canción Vo-ca-li-za. Durante cinco meses ocupó un espacio semanal dentro de “Las noticias de la tarde”, en la 2 de TVE, haciendo una crónica resumen a ritmo de rap.
 
El Chojín (pronúnciese Choyín), Domingo Edjang Moreno, fue el encargado de poner la música al Festival de cine del Sahara en su octava edición, celebrada en el campamento de refugiados de Dajla. Antes de su actuación nos concedió esta entrevista. Todavía no había tenido lugar el 15-M

Por: Iñaki Chaves
De Tribuna de los servicios a la ciudadanía, nº 10. julio 2011



martes

David Pérez (Alcalde del PP en Alcorcón) cierra la Oficina de Rehabilitación



El gobierno municipal del PP de David Pérez ha cerrado la Oficina de Rehabilitación de Alcorcón. También ha paralizado el convenio firmado en diciembre de 2008 entre Ayuntamiento, el Ministerio de Vivienda y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, un convenio cuyo objetivo era la rehabilitación de 2.019 viviendas hasta el 31 de diciembre de 2012.
 
Este cierre no tiene ninguna justificación ya que no generaba ningún gasto a las arcas municipales puesto que estaba financiada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda, por lo que no pueden argumentar sus falsedades habituales sobre la deuda.
 
La rehabilitación de vivienda es la solución ante el problema de la vivienda. La construción de nueva vivienda se ha mostrado insostenible económica y medioambientalmente. El consistorio debería centrarse en la rehabilitación integral de barrios como los de San José de Valderas o la zona centro de Alcorcón.
 
 
 

sábado

Las Presillas de Alcorcón se queman y el PP y el PSOE salen chamuscados




Estos días se han sucedido dos importantes incendios en el Parque de las Presillas de Alcorcón. El segundo ha sido el peor, se han calcinado más de cien arboles. Un auténtico desastre para la naturaleza de nuestra ciudad: ¿De quién es la culpa?.

Pues en primer lugar del actual alcalde del PP que en su afán de recortar parece que ha disminuido la actividad de la Patrulla Verde de la Policía Municipal. Parece más importante perseguir a los grafiteros que vigilar que el bosque no se queme.

Pero tampoco se libra de culpa el anterior Ayuntamiento del PSOE. Es conocido el dicho ecologista de que los incendios de verano se apagan en invierno. Y parece obvio que Cascallana no realizó la preceptiva tarea de limpieza del monte. Esta idea se confirma al ver que, en junio del 2010,  los Verdes de Alcorcón denunciaban el grave peligro de incendio en las Presillas. El año pasado los arboles se libraron. Este no han tenido tanta suerte.

Mientras el PP y el PSOE se enzarzan en sus interminables e inútiles discusiones, los ciudadanos de Alcorcón lo que exigimos es que se pongan manos a la obra, eviten nuevos incendios y regeneren, en lo posible, lo ya quemado.



miércoles

Este sábado, Pasacalles, Cena Popular y Proyección de Documental



SÁBADO 16 DE JULIO
PARTY-CIPA!

20:00 horas, desde el Polideportivo Los Cantos
PASACALLES ANTICRISIS 
¡Canta, baila o disfrázate! ¡Nos van a oir!

21:00 horas, en la Plaza de la Hispanidad
CENA POPULAR COMPARTIDA 
Trae tu tortilla, croquetas o lo que te apetezca, comparte y disfruta. ¡Que no falte el pan para los chorizos!

22:30 horas, en la Plaza de la Hispanidad
PROYECCIÓN DOCUMENTAL 15M
Podremos ver el documental "Todos cuentan" a su finalización charlaremos sobre su contenido


ORGANIZA:
MOVIMIENTO 15-M / 
ASAMBLEA POPULAR DE ALCORCÓN



martes

Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis



Absolutamente recomendable.
Más de tres millones y medio de visitas en Youtube

Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis. Aleix Salo



Y animamos a leer el comic



 

sábado

Los "austeros" del PP de Alcorcón aumentan el número de cargos de confianza

 

Los "austeros" del PP de Alcorcón aumentan el número de cargos de confianza

 

El Gobierno de Alcorcón (del PP) ha contratado un total de 35 cargos de confianza, mientras que en el Gobierno anterior (PSOE-IU) eran 27 más siete directores generales que eran funcionarios del Ayuntamiento.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, durante la campaña electoral esgrimió en varias ocasiones que el Consistorio era una "agencia de colocación" para personas vinculadas con el PSOE. ¿Qué se supone que es ahora?

El Gobierno municipal del PP contratará 9 directores generales, 12 coordinadores, 4 asesores, 1 técnico en comunicación, 8 auxiliares y 1 jefe de oficina de Alcaldía, con salarios que oscilarán entre los 33.000 y los 69.000 euros anuales.

El PP no ha recortado en cargos de confianza, sí lo ha hecho con lo socialmente importante, no habrá concejalías que gestionen temas como la vivienda o el medio ambiente. Además, huele mal el hecho de que no se haya aprobado en el primer Pleno de la legislatura los órganos de participación ciudadana, tal y como marca el Reglamento.  

