lunes

Ayuntamiento de Alcorcón: Cubos de basura dignos para Torresbellas, un barrio sin cucarachas ni ratas

Change.org


 
¡Pedimos higiene y seguridad para todo Alcorcón! Cubos de basura dignos para Torresbellas y cierre de los socavones que suponen un peligro al peatón

 
 
Creada por: Victor, Alcorcon

El ayuntamiento de Alcorcón, pocas semanas de tomar posesión David Perez (PP) del cargo, nos dejó al barrio de Torresbellas sin depósitos soterrados de basura. En su lugar, ahora hay unos cubos rotos y unos grandes agujeros mal vallados que suponen un riesgo para cualquier peatón y que acumulan diariamente basura y ratas. Y todo esto está al lado de una guardería pública.  
Alcorcón, sí, el mismo municipio que esta en boca de todos por el faraónico proyecto del Eurovegas.



Los anteriores cubos estaban soterrados y permitía la separación de residuos para su posterior reciclaje. No eran los mejores, pero hacían bien su función. El ayuntamiento los ha retirado, pero no porque estuviese rotos o se hayan devuelto a la empresa que los instaló, han sido colocados en otro barrio del municipio donde viven personas con un mayor poder adquisitivo que la media del barrio, dejándonos unos contenedores enormes dignos de polígono industrial, sin tapas e incluso rotos.
 Actualmente sufrimos los olores, molestias típicas de tener basura tirada por la calle, ademas del problema de cucarachas y ratas. También se han puesto vallas para evitar el acceso a los huecos de los anteriores contenedores, que son tan hondos que si cae una persona adulta le seria imposible salir sin ayuda. Estas vallas están mal puestas y/o tiradas por el suelo, siendo un peligro contante para todos. La verja del fondo es una guarderia de la Comunidad de Madrid, para ser exactos lo que se pega a la calle es la zona del patio.
Avisar al ayuntamiento para que las recoloque nunca ha servido de nada. Por eso creo esta petición. Si Alcorcón se une y denuncia lo peligroso e insalubre de estos contenedores, podemos hacer que lo mejoren.

Gracias por firmar y difundir esta petición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario