martes

Sin aire acondicionado en una de las pocas bibliotecas de Alcorcón que abría este verano



Sin aire acondicionado en una de las pocas bibliotecas de Alcorcón que abría este verano


Desde luego que este verano no ha sido el mejor para los usuarios de las bibliotecas de Alcorcón. Por la falta de personal han tenido que cerrar varias bibliotecas. La del Pinar ha cerrado dos meses y la de Fuente Cisneros mes y medio. Además otras bibliotecas (las de José Hierro, Joaquín Vilumbrales y Ciudad de Nejapa) han cerrado casi todos los fines de semana. Parece que las bibliotecas públicas no son una prioridad para el nuevo alcalde de Alcorcón, David Pérez. 
Pero el colmo es que para alguna  biblioteca, como la de Centro que si ha abierto, lo ha hecho sin aire acondicionado. 

Así lo recoge una nota de la sección sindical de CCOO:
La Biblioteca Centro lleva sin aire acondicionado durante todo el verano y ninguna concejalía se hace responsable del problema ni parece que tengan intención de hacerlo. Desde esta sección hemos intentado solucionarlo pero no ha sido posible. La consecuencia es que los usuarios han tenido un verano bastante caliente y lo que todavía les queda. Lo sentimos por los pobres estudiantes que van a tener que preparar la selectividad u otros estudios en las próximas semanas en estas circunstancias. Por lo visto, hubo una entrega de firmas en la concejalía de cultura por parte de un grupo de usuarios a la cual no se le ha hecho ningún caso.

Esta sección considera que, tanto los trabajadores como los usuarios que tiene este servicio, se merecen unas condiciones más dignas y una actitud más responsable y respetuosa.


sábado

David Pérez (alcalde del PP en Alcorcón) elimina el programa de gratuidad de libros


David Pérez (alcalde del PP en Alcorcón) elimina el programa de gratuidad de libros



 David Pérez, el recién llegado alcalde del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, ha eliminado el programa de gratuidad de libros de texto. Dicho programa suponía una importante ayuda para las familias -algunas de ellas con miembros en paro y con varios hijos- a la hora de afrontar los costes asociados al comienzo de curso.

El
AMPA del Colegio Públio de Eduación Infantil y Primaria Parque de Lisboa han planteado una propuesta alternativa consistente en el mantenimiento del programa, por lo menos para el colectivo de parados. El alcalde del PP ha hecho oidos sordos a esta propuesta y no se ha dignado a dar respuesta a los preocupados padres y madres de este colegio público.

lunes

La desidia del Ayuntamiento de Alcorcón pone en peligro a los niños del Colegio de Los Castillos

Actualización. 27-9-11
 
Nos escribe un padre que tiene hijos en el Colegio Los Castillos lo siguiente:

"Creo que lo mejor es que cada padre y madre escriba al Ayuntamiento a ver si cuando se encuentren con unos cuantos correos de protesta acaban por arreglarlo.

  Esta es la dirección del buzón municipal:

http://www.ayto-alcorcon.es/portal/buzonciudadano

Y si no tenéis tiempo de escribir algo personalizado podéis copiar y pegar la noticia tal cual"

La desidia del Ayuntamiento de Alcorcón pone en peligro a los niños del Colegio de Los Castillos



Vecinos del barrio de Los Castillos denunciaron ya hace tiempo  que uno de los depósitos de la basura de la zona había perdido su tapa con el consiguiente peligro. El Ayuntamiento de Alcorcón no ha hecho nada por remediarlo e incluso ha dejado que el problema empeore. Ahora no es uno sino varios los cubos de reciclaje sin tapa.

Nos referimos a los dispositivos de recogida de residuos urbanos, y reciclaje que se encuentran enfrente de la esquina de las calles El Jacinto y Las Adelfas junto al Comedor del CEIP LOS CASTILLOS -ALCORCON-

¿Cuánto habremos de esperar para que esto se solucione?  El PP se quejaba de la situación de la limpieza en Alcorcón. Ya va para 3 meses que accedió al poder en la localidad. Esperemos a que haga algo para solucionar este y otros temas similares, antes de que cualquier criatura caiga en estos descuidados depósitos de inmundicia.


20110801_El Jacinto Las Adelfas RECICLAJE CEIP Los Castillos

sábado

bicicrítica, también en agosto




 
BICICRÍTICA DEL SUROESTE agosto 
DOMINGO 14.
INICIO 11:30 H ESTACIÓN MÓSTOLES
  Y  Desde ESTACIÓN  ALCORCÓN CENTRAL 11:00 H.
   
USA LA BICI A DIARIO, 
CELÉBRALO UNA VEZ AL MES

jueves

Ante la visita del papa a Madrid



Redes Cristianas e Iglesia de Base:

Laicismo.org
De mis impuestos, al papa cero


POR UN ESTADO LAICO, POR LA LIBERTAD DE CONCIENCIA


NO A LA VISITA DEL PAPA FINANCIADA CON EL DINERO DE TODOS
 

SEPARACIÓN DEL PODER CIVIL Y DEL RELIGIOSO 

DEFENSA DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS, FRENTE A LA INJERENCIA CONFESIONAL


lunes

David Pérez (alcalde del PP en Alcorcón) crea 5 nuevos cargos de confianza en el Patronato Deportivo Municipal



David Pérez, el alcalde del PP que gobierna en Alcorcón, se ha llenado la boca diciendo que hay que ser austeros pero, una vez más, no da ejemplo de lo que predica. Se han amortizado 6 plazas de funcionarios de la plantilla del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, para reconvertirlas en 5 cargos políticos de confianza señalados a dedo.


Se ha pasado de tener 2 cargos de confianza con el gobierno PSOE-IU, un Director General y un Director Técnico, a tener, ahora con el PP, 6. Lo que supone un incremento de 180.000€ anuales o 30.000.000 de las antiguas pesetas en cargos de confianza.


Podéis ver todos los detalles de los puestos amortizados y los de nueva creación, además de los sueldos que recibirán, en las páginas web de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón:


 

viernes

VIERNES 5 A LAS OCHO, ATOCHA, MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR


En repulsa a la represión policial injustificada acontecida el jueves, la asamblea celebrada en la Plaza de Jacinto Benavente tras los hechos, convoca a una manifestación a las 20:00 del viernes 5 de agosto, desde Atocha hasta Sol, pasando por el Ministerio del Interios (Paseo de la Castellana junto a Colón)

Asímismo, se anima a la ciudadanía a pasear por la Puerta del Sol, cuando cada cual quiera, a partir de las 12:00


Manifestación 15M de Atocha a Sol (pasando por Ministerio de Interior)

VIERNES, 05 de agosto, 20:00

GLORIETA DE ATOCHA 

 

http://www.facebook.com/event.php?eid=237200119653249  

 

jueves

Una tele que hace a la caja menos tonta. Isaac Rosa


Una tele que hace a la caja menos tonta


(Artículo de Isaac Rosa)
 
“Se hace necesario regular, ordenar, con la intención de proteger al ciudadano de posiciones dominantes de opinión.” -Preámbulo de la Ley 7/2010 General Audiovisual-

Si no tuve muchas dudas en su día cuando decidí sacar el televisor de mi casa, la llegada de la TDT me terminó de convencer: lo más interesante de la actual tele siempre lo encuentras en Internet –a menudo en las webs de las propias teles-, y para lo demás, me basta con que me lo cuente Roberto Enríquez. Tan convencido estoy que hago proselitismo: créanme, se vive mejor sin la caja tonta, que con la TDT sigue siendo igual de tonta, aunque la multiplicación de canales nos haga pensar otra cosa.

Sin embargo, acabo de hacerme socio de una cadena. Una que por cierto se ve en Internet, algo fundamental pues sólo se coge en Madrid. Como suelen decir en las campañas publicitarias de las teles de pago, por sólo cinco euros al mes, dos céntimos al día, puedes abonarte. A cambio no ofrecen ni cine de estreno ni fútbol europeo, pero sí dan algo que escasea en la parrilla: otra forma de ver la realidad, una mirada crítica, un espacio alejado del pensamiento dominante –que en la TDT es incluso más dominante-.

La cadena, lo habrán adivinado algunos, es Tele-K, la histórica televisión vallecana que lleva dieciocho años haciendo eso que las televisiones públicas prometen y a menudo olvidan: servicio público. Pero no como se entiende habitualmente, sino desde abajo, horizontal, participativa. Una tele que pone la cámara allí donde otros no acuden, que enciende el foco sobre las zonas de sombra –que no son en este caso los pueblos sin cobertura de la TDT-, y que además no ficha presentadores estrella, sino que funciona como escuela donde muchos se forman.

Tele-K ha sobrevivido estos años por libre, pero con la nueva regulación de la TDT puede asfixiarse. La ley que le permitió emitir se lo puso también más difícil, pues encarece los costes de transmisión, a la vez que prohíbe a las teles comunitarias financiarse con publicidad. 

Como la independencia tiene un precio, Tele K ha lanzado un S.O.S., pues necesita apoyos para seguir emitiendo. Yo ya soy socio, y les aseguro que nunca pensé que abonarme a un canal me iba a hacer sentir tan bien. Pruébenlo.


Por solo 60 euros al año puedes contribuir el sostenimiento económico de Tele K. La Ley General Audiovisual, prohíbe a los medios comunitarios financiarse con publicidad. Solo los costes de transmisión por TDT suponen más de 4.000 € mensuales, por ello hemos constituido la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K. Forman parte de la Junta promotora las siguientes personas:Rafael Gómez Parra, Inés Sabanés, Jaime Pastor, Nino Olmeda, Francisco Naranjo, Javier de Lucio, Antonio Segura, Pilar Manjón, Nacho Murgui, Luis Montes, Tania Sánchez, Rafael Merino, Ariel Jerez, Pablo Iglesias, Octavio Fraga, Paco Calderón, Juanjo García Espartero y Jorge García Castaño. 

 

miércoles

Manifiesto de denuncia ante el desalojo de la Puerta del Sol

 

Manifiesto de denuncia ante el desalojo de la Puerta del Sol

 

 

Ante el cierre y desalojo de la Puerta del Sol de Madrid, los y las participantes del Grupo de Trabajo de Economía Sol quieren manifestar:

1.- Que es un derecho de la ciudadanía de cualquier país transitar y permanecer en cualquier lugar donde se desee mientras no conculque los derechos de otros. Agredir y desalojar a quienes esperaban en la Puerta del Sol a que el reloj marcase las ocho, hora de convocatoria de una concentración, no es propio de unos gobernantes que se proclaman democráticos. Esas personas no han cometido ningún delito por esperar pacíficamente en la plaza e, incluso, algunas de las agredidas por la policía ni siquiera tenían intención de unirse a la concentración, sino que simplemente estaban allí como cualquier otro día, creyendo que la policía estaba presente para protegerlas y no para agredirlas. ¡Qué poco aprecio por la ciudadanía tienen esos gobernantes!

2.- Que lamentamos la hipocresía de quienes meses atrás acusaban a la Acampada Sol de producir una disminución de los ingresos de los comercios de la Puerta del Sol e, incluso, llegaban a hablar de pérdida de puestos de trabajo. Desde que la presencia del movimiento 15-M se redujo a un pequeño punto de información, es evidente que no han disminuido los ingresos de esos comerciantes. Por el contrario, muchas personas han acudido a la Puerta del Sol únicamente para obtener información sobre el 15-M, nuestras propuestas y nuestro calendario de eventos. Una vez más, comprobamos el poco aprecio por la verdad que tienen nuestros gobernantes.

3.- Que Punto Sol se creó con materiales reciclados y donaciones gratuitas cuando gobiernos auténticamente democráticos ofrecen a los movimientos sociales de sus países ayudas muchísimo más cuantiosas que lo que podría haber sido un pequeño local prefabricado donde se informase a la ciudadanía en condiciones propias del tipo de país que se supone que es España. Naturalmente, el movimiento 15-M tiene muchas razones, y ahora aún más, para despreciar la ayuda de quienes simplemente quieren destruir los movimientos sociales que puedan ser críticos con la gestión de sus gobernantes. Una vez más, por lo tanto, comprobamos el pobre concepto de democracia que tienen esos gobernantes.

4.- Que estos gobernantes son amigos de desalojar al débil y subvencionar al poderoso, pues, violando el artículo 5.2 de la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que señala que deben “impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral”, utilizan cientos de agentes de Policía para llevar a cabo el desahucio de personas que, por circunstancias de las que no han tenido ninguna culpa, no han podido hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler al Instituto Municipal de la Vivienda Madrid e, incluso, cuando habiéndose efectuado el pago, éste se ha hecho fuera de plazo. La imagen de las personas desahuciadas que ya no tienen un techo parece no importar a nuestros gobernantes.

Asimismo, es vergonzoso que algo tan simple como la dación en pago, que es común en la mayoría de los países, en este país todavía tenga que ser reivindicado en la calle. Y es más vergonzoso aún que la respuesta de los gobernantes sea cerrar una plaza para evitar las protestas. ¡Qué poco aprecio por la vida humana!

5.- Que a nuestros gobernantes no les preocupan el paro, la precariedad laboral, los desahucios y, por encima y como causa de toda esta situación, que nuestra economía esté en manos de agencias de calificación y de bancos extranjeros porque, desde su sometimiento a la oligarquía financiera, no se atreven a exigir que el Banco Central Europeo compre deuda española, o de cualquier otro país de la Zona Euro, al tipo de interés preferencial al que se ofrece a los bancos que la compran obteniendo pingües beneficios en una operación que no sólo no produce ninguna riqueza, sino que genera más y más pobreza.

Si el Tratado de Lisboa no lo permite, ¿por qué no modificar el Tratado de Lisboa? Porque lo único que demuestran estos gobernantes es cuánto aprecio sienten por el rico banquero y cuánto menosprecio por la Economía de su propio país y la calidad de vida y dignidad de sus habitantes.

6.- Que lo único que inquieta a nuestros gobernantes es que se vea en la calles que España no va bien, y, sobre todo, que la ciudadanía sepa que ellos son parte de la causa por la que no va bien.

7.- Que seguiremos reclamando nuestro derecho de reunión pacífica en lugares públicos y, especialmente, en la Puerta del Sol, enclave donde desde el día 15 de mayo se ha dado un verdadero ejemplo de la democracia que nuestros gobernantes rechazan poner en práctica, y que exigiremos la devolución de todos los materiales gráficos y documentales que fueron confiscados en el desahucio del puesto de información de la Puerta del Sol.



 Hoy, 3 de Agosto, 

a las 20:00 de nuevo a Sol

 

lunes

David Pérez (alcalde del PP en Alcorcón) baja el sueldo un 5% a los concejales del PP y un 45% a los de la oposición

 
El Gobierno municipal de Alcorcón, en manos del PP, ha aprobado la reducción de sueldo en un 5% a los miembros de Gobierno y un  45% a la oposición. El PSOE e IU propusieron rebajar por igual las retribuciones existentes de toda la Corporación y de los Directores Generales en un 30%, de forma que se genera más ahorro que el propuesto por el PP (25%). De esta forma toda la Corporación contribuiría por igual al ahorro que se quiere aplicar a las arcas Municipales.
 
El PP de David Pérez no ha tenido en cuenta esta propuesta y ha impuesto unilateralmente la suya. Este es el tratamiento que el PP da a las propuestas de la oposición y su sentido del consenso para cuestiones que en legislaturas anteriores si fueron pactadas por todos los grupos. El PP incumple sus promesas electorales de rebajarse los sueldos en un 10% y de austeridad, ya que esta solo la aplica a los demás.