 

De "Ventanas del Falcón"

viernes

Sin dinero en el Ayuntamiento de Alcorcón, ¿se exagera la verdad?



Al principio pensábamos que era una cuestión de inexperiencia de los nuevos regidores de Alcorcón. En la entrada "La burrada del día: Según Oscar Romera, Alcorcón obligado a pagar en deuda 154€ al día por habitante" se explica, matemáticamente, que si fuesen ciertas las cifras dadas por nuestro primer teniente de alcalde saldrían unas cifras disparatadas.

Lo que querría decir Oscar Romero es que cada alcorconero tenemos 154 euros de deuda, pero no al día. El dirigente del PP tuvo un lapsus linguae y sabemos, desde Freud, que en ellos se deja traslucir el deseo inconsciente. ¿Cuál?. ¿El de que las finanzas de Alcorcón esten aún peor de lo que estan?. ¿Para qué?.

Pero lo siguiente fue aún más extraño. La Gaceta de Intereconomía anunciaba la inmediata disolución de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA). Desde luego que el susto entre los sufridos trabajadores de la misma debió ser mayúsculo. Inmediatamente el Ayuntamiento sacó un comunicado desmintiendo esa información. Pero ¿alguien puede pensar que un medio de comunicación ideológicamente tan cercano al alcalde puede haber publicado esa noticia sin consultárselo antes?.¿a que estan jugando?. ¿a publicar/desmentir noticias así para ir preparando a la población a unas más que duras medidas?.

Y ya saliendo de Alcorcón en la misma línea nos parece que va el último "desliz" de Esperanza Aguirre. Aquel "no tenemos ni un puto duro". ¿Le pillaron los micrófonos o ella dejo que la pillasen?. Parece que, al igual que en Alcorcón, tiene mucho interés en demostrar que no hay dinero para nada. ¿Qué recortes nos están preparando para este verano?.


Asamblea Popular de Alcorcón, Sábado 9 de Julio



Reunión periódica de la Asamblea, abierta a que participe todo el mundo, independientemente de su forma de pensar

miércoles

El Alcalde de Alcorcón nos declara en "quiebra técnica" y ya tiene la excusa para no pagar a los trabajadores municipales


Estaba cantado que lo primero que iba a hacer David Pérez, el nuevo Alcalde de Alcorcón, es declarar a nuestra ciudad en quiebra técnica. Por supuesto todo por las "malas prácticas" del anterior ayuntamiento socialista. Y no decimos que tenga parte de razón pues Alcorcón, como todos los ayuntamientos españoles, como todo el país, está asfixiado por las exigencias de reducción del déficit que nos imponen la oligarquía financiera.

El Alcalde podría protestar, intentar resolver la situación, reclamar dinero a la Comunidad de Madrid o al Gobierno de la Nación. Pero para que si ya tiene la excusa perfecta para realizar a lo que ha venido. Recortar, recortar y dejar el Ayuntamiento de Alcorcón reducido a su mínima expresión. 

Y los primeros en empezar a sufrir estos recortes son los empleados municipales que, como denuncia CCOO, en la nómina de este mes de junio no van a cobrar la Bolsa de Vacaciones. 

Esta bolsa es parte del dinero que por convenio reciben los trabajadores del Ayuntamiento. Y en esto no se puede echar la culpa a Cascallana pues llevaban más de veinte años cobrándola. Hasta este mes de junio cuando, en un mal comienzo, el nuevo Alcalde David Pérez ha dejado de pagarla. 



martes

Un libro sobre Alcorcón "En mi barrio. Alcorcón"



EN MI BARRIO ALCORCÓN
Paseos a trompicones por las dificultades de 2009 y 2010

Del analista político y bloguero Manuel Herranz Montero. Un libro sobre Alcorcón que tiene buena pinta.

Más información en el blog del autor:

 http://enmibarrio-parquelisboa.blogspot.com/2011/05/en-mi-barrio-alcorcon.html

 

domingo

LA ACTITUD DEL SR. ALCALDE EN SU PRIMER PLENO PROVOCA ALTERCADOS ENTRE EL PÚBLICO


De

En la mañana de ayer se celebró el primer pleno de la corporación, durante la sesión pasada, asistimos a la puesta en escena del primer edil como presidente del mismo y la consideración del máximo órgano de representación municipal como una pantomima o un teatro.
Lamentamos que el Presidente del Pleno no haya sabido ejercer su papel o por ser nuevo en estas lides no conozca que dentro de sus funciones como Presidente del Pleno, entre las que se encuentran las reflejadas en el art. 79 puntos 3 y 4 del ROM, son mantener el orden evitando que el público asistente pueda intervenir manifestando agrado o reprobación.
Reiteramos de nuevo nuestra preocupación por la actitud del Alcalde que no sólo no ha corregido al público asistente sino que algunas de sus intervenciones ha servido para aumentar la crispación.
Desde IU-LV le exigimos que cumpla con sus funciones y que en futuras convocatorias estos hechos no vuelvan a ocurrir.
NOTA DE PRENSA 30-06-2011