martes

Varapalo a EuroVegas y la especulación



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado los acuerdos adoptados en 2008 por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que daban luz verde a la construcción de la nueva ciudad deportiva del Club Atlético de Madrid en la localidad madrileña de Alcorcón.

Se trata del proyecto de Alcorcón Distrito Norte, promovido por el equipo de Enrique Cascallana. La Comunidad de Madrid permitió en 2008 urbanizar esta zona de cerca de 1.300 hectáreas, donde se iba a levantar la ciudad deportiva del Club Atlético de Madrid y donde se sitúa el suelo ofrecido para el proyecto de Eurovegas.
En una sentencia fechada el pasado 11 de mayo, a la que tuvo acceso Europa Press, estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por AEDENAT-Ecologistas en Acción contra el acuerdo del 27 de febrero de 2008 del consejo de Gobierno de Madrid y lo declara nulo de "pleno derecho". La Comunidad de Madrid ya ha anunciado que recurrirá ante el Supremo.
Dicho acuerdo aprobada de forma definitiva la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcorcón Distrito Norte. Entre los motivos de impugnación, figuraba la nulidad del acuerdo por haberse finalizado el procedimiento de revisión al haberse producido el desistimiento del Ayuntamiento de Alcorcón a través de un acuerdo aprobado en el Pleno del 26 de noviembre de 2003.
La sentencia del TSJM que anula este proyecto motiva cuestiones de procedimiento, es decir, no se siguieron los trámites adecuados para poder declarar urbanizable el suelo de esa zona. El anterior Gobierno de Alcorcón tenía prevista la edificación, en el Sector 10 Distrito Norte, de alrededor de 24.000 viviendas.
Fue en el año 2008 cuando se incorporan estos terrenos al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el año 1999, como el Sector Urbanizable Distrito Norte. La sentencia conocida hoy anula el acuerdo adoptado en 2008 y, por tanto, todo el desarrollo urbanístico previsto por el anterior Gobierno de Alcorcón.
ARGUMENTOS
Según los magistrados, hubo una aprobación provisional del planteamiento urbanístico que suponía un "acto de mero trámite", por lo que "en modo alguno resulta condicionante de la ulterior aprobación definitiva, que es el verdadero acto determinante y decisorio de los derechos de los administrados en la planificación urbana".
"Es por ello, que carecen de validez los acuerdos, como una aceptación unilateral de las determinaciones previstas en el acto de aprobación inicial, que en modo alguno vinculan al Ayuntamiento, ni a la Administración autonómica ni pueden condicionar lo definitivamente acordado como más conveniente al interés general", señala la sentencia.
Según el fallo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el 30 de julio de 2008 una acuerdo para la elevación definitiva del documento técnico de rectificación para la aprobación definitiva del PGOU en el ámbito de Alcorcón Área Norte. 

"No existe esa aprobación provisional dentro del contexto procedimental y ello quizás sea porque el Consistorio y la Comunidad parten de considerar que los convenios de planteamiento y gestión no necesitan dicho trámite lo que nos lleva a discutir sobre la eficacia del acto que da origen a la resolución recurrida que no es la originaria idea de revisar el Plan General sino modificar el Plan General en aquello que no había sido revisado por estar sometido a aplazamiento", recalca. 

Ecologistas en Acción rechazaba la instalación en la Venta de la Rubia de la Ciudad Deportiva del Atlético, ya que a su juicio suponía "la destrucción de los valores naturales y culturales que este centro hípico presenta, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana de 1999 al declarar como suelo no urbanizable protegido por su valor natural y forestal dichos terrenos en los que hay pinos y encinas, además de una importante presencia de aves".

La Justicia convierte en rústico todo el suelo ofrecido a Eurovegas en Alcorcón


“Detengamos Eurovegas Alcorcón” exige transparencia e información al Ayuntamiento

 

 Y de la Plataforma Stop Distrito Norte

La sentencia del TSJM frena la especulación en Alcorcón: ¡recuperamos el norte rural!

 

lunes

Porque recortar en Educación no es ahorrar, es apuñalar: Huelga General, Martes 22. Concentración en Alcorcón, Manifestación en Madrid

Algúnas imágenes de la jornada de Huelga General de la Enseñanza del 22 de Mayo de 2012.









En Alcorcón ... son otras las "pancartas" que aparecen frente a alguno de sus centros educativos.

 

Pero LA EDUCACION es UNA INVERSIÓN, NO UN NEGOCIO.
Nos quedamos con las imágenes que preceden a ésta, por supuesto.

Alberto Garzón: " De Guindos sigue al servicio de la banca especulativa" (22.05.2012)
http://www.youtube.com/watch?v=IjEE6XOWcCs

El 22-M, día de la Huelga: 13h Concentraciones en las DATs; 18:30 Manifestación Neptuno-Sevilla

    El martes, 22 no será sólo un día de Huelga, será un día de huelga activa donde los profesores y el resto de la comunidad educativa se movilizará desde por la mañana:

- Muchos profesores estarán en sus colegios e institutos realizando piquetes informativos y en algunos municipios habrá concentraciones ciudadanas por la Escuela pública.

- En la Comunidad de Madrid habrá CONCENTRACIONES a las 13 horas en cada una de las DATs, menos en la DAT Madrid capital que será frente a la Consejería de Educación y confluirán los diferentes sectores convocados a la huelga.

- Por la tarde tendrá lugar una GRAN MANIFESTACIÓN a las 18:30 desde la Plaza de Neptuno hasta Sevilla, donde tienen la sede el Ministerio de Educación y su homóloga Consejería de la Comunidad de Madrid.


En Alcorcón, Concentración frente al Ayuntamiento de Alcorcón a las 12:00



Huelga estatal de todo el sector educativo
18,30 MANIFESTACIÓN – PZA. NEPTUNO (Madrid)

 

Recortar en Educación NO ES AHORRAR, ES APUÑALAR (otros 15 motivos más para hacer huelga)

    
A parte de estas 10 razones para hacer huelga hay por lo menos otras 15 más:

- Porque este país se merece una enseñanza pública, laica, gratuita y de calidad. Y los recortes favorecen todo lo contrario.

- Porque si meten más alumnos, tendrán que poner literas

- Porque NO ES AHORRAR, ES APUÑALAR.

- Porque no se puede pensar que el ataque a la pública es sobre todo a los interinos docentes, y que los funcionarios de carrera están a salvo: si uno lee despacio, las barbas de los vecinos (los funcionarios de sanidad) ya se han visto pelar ...: el Real Decreto Ley de sanidad por primera vez mete mano en la propiedad de las plazas de funcionario. YA HAN ABIERTO LA VEDA A EXPROPIAR FUNCIONARIOS.

"Soy alumna, y también voy a hacer huelga. Creo que los recortes en educación están llegando a un punto muy alto.
Sí, soy alumna en un centro público y me honro de serlo. He contribuido en TODAS las huelga de alumnos a lo largo del curso. Me he manifestado y lo seguiré haciendo.
Por cierto, en mi clase, tras anunciar los recortes en el pasado septiembre nos metieron a 32 en la misma clase. Ha bajado mucho la media en mi clase. Ya que los profesores no nos pueden ayudar en todo lo que necesitamos. El curso que viene según han anunciado será peor. La juventud no tendremos futuro.
Siempre he querido ser profesora, y no en cualquier centro; en uno PÚBLICO, claramente.
No dejemos que nos quiten nuestro derecho. Día 22, huelga general en educación.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA".


- PORQUE INVERTIR EN EDUCACIÓN ES INVERTIR EN FUTURO!!

- Porque los derechos que tenemos; no han caído del cielo.

- Porque nuestros alumn@s no se merecen que estemos indignados pero nos conformemos diciendo, "esto es lo que hay".

- Porque me metí en una hipoteca y ahora gano un 10% menos y el pan y la leche cuestan un 10% más que hace 10 años.

- Porque a mí no va a rescatarme El estado como ha hecho con "Bankia".

- Porque cuando todos se enriquecían con el ladrillo a mi NO me subieron el sueldo.

- Porque La calidad de la Pública se fusiona, se recorta y se cuestiona y la Concertada sigue en expansión.

- Porque con 30 alumn@s por aula el fracaso escolar irá en aumento.

- Porque nuestro trabajo se dignifique.

- PORQUE LOS NIÑ@S DE HOY SON EL FUTURO!!!! 




Información extraida del imprescindible blog sobre actualidad política, Ventanas del Falcón

Manifiesto de apoyo, aquí


 

viernes

Foro de Madrid en el MAYO GLOBAL "Desmontando mentiras, Construyendo soluciones"





Foro de Madrid en el MAYO GLOBAL
"Desmontando mentiras,
Construyendo soluciones"



El 19 de Mayo en el Parque del Retiro, 
  Talleres, Debates... de 10:30 h. a 20:00 h

El 20 en la Puerta del Sol, 

  Asamblea a las 19:00 h.


Programa en


http://www.fsmmadrid.org/web2/attachments/560_ACTUALIZADO_17mayo.Programa%20Foro%20de%20Madrid%202012.pdf





Balances del #12M15M



Selección de artículos de Diagonal desde la irrupción del movimiento 15M

Un año desde que descubrimos que no estábamos solos

 

Diferentes grupos discutirán una convocatoria europea para el 17 de junio

El recrudecimiento de la crisis desafía a las asambleas

 

Las marchas populares desafían el despliegue policial

La reocupación de Sol abre camino a tres días de protagonismo del 15M

 




Los detenidos en el desalojo de Sol que nunca estuvieron en Sol


El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida 

"15-M: 15 mentiras" 

Imaginando la revolución del 99%

15-M. Más Público, en la Puerta del Sol

“Detengamos Eurovegas Alcorcón” participa en las movilizaciones del 12M al 15M

 

Fotos

 Marcha Sur (donde participaba Alcorcón)


 

  Madrid


 

 

  

sábado

#12M15M, A TOMAR LA CALLE

 

 #12M15M

Martes 8 de mayo de 2012.  
Nodo50 
Fuente : #12M15M
Manuel Castells

Los meses pasan, la situación empeora y los gobiernos siguen indiferentes a la protesta aplicando las recetas de la austeridad
¿Pero no estaba muerto y enterrado el 15-M? ¿No había degenerado en violencia callejera de la que ya se encarga la policía? ¿No se habían convertido los más sensatos en asociación legal Democracia Real Ya! debidamente registrada en el Ministerio del Interior? ¿Qué queda de ese movimiento espontáneo, multitudinario y creativo que contó durante meses con el apoyo moral de tres cuartas partes de los ciudadanos?.
Pronto lo sabremos. En las redes sociales circula ya el llamamiento para una manifestación local y global el 12 de mayo, junto con miles de personas alrededor del mundo, con el lema "Unidos por un cambio global", reactivando la protesta que movilizó a millones en 951 ciudades y 82 países el 15 de octubre. Y es que este es un movimiento rizomático, con múltiples nodos cambiantes y autónomos, que vive en las redes sociales en internet y entre la gente, que mantiene el fuego de la indignación mientras las cosas sigan como siguen y que aparece, desaparece y reaparece en el espacio público para palpar su existencia y elaborar un proyecto de cambio social. Al ser un movimiento sin jefes, basado en la horizontalidad y la participación, sin normas ni programa, supera cualquier circunstancia. Ni se crea ni se destruye, se transforma. Incluso sobrevive al peligro de los movimientos sociales: su autodestrucción por peleas internas.
Pero lo que es la práctica usual del izquierdismo no afecta al 15-M. Por eso cuando hace unos días Fabio Gandara, un veterano del movimiento, y otras personas se impacientaron y crearon una asociación DRY para actuar en nombre del movimiento, saltó la alarma en las redes sociales. Tal decisión, tomada de forma poco clara y minoritaria según el parecer de la mayoría de los nodos locales de DRY, contravenía los principios de democracia asamblearia sobre los que se funda el 15-M. Pero, tras un momento de irritación inicial, se adoptó la actitud de que cada uno hace lo que quiere y no pasa nada. La declaración de DRY de Valencia el 25 de abril oponiéndose a la idea de asociación firmaba "Democracia Real Ya! (el objetivo, no la marca)" porque no hay marca, no se puede apropiar lo que no tiene propietario. El 15-M es de la gente que sale a la calle y debate en la red, en cada momento, cada una con sus razones, reivindicaciones, ideales y manías. Por eso no es ni será un partido ni nada parecido. Y tampoco hay problema, a menos que haya trols por medio, porque gente de buena fe decida ir por otro camino hacia objetivos ampliamente compartidos. Es una red abierta, no una burocracia cerrada.
Mucho más grave es el otro peligro con el que se enfrenta el 15-M. Su deslegitimación en la mente de los ciudadanos por la los intentos de criminalizarlo mediante su asimilación a "los violentos". ¿Quiénes son esos violentos? No se sabe bien, excepto que son muy pocos y que son rechazados por la inmensa mayoría de los participantes en el movimiento. Porque el 15-M es, desde su origen, explícitamente no violento. Y lo ha demostrado en la práctica reiteradamente sufriendo las golpizas de la policía sin enzarzarse en enfrentamientos masivos que hubieran podido degenerar. Es esencial que dicha actitud continúe, pues la estrategia más eficaz para desconectar el movimiento de su referencia al 99% es precisamente provocar hasta que la televisión pueda ofrecer imágenes de caos, violencia, destrozos y sangre que aparten a los ciudadanos de aquellos que se atreven a manifestarse diciendo lo que muchos piensan. No será fácil evitarlo. Porque la policía parece ineficaz para hacer algo tan sencillo como intervenir de inmediato selectivamente en cuanto se quema el primer contenedor o se apedrea el primer banco. En lugar de pescar con red y llevarse a cualquiera que pasara por allí.
