jueves

HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALCORCÓN

 

 

TODOS A LA HOGUERA…

La noche del 23 al 24 de junio coincidiendo con el solsticio de verano, que es la noche más corta del año, se encienden las tradicionales hogueras de San Juan.
La idea principal de las hogueras se basa en quemar los trastos viejos, lo que ya no sirve y renovar lo obsoleto y caduco, por lo nuevo.
No nos sirve la Democracia formal y deficiente que nos gobierna, no nos sirven los políticos que deciden y gestionan a espaldas del pueblo, no nos sirve la explotación empresarial, la especulación y la usura del sistema financiero, no nos gusta la pérdida de derechos sociales y laborales, las privatizaciones, no nos gusta que por encima de las personas estén los mercados, los sistemas financieros o los estados…no nos gusta este sistema y hemos decidido desde esta Asamblea, QUEMARLO. El fuego tiene además, una función “purificadora” en las personas que lo contemplan.

NOCHE DE SAN JUAN:

  - 20:00 Parque de la República:

Habrá una mesa para dar difusión del movimiento #15M-Alcorcón, donde se elaborará in situ, una gran pancarta para luego quemarla en la hoguera de San Juan, junto a pequeñas pancartas que se podrán elaborar en dicha mesa, y a modo individual cada cual llevará la suya hecha desde casa.
También se decide quemar:
- Un gran chorizo. – Caretas de políticos. – Billetes de monopoly o hechos.- Las pancartas de 19 J, si se conservan – Quemar las siglas de los partidos políticos… aunque todo tiene cabida para quemarlo, el Pacto del Euro, la Reforma de la Negociación Colectiva,… o lo que a cada uno se le ocurra, pues el nuestro es un movimiento hipercreativo!!

Para todo ello se anima desde la comisión de acción de la Asamblea Popular de Alcorcón, a que todos y todas colaboremos llevando el material necesario para realizar las pancartas allí; folios, rotuladores, papel continuo…

  – 22:00 Los Cantos:
Quedaremos en la puerta de entrada (Avd. Los Cantos) con chalecos reflectantes, y con identificativo en el chaleco que se vea 15-M para ir todos dirección Parque de la República y participar en esta catarsis contra el modelo social, económico y cultural en el que vivimos. 

 
TOD@S A CELEBRAR LA PURIFICACIÓN DE LA NOCHE DE SAN JUAN!!!!

http://alcorcon.tomalosbarrios.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario