miércoles

Concentración contra el cese del jefe de la policía local

 

Concentración contra el cese del jefe de la Policía de Alcorcón

F. JAVIER BARROSO   

Alcorcón - 28/09/2011 

 Más de un centenar de personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Alcorcón (165.000 habitantes) para protestar por la suspensión de empleo y sueldo del jefe de la Policía Municipal, Sergio Ruiz Platero. Los concentrados realizaron una pitada contra el alcalde de la localidad, David Pérez (PP), y los integrantes del Gobierno local. La protesta, convocada por la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol) y el sindicato CC OO se prolongó entre las 10.30 y las 12.00. Dos pancartas defendían la inocencia del mando policial: Sergio, estamos contigo. No a los corruptos del euro y No a la manipulación partidista de los policías locales eran los lemas que portaban.


El presidente de Unijepol, José Francisco Cano, denunció que algunos integrantes de la Policía Municipal recibieron amenazas para que no participaran en la concentración.
El propio Ruiz también estuvo en la manifestación, pese a que en un principio había anunciado que no acudiría. "Me parece una injusticia y una falta de respeto lo que están haciendo conmigo. El nuevo concejal de Seguridad ya me avisó de que me iba a apartar de mis funciones y anunció a algunos agentes que iba a ser relevado de mi puesto", ha explicado Ruiz.

El alcalde de Alcorcón no ha querido opinar sobre la manifestación: "Tengo una opinión pero me la reservo. Defiendo el derecho de todo el mundo a manifestarse, pero entiendo que estos agentes deberían estar trabajando por la seguridad allí donde tengan su puesto de trabajo".

 

 (fotografía del diario "Qué Madrid")

 

palabra de broker

Confesiones de un especulador


 



martes

Una clase de matemáticas a David Pérez que presume de congelar los impuestos en Alcorcón



"No es lucha de clases, son matemáticas" decía recientemente Obama al presentar su nuevo impuesto a las grandes fortunas en USA. Nosotros si creemos en la lucha de clases pero, por supuesto, también en las matemáticas.
Veamos señor David Pérez (DP), desde que llegó a la alcaldía de Alcorcón no ha dejado de repetir, como un mantra, que nuestra ciudad está sin un euro, que las arcas municipales están vacías y con una enorme deuda. Por eso está obligado a suprimir organismos, como la UPA y el PMD y servicios como el préstamo gratuito de los libros de texto.

Pues bien ahora nos sorprende con una congelación de impuestos a familias y empresas en Alcorcón. Es evidente que DP no sabe matemáticas. Se lo  vamos a explicar de un modo sencillo:

D = Deuda Pública
I = Ingresos
G =Gasto

D = I - G

Es evidente, señor Alcalde, que si usted reduce o congela los ingresos la operación seguirá resultando negativa por muchos recortes al gasto como parece dispuesto a realizar. Con una deuda tan graaaaande como parece que tenemos en Alcorcón es irresponsable una medida como esta.

Ya conocemos la fábula  teoría neoliberal que nos dice que nos dice que al no cobrarle impuestos a las personas y empresas estas van a consumir e invertir más en su comunidad y así crece la economía. Pero, aún cuando fuese cierto eso, en este caso de Alcorcón, no cuadra.

Veamos señor DP si a un ciudadano de Alcorcón tiene que pagar menos IBI puede irse al cine a Madrid para celebrarlo. Pero eso sí, luego lamentará no poder apuntarse al curso de pintura que quería porque usted ha suprimido la Universidad Popular de Alcorcón.

Y en cuanto a la reducción de los impuestos a las empresas ¿qué decirle?. Un empresario del polígono Urtinsa se pondrá contento por ello. Pero de ahí a reinvertir los beneficios en Alcorcón va mucho. Aún en el, más que hipotético, caso que decida contratar a otro trabajador nada le obliga a que sea de nuestra ciudad. El parado de Alcorcón seguirá parado. Pero además tendrá que pagarles los libros de texto a sus hijos pequeños pues usted ha suprimido su gratuidad pues no hay dinero.

Menos dinero va a haber aún a causa de estas medidas, señor Alcalde, basadas en un fundamentalismo ideológico  y que no va a hacer más que agravar la situación. 


Por Alcorcón de Izquierdas

Segunda semana de movilizaciones por una educación pública y de calidad





Martes 27 y Miércoles 28
AULAS EN  LA CALLE, Educación para tod@s!
Clases variadas para todos
Plaza de Ópera
17:00 horas - 21:00 horas 

Miércoles 28 
CONCENTRACIÓN frente a la CONSEJERÍA de EDUCACIÓN de la COMUNIDAD DE MADRID 
18:00 horas
  


jueves

Manifestación en Alcorcón para defender la enseñanza pública


En la mañana del jueves día 22 de septiembre tuvo lugar una emocionante manifestación en la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón. El motivo era apoyar a los profesores de los institutos de nuestra ciudad que entraban en el tercer día consecutivo de huelga.

Cuando llegamos vimos que ya había un grupo de estudiantes sentados en la plaza. Más tarde fueron llegando grupos con pancartas en las que se podían leer los nombres de los diferentes institutos de Alcorcón. Muchos profesores, jóvenes y también madres. Todos ellos tenían en común el deseo de luchar por la educación pública.

Por Alcorcón de Izquierdas










Día sin coches y Semana de la Movilidad



-Jueves 22. 
Masa crítica (en bicicleta) "Día sin Coches". 
Cita: 20h. Estación Móstoles Central (Cercanías y Metrosur). 
Marcha ciclista urbana siguiendo la forma de Masa crítica o "Bicicrítica" con motivo del Día Sin Coches bajo el lema "Menos Tráfico para vivir mejor" para reivindicar el uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado y también el espacio que poco a poco, el coche le ha quitado a peatones, ciclistas, patinadores y transportes colectivos. Haremos un recorrido sin definir por las calles de Móstoles.
Al finalizar, os proponemos acabar en el patio del Centro Social La Casika con una fiestecilla ecologista que hemos preparado para poder tomarnos unas cañas con las recuperar las fuerzas y el aliento perdido durante el paseo. 

-Domingo 25.
Marcha ciclista hasta el Parque Polvoranca desde Móstoles y Alcorcón. 
Quedada en Alcorcón Central a las 11:15 h.
Puesto informativo de Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid. Dentro de la Jornada por la Movilidad Sostenible del CEA Polvoranca.
Luego nos reuniremos en circulo en el cesped y charlaremos y comeremos una comidita que nos sabrá estupendamente debido al ejercicio físico realizado. 

sigue la movilización en defensa de la educación pública




El 84% de los profesores hacen Huelga y 90.000 personas se manifiestan en Madrid

 

Crónica del 1er día de la Huelga de la Educación en Madrid: decidid@s a ganar

2º día de Huelga, secundado por el 80% de los profesores de la Comunidad de Madrid

 

3er día de Huelga, secundada por el 50% del profesorado (a pesar de la amenaza de Aguirre de que la Huelga del 22 era ilegal)

 

 Los profesores secundan masivamente la huelga contra los recortes impuestos por la Consejería

 

 Muchas fotos en:

[Actualizado] Multitudinaria “marea verde” en el primer día de Huelga de lxs profesorxs: Por la Educación Pública

 
 




lunes

contra los recortes, huelga en educación secundaria desde mañana día 20


Qué hacer el primer día de HUELGA ACTIVA del profesorado de la Comunidad de Madrid 

  Mañana, día 20 de Septiembre, es el primer día de Huelga del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid contra los recortes a la Educación Pública del gobierno de PP de Esperanza Aguirre.

Los profesores en huelga no se quedarán en casa el día de Huelga sino que será un día de actividad en defensa de la Educación Pública. Esto es lo que sucederá:

- 8:30: Poner mesas informativas dentro de los centros, evitando enfrentamientos personales y guardando respeto y corrección.

- Cacerolada de 5 minutos a la hora de comienzo de cada clase.
 - Elaboración de pancartas, si no se tuvieran ya, para las concentraciones y manifestación de por la tarde.

- 11:00: Concentración en las plazas de los Ayuntamientos. Aprovechar esta concentración para pasarnos datos de la huelga en cada uno de los institutos.
 - 12:00: Concentración en las Direcciones de Área Territorial que corresponda a cada instituto y localidad.
 - 18:30: Acudir a la manifestación desde la Plaza de Neptuno hasta el Metro Sevilla.   

 

 

sábado

Cascallana, el anterior alcalde de Alcorcón, puede devolver la democracia a nuestro país


 Enrique Cascallana puede devolver la democracia a nuestro país. Sí, porque al ser Senador, es uno de los escasos españoles que tiene el privilegio de poder forzar un referéndum sobre la reforma constitucional. 

 Puede ser que nuestro anterior alcalde no tenga mayores reparos al hecho de imponer en la Constitución un principio netamente neoliberal como es el del equilibrio presupuestario obligado. Es difícil que comparta ese planteamiento siendo, como dice, socialista y de izquierdas.

Pero en cualquier caso como demócrata, que suponemos que es, le resultara aberrante el hecho de cambiar un texto tan fundamental como la Constitución Española en sólo dos semanas de verano, casi clandestinamente.

Bastan la firma de 26 senadores para forzar un referéndum sobre este tema. Sería muy fácil, una papeleta más en las elecciones del 20-N y se habría arreglado este auténtico golpe de estado dado por los mercados. Se lo está pidiendo desde la Asamblea Popular de Alcorcón (15-M), Izquierda Unida, el BNG y todas las fuerzas de izquierdas.

Desde aquí le animamos a que lo haga, a que dé ese paso. Además puede aprovechar a convencer de lo mismo a su amigo Tomás Gómez. Otro senador socialista que también va presumiendo de izquierdista. ¡Demuéstrenlo, este es el momento de pasar de las palabras a los hechos!


Por Alcorcón de Izquierdas


 

Foto: Enrique Cascallana y Tomás Gómez en una visita a Alcorcón en las pasadas fiestas.

miércoles

manifestación en madrid, "la educación no es gasto, es inversión ¡no a los recortes!"


El miércoles, 14 de septiembre,
a las 18,30 horas, 
manifestación en Madrid, 
desde Neptuno a Sevilla 

LA EDUCACIÓN NO ES GASTO,  ES INVERSIÓN
¡NO A LOS RECORTES!


martes

No hay dinero para libros de texto pero si para convertir a Alcorcón en una Lazy Town



Nuestro alcalde David Pérez (DP) ha revolucionado a todos los padres de Alcorcón con su decisión de suprimir la gratuidad de los libros de texto. Así AMPAS como el del Colegio Claudio Sánchez Albornoz ya ha expresado su deseo de realizar acciones contra esa medida.

Pero ahora nos enteramos que lo que se quita a lo público con una mano se da a las empresas privadas con la otra. El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el Proyecto de educación nutricional en escuelas de Alcorcón (ENEA).

¿Quién va a explicar cómo comer bien a nuestros hijos?. Nada de profesores, de esos que están eliminando de los centros de enseñanza. No, los beneficiarios del convenio son una universidad privada -Alfonso X El Sabio, la Universidad de la empresa, la organización Aplicaciones Biológicas a la Nutrición (ABN) especializada en productos de alimentación y Lixesa Producciones y Servicios, empresa audiovisual que lleva la representación en España de la conocida serie infantil Lazy Town.

Es obvio que estas tres empresas no van a estar un año trabajando a cambio de nada. ¿Qué van a conseguir?. ¿Dinero de ese que el Ayuntamiento de Alcorcón dice que no tiene para nada?. ¿Su beneficio va a ser llenarles a nuestros niños de publicidad de sus productos?.

En cualquier caso la firma del convenio debió de ser chocante. Todo al puro estilo americano. David Pérez flanqueado por dos personas disfrazadas de los "buenos" de la serie -Sportacus y Stephanie-. 




Nos preguntamos cuál es el papel que le queda a DP. ¿El del malo de la película, Robbie Rotten?



Alcorcón de Izquierdas 



lunes

el mundo de la cultura en defensa de la comunidad educativa + calendario de movilizaciones e informaciones varias



12.09.2011.- Cerca de 100 profesionales del mundo de la cultura, intelectuales y artistas han suscrito un manifiesto de apoyo a la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos). Lo han hecho público hoy lunes en el Ateneo de Madrid.

El mundo de la Cultura, en defensa de la comunidad educativa



Información muy interesante en el blog Ventanas del Falcón:



HUELGA de profesores en la Comunidad de Madrid: 20, 21 y 22 de septiembre (resumen de la asamblea del 8 de septiembre y calendario de movilizaciones)

 

El nuevo calendario de movilizaciones aprobado en la asamblea es el siguiente:

Día 14 de septiembre JORNADA DE LUCHA

Día 19 de septiembre Asambleas en los centros, a poder ser con padres, personal de la escuela primaria.

Días 20-21-22 de septiembre: HUELGA… tras los recuentos del sondeo quedaba claro que el sentir general desea una huelga de martes/miércoles/jueves de modo continuado.

Durante estos días de huelga se pide al docente que salga a la calle, acuda a los centros y las manifestaciones.

Día 22 de septiembre tarde, asamblea general para evaluar y continuar trabajando.

Días 27-28-29 encierros en los institutos, se hablaba de intentar que en cada centro pueda haber gente encerrada estos días.

Días 4-5-6 de octubre HUELGA, en esta huelga se pide sean convocadas la secundaria y la primaria.  

De dónde ahorrar 80 millones para no tener que despedir a 3.200 profesores

 

Modelo de carta al DEFENSOR DEL PUEBLO por los insultos de Aguirre-Figar (Los profesores no son vagos ni agresores de peregrinos)

 

sábado

Agradecemos el interés de David Pérez por los colegios de Alcorcón pero...

  

  

Leemos que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se reúne con los Directores de 22 colegios públicos de Alcorcón y asegura que la Educación es una prioridad absoluta para su gobierno.

  Nos parece estupendo pero se nos ocurren dos medidas para adoptar inmediatamente y demostrar que esas no son palabras huecas:


1ª- Restablecer el programa de gratuidad de libros de texto que ha eliminado de un plumazo este curso.

2ª -Demostrar la veracidad de sus preocupación por la educación en este municipio y aprovechando sus buenas relaciones con la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, convencerla para que retire las órdenes de contratar menos profesores en los institutos de Alcorcón.

Lo dicho, que las obras son acciones y lo demás mera propaganda.

Alcorcón de Izquierdas

viernes

concentración cacerolada en alcorcón

 

Concentración cacerolada: Alcorcón, 9 de Septiembre

 

9 de Septiembre, viernes.
Plaza de las fraguas, Alcorcón. 20:00h
 
Comienza el otoño caliente en el sur rebelde de Madrid. ¡Tod+s a las calles!  

martes

Continúan las protestas contra la reforma constitucional

Manifestación contra la reforma de la Constitución, mañana 6 de septiembre, a las 19 horas, entre Cibeles y Sol

 

Organizaciones sociales y sindicales reunidas esta mañana (5 de septiembre) en la sede de CCOO para estudiar acciones contra la reforma de la Constitución que establece un límite de déficit, y para exigir la convocatoria de un referéndum.

Han acordado apoyar las demás concentraciones y movilizaciones que se convoquen estos días -en particular la recogida electrónica de firmas-, y celebrar una manifestación en Madrid el día 6 de septiembre, a las 19h, entre Cibeles y Sol, antes del debate en el Senado.

A la reunión han asistido CCOO, UGT, USO, Paz con Dignidad, Consejo de la Juventud de España, Sindicato de Estudiantes, Paz Ahora, Confederación Intersindical, Habitáfrica, Coordinadora de ONGs para el Desarrollo (CONGDE), Plataforma 2015 y +, Asamblea de Cooperación por la Paz, Socialismo 21, Adicae, Comisión Promotora de las Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción .

Los asistentes han hecho pública una declaración en la que explican las razones por las que rechazan la reforma de la Constitución, que ataca los intereses de los trabajadores, supone una grave limitación al autogobierno de las diferentes AAPP, y constituye una amenaza para las prestaciones e instituciones del Estado de Bienestar.

Sindicatos y ONG consideran que la reforma se realiza además de manera precipitada, urgente, sin debate público y hurtando la participación de los ciudadanos, y sólo satisface las demandas de los mercados frente a las de la sociedad.

 
  Convocatoria de manifestación contra la reforma de la constitución

El próximo martes 6 de septiembre a las 19h., iniciando el recorrido en la cuesta de Moyano y continuando por el mismo recorrido que la convocada por CCOO, UGT, USO, Paz con Dignidad, Consejo de la Juventud de España, Sindicato de Estudiantes, Paz Ahora, Confederación Intersindical, Habitáfrica, Coordinadora de ONGs para el Desarrollo (CONGDE), Plataforma 2015 y +, Asamblea de Cooperación por la Paz, Socialismo 21, Adicae, Comisión Promotora de las Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción

 

Bajo los siguientes lemas: 

No a esta reforma de la constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital” y “Sindicatos, Gracias por venir

 

MANIFESTACIÓN 6 SEPTIEMBRE CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

 

Campaña por el referéndum para la ratificación de la reforma del artículo 135 de la CE

 

Desde la Asamblea Popular de Alcorcón 15 de Mayo consideremos que, independientemente de las diferentes consideraciones que puedan existir en la ciudadanía ante las consecuencias de introducir en la Constitución un techo para el déficit presupuestario del país, la aprobación de la reforma del artículo 135 de la CE por vía de urgencia no ha sido democrática ni respetuosa con la ciudadanía, agravado por haberlo justificado como una exigencia de los mercados.

 

lunes

Pitido inicial y perfomance del 15-M Alcorcón en el pregón de la fiestas de Alcorcón



De los compañeros del PCPE trasladamos la siguiente crónica del comienzo de las fiestas:



Pitido inicial en el pregón de apertura de las fiestas de Alcorcón. En las que el gobierno municipal del P.P. pretende a toda costa eliminar el carácter popular. El ejemplo más claro lo tenemos con la prohibición de nuestra caseta.

Es por ello que ayer hicimos acto de presencia en la protesta organizada, junto a otros colectivos de Alcorcón, independientes y Asamblea Popular de Alcorcón. Nosotros con silbatos y otros sacando tarjeta roja al sistema.

A raíz de la pitada y el ruido generado, la intervención de Lina Morgan, pregonera de este año, se acortó. Con esta acción, junto con el reparto de nuestro comunicado, quisimos denunciar lo que nos está sucediendo.

A pesar de no estar presente este año con caseta propia, os anímanos desde estas líneas a apoyar las fiestas populares. Desde las jornadas en el C.S.O. Eskuela Taller, hasta la caseta de la Asociación Cívica de Alcorcón o de la A.C. Castilla Comunera (con un buen programa actividades), degustando sus mojitos y chupitos’.

Por su parte el 15-M Alcorcón realizó una performance muy divertida con banqueros, policías y pueblo. Además repartieron este comunicado:


viernes

POR UNAS FIESTAS POPULARES Y NO DEL P.P.!!



El gobierno del Partido Popular y David Pérez continúa marcando el perfil que les caracteriza, que le es propio, y las Fiestas de este año no se podían librar.

De nuevo la prepotencia, el autoritarismo y el escaso o nulo respeto a conceptos como pluralidad y participación.  



Un programa de fiestas con grupos y estilos musicales sesgados, no suficientemente representativos de la ciudadanía alcornonera; autobombo y platillo en prensa y web municipal-pepera, y la importante cuestión del tradicional Recinto Ferial y las casetas que allí se instalan.


Aumentan los requisitos, gastos y problemas, crean criterios "ad hoc" para dejar fuera a casetas "molestas" (Juventudes Socialistas, PCPE)

Buscan, en suma, perjudicar a estos y otros grupos que se salen de su guión.

Organizaciones que sostienen una caseta mediante el enorme trabajo voluntario de sus socios durante semanas (mientras que otros subcontratan a bares o empresas..), que con los ingresos obtenidos autofinancian sus actividades todo el año, y mientras mantienen en esos días un contacto directo con vecinos y vecinas.


Ante este panorama animamos, más que nunca, a salir a la calle, a seguir tomando las plazas, a divertirse en las fiestas, y a hacerlo reivindicando su auténtico caracter.

Actividades asociativas y vecinales, programas alternativos, debates y acciones de protesta, casetas que mantienen su caracter comprometido...



En defensa de unas fiestas participativas, reivindicativas y desde abajo
¡Por unas fiestas populares, no del PP!

Fiesta sí, Lucha también!!


VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE
Plaza del Ayuntamiento
20:30 h, CADENA HUMANA, TARJETA ROJA AL SISTEMA
21:00 h, PERFORMANCE
21:30 h, PASACALLES HASTA EL RECINTO FERIAL





 Algunas primeras ideas para estos días:





Programación caseta anticapitalista – fiestas de alcorcón






Cartel completo de las fiestas alternativas 2011 en el CSOA Eskuela Taller Alkorcón




jueves

fiestas de alcorcón: ante la prohibición de la caseta del p.c.p.e.

 Hace semanas que el actual gobierno del Partido Popular desautorizó una de las casetas más tradicionales de las Fiestas de Alcorcón, la del PCPE.

Organización que está realizando diferentes acciones de denuncia ante una medida antidemocrática y discriminatoria.


 Por unas Fiestas populares y participativas, No a la prohibición de la caseta del PCPE

 

   

 

Y el comunicado que el PCPE ha emitido al respecto:

COMUNICADO DEL PCPE Y DE LOS CJC ANTE LA PROHIBICIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE MONTAR LA CASETA EN LAS FIESTAS POPULARES DE ALCORCÓN 

 

En el marco de las actuaciones anticomunistas que se están dando por parte de las fuerzas más reaccionarias en todos los ámbitos sociales y geográficos, el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Alcorcón que encabeza el PP, hace su aportación a la causa fascista tomando la decisión de negar al PCPE la opción a tener caseta en las fiestas de esta localidad que se celebran en los primeros días del mes de septiembre.
Las actuaciones y manifestaciones del nuevo alcalde desde su toma de posesión están dando una muestra clara del carácter “demócrata” de este personaje y del partido al que representa. Al alcalde no le gustan los comunistas y decide prohibir su participación en las fiestas. La cacicada nos recuerda tiempos pasados de la dictadura franquista, donde los abuelos y los padres de los mismos que forman hoy las direcciones de esta organización trataban de acallar las voces de los que luchaban por unas ideas de transformación y cambio.

Los y las comunistas del PCPE y de los CJC no creemos casualidad que en este contexto de crisis del capitalismo, donde la situación creada es la pérdida de derechos adquiridos, donde se recortan conquistas políticas y sociales de la clase obrera tras muchos años de sudor y de lucha, sean los herederos de fascistas de ayer los mismos que hoy intenten amordazar todas las voces discordantes que puedan clamar porque la crisis sean los ricos y los oligarcas quienes la paguen y no los trabajadores y las trabajadoras.

El PCPE y los CJC queremos denunciar la actitud despótica y fascista del nuevo gobierno municipal, que quiere acabar con el carácter popular de dichas fiestas y niega a los comunistas del PCPE y de los CJC, organizaciones obreras que desde su fundación en 1984 trabajan en nuestro pueblo, que han estado presentes en la vida política de nuestro municipio reivindicando y contribuyendo a la mejora de las condiciones sociales de las clases populares y a la apertura de espacios democráticos y de participación popular, y que han venido participando en las fiestas de Alcorcón desde hace más de 25 años, el derecho a compartir en ellas su programa político en igualdad de condiciones que otras organizaciones.

Esta medida, impuesta en este caso por la derecha y en otras ocasiones por diferentes partidos igualmente sumisos al sistema capitalista, se lleva a cabo en el marco de una política antiobrera y anticomunista, y pone de manifiesto que la represión emprendida contra los comunistas, ya en Barcelona, donde tres militantes están a la espera de ser juzgados gracias a un montaje policial, ya en Asturias, donde recientemente fueron detenidos cinco militantes del PCPE, acusados falsamente como luego se vio, y ahora mediante la prohibición de que los comunistas ocupen el espacio que han mantenido desde hace más de 25 años en el recinto ferial de Alcorcón, no va a doblegar la voluntad de los y las comunistas para continuar la actividad política del PCPE y de los CJC en su lucha por el socialismo y el comunismo. Los y las comunistas haremos frente a las imposiciones fascistas y combatiremos, con todos los medios a nuestro alcance, las medidas represivas del nuevo equipo de gobierno municipal.

El PCPE, por tanto, exige al PP y su equipo de gobierno en la localidad de Alcorcón la instalación de la caseta en las próximas fiestas como ha venido siendo hasta ahora, y llama a la clase obrera, los sectores populares y las organizaciones políticas de izquierda a mostrar su solidaridad contra esta actuación antidemocrática.

¡BASTA YA DE REPRESIÓN AL COMUNISMO!
POR UNAS FIESTAS POPULARES Y PARTICIPATIVAS
FUERA EL FASCISMO DE LAS INSTITUCIONES