Pero sobre todo no será fácil contener la rabia de la gente porque los meses pasan, la situación empeora por momentos y los gobiernos siguen indiferentes a la protesta aplicando arrogantemente las recetas de la austeridad y haciendo pagar a las personas la crisis que, en la visión de los indignados, fue cosa de financieros y políticos, cubriéndose luego los unos a los otros. La vía institucional de debate ciudadano está cerrada. El rodillo parlamentario se aplica automáticamente. El PSOE, tras haber iniciado el desaguisado, sigue en encefalograma plano. Los sindicatos ladran pero no muerden, o quizá ya no tienen dientes. Los medios están mediatizados y buscando comprador. Y ministerios y autonomías se dedican con fruición al recorte creativo a ver qué más sacrificios humanos pueden ofrecer al dios de los mercados que sigue sin confiar en la deuda española, tanto pública como privada. Como no queda otra alternativa, miles saldrán a la calle el 12 de mayo. Y como siguen buscando nuevas formas de democracia se proponen deliberar, de nuevo, en las plazas públicas tres días. Ahí es donde las autoridades de turno los esperan. Prohibido ocupar cualquier espacio público. La alternativa entonces está entre irse a casa tras el desahogo y todo sigue igual o afirmar el derecho de reunión y debate y que se produzcan enfrentamientos violentos que permitan criminalizar al movimiento.
Si hubiera talante democrático en la clase política podrían dejar que los ciudadanos se encuentren en sus ágoras tres días, deliberen y propongan. Y tratar de reconectar la sociedad con las instituciones. Pero partidos y gobiernos son visceralmente opuestos a un movimiento que les niega su legitimidad. O bien entran en los cauces preestablecidos, precisamente aquellos denunciados por el movimiento como reglas tramposas, o se condena la protesta a la marginalidad seguida de represión. Tendrán que ser creativos los indignados para salir de ese dilema. Tendrán que imaginar formas de desobediencia civil protegidas por la ley. Tendrán que mostrar flexibilidad en sus tiempos y espacios de deliberación asamblearia. Tendrán que construir sus canales de comunicación directa con la ciudadanía. Recordando que cada día que nos vamos hundiendo en la crisis se van cargando de razón.

 

 El 12M-15M debe ser la suma de "indignados" + movimiento obrero + movimientos en defensa de lo público

    Ha pasado un año desde que miles de personas se echaran a las calles en muchas ciudades para expresar su rechazo a la situación presente. La crisis económica y las políticas neoliberales aplicadas para hacerle frente están teniendo consecuencias sociales muy graves.

Las movilizaciones de los "indignados" deben ser inseparables de:

- las luchas de los trabajadores ante la pérdida de puestos de trabajo y los cierres de empresas,
- las luchas por unos salarios dignos y unas mejores condiciones laborales,
- las luchas por la defensa de los servicios públicos de calidad (sanidad, educación, dependencia,…) como factor de cohesión e integración social.

Son inseparables porque tienen la misma finalidad de aquellas que persiguen combatir la crisis, el desempleo y garantizar una salida social a la crisis y un futuro mejor para las jóvenes generaciones.


En este año no ha sido fácil para el 15M mantener su organización y no siempre sus iniciativas han permitido unir fuerzas contra las políticas neoliberales. No es fácil iniciar un movimiento, hacerlo crecer y sobre todo sostenerlo. Se necesita paciencia y sobre todo ir definiendo objetivos precisos y alianzas con otros sectores, particularmente con el movimiento obrero. Y, a veces, se ha priorizado la crítica y la separación antes que la unidad y la búsqueda de objetivos comunes. Las asambleas, concentraciones y manifestaciones convocadas desde el 12 al 15 son otra ocasión para dar un nuevo impulso al movimiento.


Para lograrlo se necesita la confluencia con el movimiento obrero, con las muy diversas asociaciones que luchan contra los recortes. Después de la huelga general, la masividad de las manifestaciones del 1º de Mayo muestra que sigue habiendo capacidad de lucha y de que se necesita un plan para continuar la lucha contra la reforma laboral y los recortes, que los dirigentes sindicales no se deciden a mostrar. El gobierno Rajoy sigue provocando anunciando que cada viernes aprobará nuevas reformas, es decir contrarreformas de los derechos que tenemos.


La convocatoria del 12M-15 M debe ser un momento más en ese proceso de confluencia general de todas las luchas, de todos los movimientos, de todos los esfuerzos que permitan acumular fuerzas y experiencias para lograr derrotar las políticas neoliberales que están llevando a la ruina y la desesperación a la gente trabajadora.


No hay excusa para unir a las diversas fuerzas y voluntades capaces de combatir la ofensiva más feroz contra el Estado de bienestar, los derechos laborales y civiles y la convivencia democrática de los últimos 35 años. El Gobierno de la derecha arremete contra todo. La arquitectura social y laboral de la democracia es ya papel mojado. El Gobierno no ha dudado en aplicar la política del “sálvese quien pueda”.


¡¡¡Todos a participar en las manifestaciones del 12 de mayo y tejer la más amplia red unitaria de movimientos y organizaciones de la sociedad civil contra el desmantelamiento del estado social!!!


Rutas de las marchas del #12M para “asaltar” la Puerta del Sol

A lo largo del día saldrán marchas desde pueblos y barrios que confluirán a las 19h en 4 puntos de encuentro y continuarán hasta Sol.

Norte: Glorieta de San Bernardo h 19,00 – Preciados – Sol

Sur: Atocha h 19,00 – Carretas – Sol
Este: Cibeles h 19,00 – Alcalá – Sol (cabecera Grupo de Veteran@s)
Oeste: Plaza de Oriente h 19,00 – Arenal – Sol (cabecera Orquesta Solfónica)


MásPúblico: Otra prensa es posible, y necesaria




Queridos futuros socios y subscriptores.


En primer lugar, gracias por vuestro apoyo. Han sido unos dí­as de infarto para todo el equipo de MásPúblico.
A falta de unas horas para acabar hemos llegado más allá de los 32.000 euros en Verkami, superando con creces nuestro mínimo y el record de cofinanciación en Verkami.
Y los extrabajadores cooperativistas hemos tenido un plus cerrando el número extraordinario que hemos autofinanciado con motivo del 12-M/15-M. Lo distribuimos hoy y mañana, en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Aquí­ teneis el enlace al pdf que hemos colgado en nuestro blog: www.maspublico.org:
http://maspublico.org/wp-content/uploads/2012/05/pdfp.pdf




Si no podeis acceder al reparto, ya habéis realizado una aportación  y queréis recibir a casa, este número 0 en papel (minimo 50 euros como en verkami), mandadnos vuestra dirección física, es decir:

Nombre y apellidos:
dirección:
código postal:
Población:
provincia:


Si aun no la habéis realizado, podéis hacerlo a través del número de cuenta:  1491-0001-23-2003123227

Teléfono para consultas:   935535611 (laborables de 11 a 14) - 674536745

¡Seguimos! ¡Ahora a por la Cabecera de Público!


MasPublico.org

jueves

12M>15M ¡De Norte a Sur, de Este a Oeste! ¡La lucha sigue, cueste lo que cueste!






ITINERARIO MARCHA SUR

La #marchaSur está formada por diversas columnas que utilizarán la glorieta de Carlos V (Atocha 19h) como punto de encuentro.

Columna 1
12:30 Metro Puerta del Sur
13.00 Metro Leganés Central
13.30 Glorieta Cabezones
14.15 Avenida de la Peseta (descanso 15 min)
15.00 Plaza Emperatriz
15.45 Oporto
16.15 Marqués de Vadillo (Comida Popular)
     18.00 Glorieta Pirámides
     18:30 Embajadores
     19:00 Atocha
      21:00 Puerta del Sol

ASAMBLEA POPULAR 15M ALCORCÓN
www.alcorcon.tomalosbarrios.net







Programa de acciones Madrid Mayo 2012 #12M15M 

 

 

Del 1 al 15 de mayo

Punto de información permanente en la Puerta del Sol. Para colaborar, puedes apuntarte aquí.

