Las elecciones del pasado 24 de mayo han dado 5 concejales a Ganar Alcorcón gracias al apoyo de más de 15.000 vecinos y vecinas. Nuestras primeras palabras son, en consecuencia, de agradecimiento y gratitud a todas aquellas personas que depositaron el domingo pasado su confianza y votaron por nuestra candidatura. También felicitamos a las decenas de personas que han trabajado y financiado la campaña, con sus pequeñas aportaciones, y la han hecho posible.
Ganar Alcorcón valora el resultado obtenido en las elecciones de forma muy positiva ya que se ha superado, tras la jornada electoral pasada, el secuestro de las mayorías absolutas. El ayuntamiento necesita abrirse al pueblo, a la ciudadanía y ésta tomar en su mano lo que es suyo.
Se abren cuatro años en los que luchar un plan de rescate social para erradicar los desahucios y el hambre en Alcorcón,  por los servicios públicos, por parar el proceso de desfuncionarización o por la racionalización del gasto primando las necesidades de la ciudadanía van a ser un objetivo alcanzable. En nuestro programa se planteaba dotar y terminar el barrio del ensanche y trabajar por ayudar a sus vecinos a esquivar la depredación de los especuladores inmobiliarios. También avanzábamos las líneas generales de un principio de acuerdo con la Universidad Complutense  para reconvertir el CREAA en un campus dedicado al I+D+i, a crear riqueza y trabajo mediante la investigación y el conocimiento.

La paralización de la sangría de trabajadores y servicios municipales, la apuesta por el medio ambiente, por la ecología y por las renovables, la ayuda y el apoyo al pequeño comercio, a los sectores educativos y sanitarios, desde la capacidad en estos dos últimos casos que permite un municipio, en definitiva, nos comprometimos con el pueblo de Alcorcón a dignificar la ciudad en la que vivimos. Hoy, con este primer mensaje, queremos ratificar ese compromiso.

El reparto de concejales en el consistorio hace que sea posible articular mayorías en base a los contenidos de los programas. La situación de emergencia y la devaluación del municipio sufrida durante estos cuatro últimos años hace que redoblemos el esfuerzo por lograr que esos proyectos se realicen. Pero necesitamos del apoyo de todos y todas las vecinas de la localidad. 

Sin participación y  sin movilización resultaría imposible el cambio que necesitamos. 
Os invitamos a que os suméis a Ganar Alcorcón y  a que hagáis de este partido una herramienta al servicio del pueblo.