sábado

Recogida de Firmas en el Colegio García Lorca para la no supresión de un aula de 3 años.

 

Urgente: Recogida de Firmas en el García Lorca para la no supresión de un aula de 3 años

En el Consejo Escolar celebrado el 28/04/2016 en nuestro Colegio se nos ha informado de la supresión por parte de la Consejería de Educación de una clase de 3 años, a pesar de que existen suficientes solicitudes para mantener las dos. 

Tenemos que actuar de forma rápida para poder reclamar la no supresión de un aula de infantil 3 años, ya que la publicación de las listas provisionales se va a realizar el miércoles de la próxima semana. Por lo que solicitamos la colaboración de todos los padres, abuelos y mayores de edad relacionados con el centro. 

Hemos colgado los documentos de reclamación que se han elaborado junto con las hojas de firmas. Es necesario recopilar el mayor número de firmas a lo largo de este puente de mayo, podéis descargar la hoja directamente en el link adjunto o pasaros a por copias. La fecha límite para entregar las hojas de firma será el martes 3 de mayo, entregarlas en el centro.

icono-documento
Pulsa en la imagen para descargar la Hoja de Firmas

 

La reclamación la podéis consultar pinchando aquí.

Os pedimos la mayor difusión posible por redes sociales, seguidnos y compartir en Twitter (@ampagarcialorca) y en Facebook.

 

 

 

martes

Ganar Alcorcón: El PP de Alcorcón utiliza la violencia en el deporte de forma partidista, nosotros trabajamos soluciones

Ante la convocatoria de un pleno extraordinario hoy 26/04 a las 17:00h

 

El PP de Alcorcón utiliza la violencia en el deporte de forma partidista, nosotros trabajamos soluciones

   

En el pleno ordinario de hoy el Partido Popular ha bloqueado la posibilidad del debate de una moción sobre medidas políticas a adoptar dar solución a la violencia en el deporte. El Partido Popular pretende situar el debate de este problema social desde una posición no solamente falsa, sino que de forma utilitarista, para acosar y perseguir políticamente a nuestro portavoz, por la acción política de oposición de defensa de los vecinos y vecinas de Alcorcón frente a las políticas presuntamente corruptas del PP a favor de una minoría.

El debate de esta problemática está situado de dos formas. O se está por buscar y acordar soluciones reales para desarrollar un pacto contra la violencia en el deporte para que toda la Corporación, al unísono, aplique medidas positivas y concretas con el fin de resolver este problema; o se está por acceder a la iniciativa política del Partido Popular con el fin, únicamente, de instrumentalizar la Institución Pública para expulsar a un incómodo portavoz de la oposición, criminalizando falsamente a una peña de fútbol, reconocido por el club, sobre la cual no existe queja alguna por parte de la A.D. Alcorcón ni por la Policía de Alcorcón.
En este lamentable escenario, al que conduce el Partido Popular a toda la Corporación haciendo perder el tiempo de los concejales y concejales votados por la población, los grupos municipales deben actuar con responsabilidad ante un problema que debe tomarse en serio. Nosotros llamamos a la responsabilidad de todos los grupos municipales con la aceptación de las enmiendas que presentamos para que esta moción contra la violencia en el deporte sirva, realmente, para superar solucionarla positivamente para la ciudadanía.


Declaración institucional contra la violencia en el deporte:


Moción urgente al Pleno Ordinario condena de la violencia en el deporte:


Enmienda a la moción del Pleno Extraordinario contra la violencia en el deporte:




viernes

Viernes 22, Charla informativa sobre el TTIP. STOP TTIP



¿Que es el TTIP?
 ¿Que consecuencias tendrá en nuestro país y nuestro  municipio?
 ¿Como nos podemos organizar para pararlo? 

Estas y otras muchas cuestiones que salgan se tratarán en la Charla Informativa sobre el TTIP “STOP TTIP” organizada por Ganar Alcorcón este viernes 22 de abril a las 19:30 h en el CS Pablo Picasso de la Calle San Blas 1 de Alcorcón.

No te la pierdas!!


 

jueves

Jueves 21, reunión de la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón

Este jueves 21 a las 19:30h, Asamblea Mensual de la Red de Solidaridad Popular de ‪#‎Alcorcon‬

Hablaremos de la Despensa Solidaria de Abril (y organizaremos la de Mayo), del reciente Encuentro estatal de Rivas, las Marchas Dignidad, la Fiesta de Primavera del Ateneo... y todo lo que queramos
Te invitamos a conocernos y participar




lunes

Acto Público, "Auditoría Ciudadana de la Deuda", una explicación a los vecinos



MARTES 19 DE ABRIL, 18:30 HORAS
Centro Cívico Siete Ojos / Miguel Ángel Blanco
C/ Siete Ojos, s/n


Con 
Rosana Zarazpuz Puertas, Concejala de Ganar Alcorcón
Carlos Sánchez Mato, Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid
Raquel Rodríquez Tercero, Concejala de Ganar Alcorcón





domingo

Ganar Alcorcón considera rota y finalizada la ronda de contactos para el cambio político


Ganar Alcorcón consideramos rota y finalizada esta ronda de contactos para el cambio político

En el día de hoy se ha producido una reunión a tres bandas (PSOE, Ganar Alcorcón y Ciudadanos). Este nuevo paso en la ronda de contactos resultaba de las posibilidades abiertas por los consensos alcanzados en la reunión bilateral con Ciudadanos del día 8 de abril.

En esta reunión había acuerdo para llevar a cabo un cambio de las políticas en Alcorcón, lo que conducía, inevitablemente, a un cambio político. Este se basaba en la necesidad del cambio político que se merece Alcorcón para poner la política al servicio de los vecinos y vecinas.

El Partido Popular, al verse acorralado, ha optado por dar pasos en el sentido de evitarlo. Así, salía a principios de esta semana anunciando el “fracaso” de esta ronda de contactos. Y afirmaba que para el mes de mayo ya estarían los tan demorados presupuestos de 2016, lo que presupondría un acuerdo entre PP y Ciudadanos para su aprobación.

A mediados de semana en los medios salta la noticia del nombramiento como cargo de confianza del gobierno municipal del PP al frente de la Oficina del Inversor de un miembro de la Subdelegación Territorial de la Zona Sur de Ciudadanos.

En la reunión  de hoy, el grupo municipal socialista y nuestro grupo municipal coincidíamos en que se debía partir de un nuevo acuerdo, diferente al alcanzado para la investidura, tal y como correctamente situaba Ciudadanos. Sin embargo, la modificación de la posición mantenida hasta esta reunión por parte del grupo Ciudadanos, donde únicamente apuesta por un ilusorio cambio de las políticas del gobierno municipal del PP, ha provocado que demos por finalizada esta ronda de contactos. El bandazo del grupo Ciudadanos para nuevamente posicionarse con el Partido Popular impide, actualmente, que se pueda producir este necesario cambio político en Alcorcón.

En todo este proceso hemos querido ser lo más transparentes posibles poniendo luz y taquígrafos a las diferentes reuniones mantenidas con todos los grupos de la oposición, trasladando el contenido de dichas reuniones a la ciudadanía.

Proseguiremos con nuestro infatigable trabajo para conseguir cerrar este nefasto período de los dañinos gobiernos del Partido Popular y un cambio político en nuestro municipio para el progreso del bienestar social de los vecinos y vecinas.

viernes

Ganar Alcorcón convoca una reunión a 4 bandas para el cambio político en Alcorcón


 

Ganar Alcorcón hemos convocado una reunión a 4 bandas para el cambio político en Alcorcón

 

La ronda de contactos, que hemos abierto con todos los grupos municipales de la oposición, con el fin de poder normalizar y democratizar la situación política de nuestro municipio, sigue acumulando progresos en el trabajo para el cambio de las políticas municipales. Unas políticas emprendidas por el gobierno municipal del Partido Popular, al frente del cual se encuentra David Pérez, que están resultando lesivas para la población de Alcorcón.

Los grupos municipales de Ciudadanos y Ganar Alcorcón hemos progresado en el grupo de trabajo formalizado para asentar las bases fundamentales, con el objeto de alcanzar acuerdo programático mínimo en la dirección de satisfacer las necesidades y el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcorcón, como eje fundamental del cambio político que se merece Alcorcón.

Es por ello que, en Ganar Alcorcón, consideramos que la ronda de contactos se encuentra madura para dar un paso. Hemos enviado una carta para convocar la primera reunión a cuatro bandas a los grupos municipales Socialista, Ciudadanos y Mixto-IUCM/Los Verdes. En la hoja de ruta programada para la ronda de contactos, este nuevo paso tiene como fin profundizar en las soluciones comunes y alcanzar un acuerdo programático de mínimos para normalizar y democratizar nuestro municipio.

Esta reunión se celebrará el próximo viernes 15 de abril de 2016 a la 11h en la oficina de nuestro grupo municipal.

jueves

Feliz Día de la República



MANIFESTACIÓN 
CIBELES - SOL, 19:00
14 DE ABRIL DE 2016
VIVA LA REPÚBLICA






@GanarAlcorcon 
la bandera republicana ondea en nuestro grupo, símbolo de progreso para la mayoría social


 @republicalcor
  La bandera tricolor luce hoy en el balcón del grupo municipal de  


martes

"Lo que no se dice ni se dirá de los papeles de Panamá", por Vincenç Navarro




Vincenç Navarro
  Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y ex Catedrático de Economía. Universidad de Barcelona

La publicación por parte de los mayores medios de comunicación del mundo occidental de las empresas ficticias establecidas con la ayuda de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca ha creado un gran revuelo, pues documenta lo que todo el mundo ya conoce, a saber, que el 1% de la población mundial (y el 1% de la gente más rica en cada país) deposita su dinero en paraísos fiscales a fin de esconderlo y/o evitar pagar impuestos en su propio país. Tal descubrimiento, por lo tanto, no es una novedad. La gran mayoría de la población sabe que los “super-ricos” tienen su dinero en paraísos fiscales. Lo que no saben, sin embargo, es que esta situación sería fácilmente corregible si hubiera voluntad para resolverla. Que no se resuelva se debe a que las personas que podrían hacerlo están ellas mismas implicadas en la transferencia de fondos a estos paraísos fiscales, o pertenecen a instituciones (representativas o no representativas) sumamente dependientes e influenciadas por los grupos financieros o empresariales, que son los que se benefician de tales paraísos. Es también ampliamente conocido que los mayores bancos en cada país, incluido en España, están metidos hasta la médula en este proceso de falsificación de empresas en dichos paraísos. Hasta aquí todo esto es conocido.
Ahora bien, lo que despierta gran interés y también curiosidad es ver los nombres concretos de los personajes relacionados con estos paraísos fiscales. Que ahora se vaya conociendo quién depositó allí sus fondos es una buena noticia. Y, sin embargo, tiene un gran problema que no se cita. Y este problema es que la enorme cantidad de información que se está descubriendo está siendo canalizada por los mismos medios de comunicación que han sido cómplices con el silencio ensordecedor que ha existido sobre este tema. Veamos, pues, los datos.

¿Quién obtuvo estos datos?

La investigación conocida ahora como “Panamá Papers” la ha realizado el International Consortium of Investigative Journalists (el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación), que ha sido financiado por varias instituciones estadounidenses tales como la Ford Foundation, el Carnegie Endowment, el Rockefeller Family Fund, la WK Kellog Foundation y la Open Society Foundation (financiada por el filántropo George Soros). Y tal información ha sido canalizada a través de los mayores rotativos a los dos lados del Atlántico Norte, y muy en particular los medios de la Unión Europea y de EEUU, que tienen su propia agenda en la distribución de tal información. En realidad, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung (SZ) fue el primer receptor de parte de aquella información que también fue recogida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, distribuyéndose a partir de entonces a través de The Guardian y otros medios. Son estos medios los que controlan esta información, habiendo mostrado solo una parte de los 11,5 millones de documentos recogidos. Esta situación es particularmente preocupante en España, donde los mayores medios de información tienen una relación muy estrecha, de dependencia financiera, con los grandes bancos del país (como el BBVA, el Santander y otros), bancos que han jugado un papel fundamental en canalizar dinero hacia otros paraísos fiscales, incluyendo Panamá. Es bien conocido que la gran prensa de España carece de diversidad ideológica, consecuencia, en parte, de la dependencia de tales medios de la gran banca que los financia.

La promoción del neoliberalismo por parte de la Gran Prensa y su silencio sobre la Banca

En este país, los grandes bancos, a través de su enorme influencia en los medios de información y persuasión, así como en los centros de investigación y propaganda como las fundaciones y revistas económicas, son los grandes promotores de las políticas neoliberales, incluyendo los recortes de gasto público social con el fin de reducir el déficit público y la deuda pública. A la vez, estos bancos han estado facilitando la utilización de paraísos fiscales para que las grandes  empresas, las grandes familias y los super-ricos no paguen impuestos, generando así el déficit público. En realidad, si no hubiera habido este fraude fiscal, no habría habido ninguna necesidad de recortar en servicios públicos como sanidad, educación, servicios domiciliarios y un largo etcétera. El poder de la banca en España es enorme. Y de ahí que les aseguro a los lectores de este artículo que no verán en los medios españoles (incluyendo, naturalmente, los catalanes), tanto públicos como privados, sean escritos, orales o televisivos, un análisis de cómo los grandes bancos juegan un papel clave en el establecimiento de los paraísos fiscales. Esperen y lo verán. Y me sabe muy mal llevar razón en este punto, pero les garantizo que va a haber un silencio ensordecedor sobre cómo el BBVA o el Santander, entre otros (que promueven los recortes), están facilitando que se vaya el dinero a Panamá.

Otras observaciones

Esta canalización de las noticias explica también la gran atención que se ha dado a la figura de Putin, el actual presidente de Rusia, el supuesto enemigo nº 1 de Occidente, que ha sido objeto de un gran ataque mediático, presentándolo como el responsable de la inestabilidad en la Europa oriental y en Siria. He escrito críticamente sobre tal personaje (incluso antes de que colapsara la Unión Soviética) y la clase corrupta que representa, continuadora de aquella que controló el Estado Soviético (ver mi libro Social Security and Medicine in the USSR, escrito en 1977). Como consecuencia de tal crítica, mi libro fue prohibido y yo declarado persona non grata en aquel país. Cualquiera que haya leído mis trabajos sobre la Unión Soviética y su colapso entenderá que Putin no sea santo de mi devoción. Ahora bien, este dirigente ruso no es el único responsable de tales tensiones que estamos viendo en Ucrania o en Siria. En realidad, la mayor parte de las tensiones se derivan del comportamiento de la OTAN. Y entre los aliados de tal organización están algunas de las dictaduras más horribles hoy en el mundo, mucho peores que la rusa, como la de Arabia Saudí, profundamente corruptas, con amplias inversiones no solo en Panamá sino en España, sin que los mayores medios de información y persuasión españoles hayan analizado nunca estas inversiones y estas amistades con el establishment financiero-político-mediático español. Verán ustedes cómo aparecen muchos artículos sobre Putin (cuyo nombre, por cierto, no aparece en ninguno de los papeles) y muy pocos sobre los dirigentes de Arabia Saudí y su relación con los bancos españoles.

Una última observación. Es más que probable que en la lista de nombres que depositaban su dinero en Panamá no aparezcan ciudadanos o residentes estadounidenses, lo cual tiene que ver primordialmente con el hecho de que los paraísos fiscales que utilizan los super-ricos de EEUU están en el propio país (Wyoming, Delaware o Nevada). Los super-ricos estadounidenses no necesitan Panamá, Suiza u otros paraísos conocidos. Los tienen en su propio país. Sería interesante que se analizaran estos paraísos. También se sorprenderían de lo que verían. Pero es probable que tampoco lo vean. La libertad de prensa es la libertad de los que la poseen y controlan. Así de claro.

Ganar Alcorcón convoca una Asamblea abierta el miércoles día 6 en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco / Siete Ojos

 

Invitamos a una Asamblea Ciudadana para informar sobre la reprobación al gobierno y la ronda de contactos

 

El próximo 6 de abril a las 19:00h en el C.C. Siete Ojos convocamos una Asamblea Ciudadana a la que invitamos a todas las asociaciones y a todos los vecinos y vecinas para construir un Alcorcón mejor desde la democracia y la participación ciudadana.

En esta Asamblea Ciudadana expondremos la información de la acción institucional de nuestro grupo municipal y de los temas más preocupantes y de actualidad para la población de nuestro municipio. Así mismo, recogeremos todas las propuestas lanzadas sobre los problemas concretos de los que adolece cada barrio.

Los asuntos que se tratarán son:
1-  Información y recogida de propuestas sobre las talas de árboles.
2- Información sobre la reprobación al gobierno municipal y ronda de contactos con grupos de la oposición.
3-  Información sobre los posibles casos de corrupción en los que está inmerso el gobierno municipal.
4-  Recogida de propuestas para la mejora de cada barrio, de los servicios públicos y del municipio en general.

En este comunicado que hemos difundido podréis leer la información más importante de los motivos por los que hemos reprobado al gobierno municipal del Partido Popular, presidido pro David Pérez, y las propuestas para construir un Alcorcón más justo, limpio, próspero y solidario:

Mañana 6 de Abril a las 19:00 Asamblea Ciudadana en el Centro Cívico Siete Ojos


 

domingo

"Mauricio Valiente y Chus Alonso liderarán la nueva IU de Madrid"


Mauricio Valiente y Chus Alonso liderarán la nueva IU de Madrid

La candidatura del tercer teniente de alcalde de Madrid y la alcaldesa de Ciempozuelos, apoyada por el PCM y referenciada en Alberto Garzón, logra el 71,55% de los votos –533 votos– en la asamblea constituyente de IU de Madrid

La lista vencedora se ha impuesto a la de Carmen Domínguez y José Andrés Llamas (19,4%, 145 votos) y a la de Carmen Villares y Gerardo del Val (8,99%, 67 votos)


 
Mauricio Valiente y Chus Alonso, en la Asamblea Constituyente de IU de Madrid.

Mauricio Valiente y Chus Alonso, en la Asamblea Constituyente de IU de Madrid. @IU_Madrid

Mauricio Valiente y Chus Alonso serán los referentes de la nueva IU de Madrid. La candidatura encabezada por el tercer teniente de alcalde de Madrid y la alcaldesa de Ciempozuelos, apoyada por el PCM y referenciada en Alberto Garzón, ha logrado el 71,5% de los votos –533– en la asamblea constituyente de IU de Madrid.

La lista vencedora –que ya logró el sábado sacar adelante su documento con el 75% de los votos–, se ha impuesto a la de Carmen Domínguez y José Andrés Llamas (19,4%, 145 votos) y a la de Carmen Villares y Gerardo del Val (8,99%, 67 votos).

Así, la lista de Mauricio Valiente logra 57 puestos de los 80 de la nueva dirección; mientras que la lista de Domínguez y Llamas suma 16; y la de Del Val y Villares, siete.

Izquierda Unida ha cerrado este fin de semana en Madrid la grave crisis institucional y política que alcanzó en junio de 2015 su cénit cuando el Consejo Político Federal de la coalición, el principal órgano, decidió expulsar a la organización madrileña, IUCM. Ocho meses y medio después, la nueva IU de Madrid celebra su asamblea constituyente de la que saldrá tanto la composición de la dirección como el modelo organizativo y político.

La lista ganadora es la propiciada por el Partido Comunista de Madrid (PCM). Uno de sus dirigentes, Mauricio Valiente, será coportavoz de la nueva IU Madrid, junto con la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso. Valiente es uno de los referentes en Ahora Madrid y en el Ayuntamiento que gobierna Manuela Carmena, quien le designó tercer teniente de alcalde del Consistorio.

Esta candidatura se referencia en Alberto Garzón a nivel estatal y tiene entre sus objetivos para IU de Madrid "aprovechar todo su capital militante, político, social e histórico para favorecer la creación de un auténtico Movimiento Político y Social, que dispute el poder a los partidos del régimen en nuestra Comunidad". 

La segunda opción aglutina al sector autodenominado Espacio Plural, y ha estado encabezada por la exconcejala y exdiputada regional Lali Vaquero y al activista de la Marea Blanca y exdirigente de la antigua IUCM José Andrés Llamas. Ambos explicaron su posición política y organizativa  en una tribuna en eldiario.es.

Entre sus objetivos declarados está favorecer la reafiliación a IU de todos aquellos cargos electos en municipios de la región que quedaron en una suerte de impasse institucional tras la desfederación. Muchos de ellos no han querido cumplimentar la reafiliación individual que puso sobre la mesa la dirección federal sino que abogan por un proceso más o menos colectivo. Desde la candidatura apuntan a eldiario.es que el objetivo es "crear un canal para que quien quiera, siempre que no haya hecho contracampaña pública en las generales [contra Alberto Garzón] y siempre que respete las líneas políticas de la organización, pueda volver sin un proceso que puede resultar humillante".
Este documento, 'Por la reconstrucción de IU en la Comunidad de Madrid', está avalado entre otros por José Antonio García Rubio, miembro de la dirección federal muy cercano a Cayo Lara. 
El tercer grupo en discordia presentó el documento 'La Izquierda Por el Encuentro y la Unidad', que firma Carmen Villares y, entre otros, Gerardo del Val, exresponsable de finanzas de la antigua IUCM.

Tanto la estructura como la organización que salen del cónclave son provisionales. La inminente asamblea federal retocará buena parte de los estatutos e implicará que, con posterioridad, todas las federación de la coalición tendrán que recomponerse para cumplir con ellos. 

viernes

Encuentro estatal de la Red de Solidaridad Popular en Rivas Vaciamadrid, 1, 2 y 3 de Abril





Durante el primer fin de semana de Abril, coincidiendo con nuestro tercer aniversario como Red, celebraremos el Encuentro Estatal 2016. 

El encuentro se celebrará  en Rivas Vaciamadrid, en la Casa de la Juventud, durante los días 1,2 y 3 de Abril.

Queremos que el encuentro sea un espacio valioso, que nos permita conocer los proyectos y acciones que estamos impulsando desde las redes locales, dudas, preocupaciones, alegrías... y que permita fortalecer nuestra organización de trabajo en red así como definir y priorizar estrategias de acción claras y compartidas.
Un espacio donde nos conozcamos y nos reconozcamos como personas y redes. 

Se puede descargar el programa y documentación del encuentro en Documento