viernes

Manifestación del personal de RTVE por el pleno empleo y la reducción de directivos

 CCOO y UGT convocan a los trabajadores y trabajadoras de RTVE a una manifestación el 27 de febrero, a las 17:00 horas, desde el Teatro Monumental situado en la Plaza de Antón Martín, hasta la Plaza de Callao, como continuación con el calendario de movilizaciones que se están llevando a cabo

CCOO ha convocado para el sábado en Madrid una manifestación en defensa de la producción propia interna, el pleno empleo y la reducción de la estructura de directivos en RTVE. La marcha comenzará en el Teatro Monumental (Antón Martín) a las 17:00 horas y recorrerá las calles del centro de la capital para concluir en la plaza de Callao.


Esta manifestación, que forma parte del calendario de movilizaciones que los trabajadores de RTVE desarrollan desde la semana pasada con una serie de paros y encierros, tendrá continuidad con la huelga general de 24 horas convocada para el 3 de marzo en todos los centros de la Corporación Radiotelevisión Española.

CCOO quiere denunciar con estas movilizaciones que durante las últimas dos décadas la empresa ha sido expoliada sistemáticamente y, con ello, el dinero público se ha ido a manos de empresas privadas y otros grupos de poder.

Las trabajadoras y los trabajadores se han unido, por encima de cualquier diferencia, por la consecución de un solo objetivo: que RTVE vuelva a ser la televisión pública de referencia; un servicio público por su financiación, por sus métodos y por sus contenidos; un lugar en el que los méritos de los trabajadores sean la primera razón para su promoción y un espacio de todas y todos los ciudadanos y no de unos pocos aprovechados.



MANIFESTACIÓN
"Estamos todos juntos por nuestro futuro" 


Sábado 27 de Febrero,

17:00 horas

Desde el Teatro Monumental situado en la Plaza de Antón Martín hasta la Plaza de Callao
 
Además os informamos que hay a vuestra disposición en los locales sindicales camisetas reivindicativas de la huelga, por el precio de 3 euros.

jueves

exposición Fotográfica CRISIS OLVIDADAS, VIDAS IGNORADAS

Médicos Sin Fronteras (MSF)  tiene el placer de invitarte a la Exposición Fotográfica


"CRISIS OLVIDADAS, VIDAS IGNORADAS"

Ven a visitar esta exposición y comprobarás que todavía existen en el mundo muchos conflictos y enfermedades que a pesar de ser ignorados por la Comunidad Internacional y los medios de comunicación, siguen suponiendo un alto precio en vidas humanas


Dónde:

hall principal del Colegio Villalkor

c/ Asturias, 8

Alcorcón (Madrid)


Cuándo:

del 8 al 21 de febrero, de 9:00 a 18:00 horas

Entrada gratuita



http://www.msf.es/newsletter/Invitacion-Crisis-Alcorcon.html


carnavales en alcorcón

Comienza el carnaval, celebración popular e irreverente por definición.
Animamos a todos los alcorconeros y alcorconeras a que asistan y participen!

Información del carnaval en nuestro pueblo
http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=24441

Programa
http://www.ayto-alcorcon.es/portal/firstarchive-download?id=24451


Algunos participantes 


Comparsa Pirata
http://alkorconrebelde.org/2010/02/08/comparsa-pirata-2010-la-mejor-iglesia-es-la-que-arde/


Cogam - Colectivo Lgtb

Vente este sábado día 13 de Feb al desfile, a las 16:30 en el Centro Joven (c/Maestro Victoria)
 
http://www.cogam.es/secciones/alcorcon

movilización sindical en rtve: exitosa concentración sonora en prado del rey

Sección Sindical de Comisiones Obreras en RTVE-Madrid


Sección Sindical de Unión General de Trabajadores en RTVE-Madrid

Madrid, a 3 de febrero de 2010

Unos 800 trabajadores se concentran en Prado del Rey para pedir medidas a la Dirección de la empresa que fomenten la ocupación efectiva de los trabajadores y paralicen la externalización del trabajo hacia las productoras privadas.

Durante casi una hora han recorrido las instalaciones de Prado del Rey, y se ha producido una sonora pitada a las puertas de los estudios de Radio Nacional de España, cuando se hacía el programa “En días como hoy”, momento en el que el presentador del programa, Juan Ramón Lucas, debido a los sonidos de la protesta que se colaban en el estudio, ha explicado a la audiencia: “Lo que están escuchando de fondo ustedes, en este momento en directo en “Días como hoy”, son los compañeros de los sindicatos de RTVE que plantean una protesta en forma de pitada y que inevitablemente suena en antena…”. Posteriormente, los trabajadores, han continuado recorriendo las dependencias de la Dirección de RTVE y TVE.


Ayer el Comité General Intercentros de RTVE aprobó el calendario de paros y huelga y constituyó el Comité de Huelga. El día 17 de febrero se producirán paros de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, también está previsto celebrar una manifestación el día 27 de febrero y culminar las movilizaciones con una huelga de 24 horas el día 3 de marzo.

Todo esto para reivindicar un plan de producción propia interna a medio plazo en RNE y TVE, estructurado por áreas y centros de trabajo, negociado con los representantes de los trabajadores en una mesa que vigile y garantice el trabajo en RTVE a largo plazo.
 
 
 
+ info en
http://www.ccoortve.org/NuevaWeb/
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12645