miércoles

Concentración contra el cese del jefe de la policía local

 

Concentración contra el cese del jefe de la Policía de Alcorcón

F. JAVIER BARROSO   

Alcorcón - 28/09/2011 

 Más de un centenar de personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Alcorcón (165.000 habitantes) para protestar por la suspensión de empleo y sueldo del jefe de la Policía Municipal, Sergio Ruiz Platero. Los concentrados realizaron una pitada contra el alcalde de la localidad, David Pérez (PP), y los integrantes del Gobierno local. La protesta, convocada por la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol) y el sindicato CC OO se prolongó entre las 10.30 y las 12.00. Dos pancartas defendían la inocencia del mando policial: Sergio, estamos contigo. No a los corruptos del euro y No a la manipulación partidista de los policías locales eran los lemas que portaban.


El presidente de Unijepol, José Francisco Cano, denunció que algunos integrantes de la Policía Municipal recibieron amenazas para que no participaran en la concentración.
El propio Ruiz también estuvo en la manifestación, pese a que en un principio había anunciado que no acudiría. "Me parece una injusticia y una falta de respeto lo que están haciendo conmigo. El nuevo concejal de Seguridad ya me avisó de que me iba a apartar de mis funciones y anunció a algunos agentes que iba a ser relevado de mi puesto", ha explicado Ruiz.

El alcalde de Alcorcón no ha querido opinar sobre la manifestación: "Tengo una opinión pero me la reservo. Defiendo el derecho de todo el mundo a manifestarse, pero entiendo que estos agentes deberían estar trabajando por la seguridad allí donde tengan su puesto de trabajo".

 

 (fotografía del diario "Qué Madrid")

 

palabra de broker

Confesiones de un especulador


 



martes

Una clase de matemáticas a David Pérez que presume de congelar los impuestos en Alcorcón



"No es lucha de clases, son matemáticas" decía recientemente Obama al presentar su nuevo impuesto a las grandes fortunas en USA. Nosotros si creemos en la lucha de clases pero, por supuesto, también en las matemáticas.
Veamos señor David Pérez (DP), desde que llegó a la alcaldía de Alcorcón no ha dejado de repetir, como un mantra, que nuestra ciudad está sin un euro, que las arcas municipales están vacías y con una enorme deuda. Por eso está obligado a suprimir organismos, como la UPA y el PMD y servicios como el préstamo gratuito de los libros de texto.

Pues bien ahora nos sorprende con una congelación de impuestos a familias y empresas en Alcorcón. Es evidente que DP no sabe matemáticas. Se lo  vamos a explicar de un modo sencillo:

D = Deuda Pública
I = Ingresos
G =Gasto

D = I - G

Es evidente, señor Alcalde, que si usted reduce o congela los ingresos la operación seguirá resultando negativa por muchos recortes al gasto como parece dispuesto a realizar. Con una deuda tan graaaaande como parece que tenemos en Alcorcón es irresponsable una medida como esta.

Ya conocemos la fábula  teoría neoliberal que nos dice que nos dice que al no cobrarle impuestos a las personas y empresas estas van a consumir e invertir más en su comunidad y así crece la economía. Pero, aún cuando fuese cierto eso, en este caso de Alcorcón, no cuadra.

Veamos señor DP si a un ciudadano de Alcorcón tiene que pagar menos IBI puede irse al cine a Madrid para celebrarlo. Pero eso sí, luego lamentará no poder apuntarse al curso de pintura que quería porque usted ha suprimido la Universidad Popular de Alcorcón.

Y en cuanto a la reducción de los impuestos a las empresas ¿qué decirle?. Un empresario del polígono Urtinsa se pondrá contento por ello. Pero de ahí a reinvertir los beneficios en Alcorcón va mucho. Aún en el, más que hipotético, caso que decida contratar a otro trabajador nada le obliga a que sea de nuestra ciudad. El parado de Alcorcón seguirá parado. Pero además tendrá que pagarles los libros de texto a sus hijos pequeños pues usted ha suprimido su gratuidad pues no hay dinero.

Menos dinero va a haber aún a causa de estas medidas, señor Alcalde, basadas en un fundamentalismo ideológico  y que no va a hacer más que agravar la situación. 


Por Alcorcón de Izquierdas

Segunda semana de movilizaciones por una educación pública y de calidad





Martes 27 y Miércoles 28
AULAS EN  LA CALLE, Educación para tod@s!
Clases variadas para todos
Plaza de Ópera
17:00 horas - 21:00 horas 

Miércoles 28 
CONCENTRACIÓN frente a la CONSEJERÍA de EDUCACIÓN de la COMUNIDAD DE MADRID 
18:00 horas
  


jueves

Manifestación en Alcorcón para defender la enseñanza pública


En la mañana del jueves día 22 de septiembre tuvo lugar una emocionante manifestación en la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón. El motivo era apoyar a los profesores de los institutos de nuestra ciudad que entraban en el tercer día consecutivo de huelga.

Cuando llegamos vimos que ya había un grupo de estudiantes sentados en la plaza. Más tarde fueron llegando grupos con pancartas en las que se podían leer los nombres de los diferentes institutos de Alcorcón. Muchos profesores, jóvenes y también madres. Todos ellos tenían en común el deseo de luchar por la educación pública.

Por Alcorcón de Izquierdas










Día sin coches y Semana de la Movilidad



-Jueves 22. 
Masa crítica (en bicicleta) "Día sin Coches". 
Cita: 20h. Estación Móstoles Central (Cercanías y Metrosur). 
Marcha ciclista urbana siguiendo la forma de Masa crítica o "Bicicrítica" con motivo del Día Sin Coches bajo el lema "Menos Tráfico para vivir mejor" para reivindicar el uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado y también el espacio que poco a poco, el coche le ha quitado a peatones, ciclistas, patinadores y transportes colectivos. Haremos un recorrido sin definir por las calles de Móstoles.
Al finalizar, os proponemos acabar en el patio del Centro Social La Casika con una fiestecilla ecologista que hemos preparado para poder tomarnos unas cañas con las recuperar las fuerzas y el aliento perdido durante el paseo. 

-Domingo 25.
Marcha ciclista hasta el Parque Polvoranca desde Móstoles y Alcorcón. 
Quedada en Alcorcón Central a las 11:15 h.
Puesto informativo de Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid. Dentro de la Jornada por la Movilidad Sostenible del CEA Polvoranca.
Luego nos reuniremos en circulo en el cesped y charlaremos y comeremos una comidita que nos sabrá estupendamente debido al ejercicio físico realizado. 

sigue la movilización en defensa de la educación pública




El 84% de los profesores hacen Huelga y 90.000 personas se manifiestan en Madrid

 

Crónica del 1er día de la Huelga de la Educación en Madrid: decidid@s a ganar

2º día de Huelga, secundado por el 80% de los profesores de la Comunidad de Madrid

 

3er día de Huelga, secundada por el 50% del profesorado (a pesar de la amenaza de Aguirre de que la Huelga del 22 era ilegal)

 

 Los profesores secundan masivamente la huelga contra los recortes impuestos por la Consejería

 

 Muchas fotos en:

[Actualizado] Multitudinaria “marea verde” en el primer día de Huelga de lxs profesorxs: Por la Educación Pública

 
 




lunes

contra los recortes, huelga en educación secundaria desde mañana día 20


Qué hacer el primer día de HUELGA ACTIVA del profesorado de la Comunidad de Madrid 

  Mañana, día 20 de Septiembre, es el primer día de Huelga del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid contra los recortes a la Educación Pública del gobierno de PP de Esperanza Aguirre.

Los profesores en huelga no se quedarán en casa el día de Huelga sino que será un día de actividad en defensa de la Educación Pública. Esto es lo que sucederá:

- 8:30: Poner mesas informativas dentro de los centros, evitando enfrentamientos personales y guardando respeto y corrección.

- Cacerolada de 5 minutos a la hora de comienzo de cada clase.
 - Elaboración de pancartas, si no se tuvieran ya, para las concentraciones y manifestación de por la tarde.

- 11:00: Concentración en las plazas de los Ayuntamientos. Aprovechar esta concentración para pasarnos datos de la huelga en cada uno de los institutos.
 - 12:00: Concentración en las Direcciones de Área Territorial que corresponda a cada instituto y localidad.
 - 18:30: Acudir a la manifestación desde la Plaza de Neptuno hasta el Metro Sevilla.   

 

 

sábado

Cascallana, el anterior alcalde de Alcorcón, puede devolver la democracia a nuestro país


 Enrique Cascallana puede devolver la democracia a nuestro país. Sí, porque al ser Senador, es uno de los escasos españoles que tiene el privilegio de poder forzar un referéndum sobre la reforma constitucional. 

 Puede ser que nuestro anterior alcalde no tenga mayores reparos al hecho de imponer en la Constitución un principio netamente neoliberal como es el del equilibrio presupuestario obligado. Es difícil que comparta ese planteamiento siendo, como dice, socialista y de izquierdas.

Pero en cualquier caso como demócrata, que suponemos que es, le resultara aberrante el hecho de cambiar un texto tan fundamental como la Constitución Española en sólo dos semanas de verano, casi clandestinamente.

Bastan la firma de 26 senadores para forzar un referéndum sobre este tema. Sería muy fácil, una papeleta más en las elecciones del 20-N y se habría arreglado este auténtico golpe de estado dado por los mercados. Se lo está pidiendo desde la Asamblea Popular de Alcorcón (15-M), Izquierda Unida, el BNG y todas las fuerzas de izquierdas.

Desde aquí le animamos a que lo haga, a que dé ese paso. Además puede aprovechar a convencer de lo mismo a su amigo Tomás Gómez. Otro senador socialista que también va presumiendo de izquierdista. ¡Demuéstrenlo, este es el momento de pasar de las palabras a los hechos!


Por Alcorcón de Izquierdas


 

Foto: Enrique Cascallana y Tomás Gómez en una visita a Alcorcón en las pasadas fiestas.