martes

Alcorcón en defensa de los Servicios Públicos


El martes pasado se celebró un acto público en el Centro Cívico Siete Ojos convocado por la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos de la Comarca Sur y Oeste de Madrid, y que ya ha comenzado a andar en Leganés, Parla, Fuenlabrada...

En nuestra ciudad, y ante una sala llena de miembros de diferentes asociaciones y muchos vecinos interesados y preocupados por la situación, intervinieron el representante de Comisiones Obreras y de la Federación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos "Giner de los Ríos".

De sus interesantes exposiciones, destacar solo algún mensaje:

  • "Desprestigiar, Deteriorar, Desmantelar". Las tres "D" con la que las políticas neoliberales atacan a servicios públicos. Universales, de calidad, que defienden valores de justicia social. Y además pueden ser perfectamente eficientes. 

  • Nuestra movilización es en defensa de los Servicios Públicos, que es defender a toda la ciudadanía que los utiliza. Sanidad, Educación, Bomberos, Limpieza, Correos, Bibliotecas, Escuelas Infantiles...

  • Queremos que toda la sociedad avance hacia unas mejores condiciones laborales. No queremos "igualarnos" a todos por abajo, con peores sueldos y horarios.

  • Los recortes se están aplicando a los sectores sociales que menos responsabilidad y capacidad tienen: trabajadores y pensionistas. A la mayoría social.

Mientras, los responsables esta crisis se están yendo "de rositas".



Hubo un recuerdo especial para las trabajadoras de Garbialdi, que están defendiendo sus puestos de trabajo; y para los protagonistas de la Marea Verde, un gran ejemplo de movilización unitaria y potente.


Una fotos del acto







Después de varias intervenciones del público, y con muchas ganas de todos los presentes, se convocó a una nueva reunión. 
Para seguir respondiendo, con argumentos y hechos, a los recortes y privatizaciones en los Servicios Públicos y el Estado Social.

Será el miércoles 8 de Febrero a las 18:30 horas en el local de la Asociación de Vecinos "Torres Bellas" (Tavesía Alcalde José Aranda, al lado del Colegio "Daniel Martín")



(también convocamos a la manifestación celebrada hoy martes, y que ha sido un éxito)
Marea unitaria en Madrid contra los recortes sociales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario