martes

actos en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, presentación del libro "Memorias de una sencilla mujer (apesadumbrada por el recuerdo)",


 El próximo 6 de noviembre a las 18h. en el salón de actos del Centro Cívico "Los Pinos" y dentro del programa de actos en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se presentará el libro "Memorias de una sencilla mujer (apesadumbrada por el recuerdo)", de Maximiliana Lázaro Fabián.


Se trata de una obra autobiógrafica en la que la protagonista, una ciudadana de Alcorcón, narra la época de la posguerra, la emigración de los años 60 y su lucha por sacar adelante a sus hijos. Es también un testimonio, en primera persona, de malos tratos. En los adjuntos tenéis información más detallada.


Esperamos que este acto sea de vuestro interés y, como siempre, contamos con vuestra colaboración para su máxima difusión.


Aprovecho este mail para felicitar a todas las entidades que formamos parte del Pacto Ciudadano de Alcorcón porque el pasado miércoles 27 de octubre fuimos 200 personas las que asistimos a la Concentración, acto simbólico que representa la unión de la ciudadanía frente a la discriminación y la violencia que sufren a las mujeres.

A todos y todas, enhorabuena.






Un cordial saludo,


Violeta Buckley


“Pacto Ciudadano de Alcorcón contra la violencia hacia las mujeres"


91 610 21 12  
pactociudadano@ayto-alcorcon.es




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
 
MEMORIAS DE UNA SENCILLA MUJER
(APESADUMBRADA EN EL RECUERDO)
 
Este libro elaborado desde el corazón de una mujer que vivió la posguerra, la emigración de los años 60 y que luchó toda Su vida por sacar adelante a sus hijos.
  LA ESCRITORA 
De tipo costumbrista, no ausente de crítica y denuncia social sobre algunos temas escabrosos, como los malos tratos.

En resumen, un texto con escasos artificios literarios, que da paso en un lenguaje sencillo y a veces coloquial, a todo tipo de acontecimientos que surgen de una mente clara y privilegiada.
Con un sólido conocimiento de las costumbres de su querido pueblo Fuenlabrada de los Montes (Badajoz)
 

 Nacida en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) el 21 de febrero de 1937.

En su infancia vivió la terrible postguerra. Desde niña se ve obligada a trabajar duramente para subsistir en un mundo rural olvidado del resto del país. Obligada a la emigración como tantos otros en los años 60,  buscando mejores condiciones de vida en la capital. Durante toda su existencia seguirá luchando por sacar adelante a sus hijos, no sin dificultades.

En su libro narra no sólo sus vivencias, tanto alegres como tristes, sino que también detalla refranes, dichos y una lírica popular de tradición oral. Posee un sólido conocimiento de las costumbres y de cómo son las gentes de la tierra que la vio nacer.

Autodidacta, siempre tuvo la mente abierta a todo tipo de ideas. Con una gran sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas: ha experimentado y creado en los campos de la pintura y las manualidades.
Por encima de todo, hay que destacar su gran labor y sacrificio con sus cinco hijos.
 
Socia del Centro de Mayores “Polvoranca” desde noviembre del año 2000, hace cinco años se interesa por los talleres de dibujo y pintura y de iniciación a la informática. En este taller aprende el manejo del ordenador imprescindible para escribir esta obra. Con algunas dificultades en el proceso pero que ahora ve la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario