jueves

movilización sindical en rtve: exitosa concentración sonora en prado del rey

Sección Sindical de Comisiones Obreras en RTVE-Madrid


Sección Sindical de Unión General de Trabajadores en RTVE-Madrid

Madrid, a 3 de febrero de 2010

Unos 800 trabajadores se concentran en Prado del Rey para pedir medidas a la Dirección de la empresa que fomenten la ocupación efectiva de los trabajadores y paralicen la externalización del trabajo hacia las productoras privadas.

Durante casi una hora han recorrido las instalaciones de Prado del Rey, y se ha producido una sonora pitada a las puertas de los estudios de Radio Nacional de España, cuando se hacía el programa “En días como hoy”, momento en el que el presentador del programa, Juan Ramón Lucas, debido a los sonidos de la protesta que se colaban en el estudio, ha explicado a la audiencia: “Lo que están escuchando de fondo ustedes, en este momento en directo en “Días como hoy”, son los compañeros de los sindicatos de RTVE que plantean una protesta en forma de pitada y que inevitablemente suena en antena…”. Posteriormente, los trabajadores, han continuado recorriendo las dependencias de la Dirección de RTVE y TVE.


Ayer el Comité General Intercentros de RTVE aprobó el calendario de paros y huelga y constituyó el Comité de Huelga. El día 17 de febrero se producirán paros de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, también está previsto celebrar una manifestación el día 27 de febrero y culminar las movilizaciones con una huelga de 24 horas el día 3 de marzo.

Todo esto para reivindicar un plan de producción propia interna a medio plazo en RNE y TVE, estructurado por áreas y centros de trabajo, negociado con los representantes de los trabajadores en una mesa que vigile y garantice el trabajo en RTVE a largo plazo.
 
 
 
+ info en
http://www.ccoortve.org/NuevaWeb/
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12645

No hay comentarios:

Publicar un comentario