miércoles

Las agrupaciones locales de IU, PCE y UJCE exigen el cese de David Pérez como Alcalde de Alcorcón y diputado autonómico




Las mujeres y hombres de la Asamblea de Izquierda Unida, de la agrupación del Partido Comunista de España y de la Unión de Jóvenes Comunistas de España en Alcorcón queremos exigir el cese inmediato de David Pérez como alcalde de nuestro municipio y como diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con motivo de sus declaraciones que salieron a la luz el pasado 25 de Noviembre en un medio local y que pronunció durante el VI Congreso de Educadores Católicos de 2015.
 
Nos parecen intolerables, no solo las declaraciones vertidas por Alcalde contra el movimiento y las mujeres feministas, sino también sus declaraciones sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, afirmando extremos tales como que el aborto “convierte el cuerpo de las mujeres en una cámara de ejecución”.

Consideramos que esas palabras son toda una declaración de intenciones para combatir los avances conseguidos por el movimiento feminista, tal y como reconoce el propio David Pérez cuando afirma que “hay que combatir el feminismo”.

Es inaceptable que en pleno siglo XXI un representante público vierta este tipo de afirmaciones, menos aún en un foro dedicado a la educación de los más jóvenes. Y por lo tanto consideramos que no puede seguir desempeñando dicha función.

Ante el machismo del alcalde David Pérez, moción urgente para el Pleno municipal



Los grupos de la oposición presentan una moción urgente exigiendo la dimisión del Alcalde de Alcorcón


Esta mañana los grupos Ganar Alcorcón, Socialista e IUCM-Los Verdes han ofrecido una rueda de prensa donde se ha presentado la moción urgente que se discutirá en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón de mañana, 30 de noviembre. En esta moción todos los grupos de la oposición exigen la dimisión de David Pérez, como Alcalde y Concejal de Alcorcón y como Diputado de la Asamblea de Madrid por su machismo y por sus declaraciones insultantes para las mujeres y de incitación al odio contra las mujeres y el movimiento feminista.


Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “no entendemos cómo la señora Cifuentes no obliga a dimitir de sus cargos a una persona que llama asesinas a las mujeres que ejercen su derecho al aborto. Es intolerable que el Presidente del Gobierno no haya hecho ninguna declaración sobre un alcalde de 180.000 habitantes tenga declaraciones y actitudes machistas”.


Asimismo, ha denunciado que “es intolerable que nos tengamos que sentar en una rueda de prensa para recordarle a la señora Cifuentes y al señor Rajoy que el machismo, en este país, por desgracia, mata. Es muy triste que todavía que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid y el Partido Popular a nivel nacional no hayan tomado cartas en el asunto”.


Además, el edil ha trasladado que “el Alcalde de Alcorcón no puede seguir en ninguno de sus puestos como cargo público. Lo decimos la oposición, lo dicen las organizaciones sindicales, las organizaciones sociales y, por supuesto, las organizaciones feministas. Las mujeres y los hombres que defendemos el feminismo pedimos su dimisión de todos los cargos públicos. No puede representar a nadie”.


“Desde Ganar Alcorcón siempre hemos considerado que es necesario un cambio de políticas. Ahora hay que decidir si Ciudadanos quiere mantener a un Alcalde machista o no. Nosotros tenemos claro que si no se produce la dimisión, después de que mañana se apruebe esta moción, tendremos que sentarnos los grupos que firmamos esta moción para dar una salida a este tema tan grave” ha concluido Santos.

Aquí pueden consultar la moción urgente presentada:



(desde el minuto 21:15)

lunes

Ganar Alcorcón exige la dimisión de David Pérez por sus declaraciones machistas





Ganar Alcorcón denuncia las intolerables y ofensivas palabras expresadas por el Alcalde de Alcorcón del Partido Popular, David Pérez, absolutamente machistas, misóginas y que incitan al odio contra el movimiento feminista. Más aún si cabe en unos momentos donde la violencia contra las mujeres es una lacra social que hay que eliminar. Estas inadmisibles declaraciones se unen a la homofobia de la que ha hecho gala a lo largo de la legislatura: ausentándose de la votación en la Asamblea de Madrid de la Ley de Protección Integral Contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, no cumpliendo las mociones presentadas contra la LGTBIfobia en Alcorcón, las medidas concretas que planteaban y sacando del Pleno de la Corporación a todo su grupo municipal del PP en el debate y votación de la moción para su reprobación por tales hechos.

Palabras expresadas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos como: “A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, un feminismo radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando en muchas ocasiones la agenda política….
…Es necesaria una hoja de ruta para que las mujeres no tengan que elegir entre su desarrollo profesional y la renuncia a la maternidad. O entre su éxito en la vida social y la pérdida de aquello que les hace personas, que les hace mujeres…
…Cuando vienen otras mujeres diciéndoles que ellas son mujeres antiguas, mujeres que prácticamente deberían avergonzarse de no haber roto esas cadenas, etc., pues quienes lo dicen muchas veces son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar.”

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, denuncia que “estas intolerables declaraciones son aún más graves por ser el regidor del Ayuntamiento de Alcorcón quien las ha realizado. Se trata del máximo representante del municipio y, por tanto, de todos los vecinos y vecinas. E, igualmente, es muy grave por el foro donde las realiza, el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, entre cuyos participantes se encuentra el polémico colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón.. La educación debe ser precisamente una herramienta para que los valores machistas puedan ser desterrados y así poder acabar con la lacra de la violencia machista”.

Finalmente Ganar Alcorcón espera llegar a un acuerdo con el resto de grupos municipales para presentar en el Pleno Municipal del miércoles una iniciativa para condenar estas palabras y tomar las acciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro municipio, evitando que un representante municipal haga declaraciones contra el movimiento feminista y sus derechos conquistados.


sábado

¡Que no nos jodan la vida! Campaña contra la precariedad


Que no nos jodan la vida. Acabemos con la precariedad

¡Hola!

 Hoy es un día importante para la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida. Esta mañana hemos presentado a los medios de comunicación la campaña ¡Que no nos jodan la vida!, con la que IU centra su trabajo político para este curso en la lucha contra la precariedad y por la vida digna.

Con esta campaña, que se inserta dentro del Plan de Acción 2015 - 2016, nos marcamos varios objetivos, de los que os resumimos los principales:

  •     Identificar la precariedad, rompiendo con el discurso de la derecha y sus cómplices de la supuesta recuperación económica, señalando la precariedad que hay en nuestra vida y nuestro entorno
  •     Señalar a los culpables y responsables de esta situación
  •     Organizar la respuesta

Esta es un campaña 'viva', una herramienta para la acción política de IU. No es una campaña de agitación y propaganda más, sino que pretende ser un instrumento práctico, que nos permita ponernos a trabajar para la organización y vinculación con el conflicto, tal y como hemos acordado en la última asamblea federal de IU. Además queremos que sea una campaña marco, que esté presente en todo el trabajo de este curso político.

En este enlace podéis ver el vídeo de la presentación y aquí la nota con el resumen de la rueda de prensa de hoy, donde hemos presentado a los medios de comunicación la campaña. A lo largo de los próximos días os enviaremos algunos de los materiales y la guía de campaña.


http://www.izquierda-unida.es/ftp/precariedad/precarifest.jpg


Por último, os enviamos toda la informacion sobre 'Precarifest' [www.precarifest.com], un festival que organizamos este domingo 27 de noviembre en Madrid para lanzar la campaña. A partir de las 18.00 de la tarde, en la sala La Riviera de Madrid, presentaremos 'Que no nos jodan la vida' a través de un acto con Alberto Garzón, Pepi Lupiañez, del colectivo de camareras de piso, Sofia Castillo, de Contact Center y Mauricio Valiente, coportavoz de IU Madrid. Además nos acompañarán Facu Diaz y habrá conciertos y música en directo. Un encuentro político abierto con el que buscamos lanzar nuestra propuesta política con fuerza. El acceso es libre hasta completar aforo, pero debes hacerte con una entrada gratuita en esta web: https://www.ticketea.com/entradas-precarifest/. ¡¡Corre que quedan pocas!!

Muchas gracias por vuestra atención!!!

Bueno, una cosa más: el enlace a nuestra plataforma de donaciones ;-) 
 
Colabora en la financiación de IU

 

miércoles

Primer ciclo de talleres sobre feminismos


Este sábado día 26 en el centro cultural Los Pinos

lunes

#7NFeminista #NoesNo #TerrorismoMachista #CuestiondeEstado


#7NFeminista #NoesNo #TerrorismoMachista #CuestiondeEstado

 
Hoy es #7N, hoy hace un año de un día en el que las mujeres hicimos historia pero como hoy seguimos con un gobierno que no quiere a las mujeres vamos a salir de nuevo en una concentración y vamos a gritar muy alto que seguimos aquí y seguiremos mientras no se erradiquen todas las violencias machistas.


- 18:00 horas, a la Concentración ante la Puerta de Velázquez del Museo del Prado (frente al Ministerio de Sanidad) 


- 19:00 h Mesa Redonda en CCOO, Lope de Vega 40, con:
. Pepa Bueno, periodista
. Pilar Morales, (CCOO)
. María Gavilán, Asociación de Mujeres Juezas
. Carmen Blanco y Paula Álvarez, Bloque Feminista Estudiantil
. Consuelo Abril, Plataforma 7N contra las violencias machistas