Del 1 al 13 de mayo

La asamblea de Salamanca-Plaza Dalí realizará el flashmob 15M airlines. Invita a todas las asamblea a animarse y participar en todas las líneas del metro. Lee más información e instrucciones.

Desde el 8 de mayo

Oficina de Desobediencia Económica. En la calle General Lacy, 8. Los martes de 10 a 14h y de 17 a 21h. Tel. 668858857 / madrid@derechoderebelion.net. Espacios de aprendizaje colectivo donde, mediante el apoyo mutuo y la cooperación, los y las participantes puedan realizar nuevos pasos para empoderarse de su vida personal y colectiva. En los meses de mayo y junio resolverán dudas sobre los mecanismos de acción de insumisión fiscal en la declaración de la renta como acción coherente para no pagar la deuda, ni los gastos militares, ni los gastos de represión social. Que servirá también como forma de financiación de proyectos de autogestión colectiva. Más información. / Campaña de objección fiscal, contacto: politicainternacional15m@gmail.com

Del 9 al 12 de mayo

El movimiento por una Sanidad Pública, Sostenible y de Calidad hace un llamamiento  a estudiantes, profesionales y usuarios del sector sanitario para que acudan a la concentración que tendrá lugar frente al Ministerio de Sanidad y que servirá para mostrar un firme rechazo a los recortes que está sufriendo el sector y a la privatización de éste, ya sea de forma explícita o encubierta. La protesta comenzará el 9 a las 19:00 horas y está previsto que se realicen más durante los tres días siguientes. Se realizarán charlas informativas y debates abiertos para toda la ciudadanía. Más info.
Contacto http://sospublica.wordpress.com/ / En Facebook: Sanidad Pública, Sostenible y de Calidad

9 de mayo

Campaña ‘Imprime, recoge y pega’, pegada de carteles colectiva tras la asamblea de coordinación del 12M15M en Madrid (19h, CSOA Casablanca)
1. Entra en la sección Mayo Global de madrid.tomalaplaza.net o en Carteles 12M15M de madrid.tomalosbarrios.net, elige el cartel que más te guste, imprime los que puedas, y llévalos el miércoles 9 de mayo al CSOA Casablanca, donde se celebrará la reunión del grupo de coordinación Madrid Mayo 2012 (habrá gente de diferentes asambleas de barrio y la difusión será más sencilla).
2. Si no puedes imprimir, no te preocupes, vente igualmente y llévate unos cuantos al barrio, y difunde.
3. Vente a la asamblea con utensilios varios (cubo, cepillos, cola…). Al acabar la asamblea, saldremos juntas a iniciar la campaña.

De 10 a 20 de mayo

Exposición Aniversario 15m en el Ateneo de Madrid. Fotos, vídeos y objetos singulares de todo lo que ha ocurrido durante este año. Inauguración: 10 de mayo h 20,00 en el Ateneo. Puedes participar, más info aquí.
Organiza el GT de Cultura Sol, contacto: grupoculturasol@gmail.com

10 de mayo

15.30h frente a la Asamblea de Madrid: Concentración por el agua pública
El 10 de mayo se llevará al Pleno de la Asamblea de Madrid el debate relativo a la Iniciativa Legislativa Municipal contra la Privatización del Canal de Isabel II que presentaron 8 municipios de la Comunidad: Getafe, Leganés, Rivas, Fuenlabrada, Coslada, San Fernando, Colmenarejo y Casarrubuelos.
Transporte: Cercanías Renfe, parada Asamblea Madrid-Entrevías, líneas C1, C2 y C7. Contacto: aguapublicasiempre@gmail.com, mareaazul@googlesgroups.com

11 de mayo

Rueda de prensa de presentación del Tribunal Ciudadano.

12 de mayo: Volvemos a Sol en marchas desde pueblos y barrios

A lo largo del día saldrán marchas desde pueblos y barrios que confluirán a las 19h en 4 puntos de encuentro y continuarán hasta Sol.
  • Norte: Glorieta de San Bernardo h 19,00 – Preciados – Sol
  • Sur: Atocha h 19,00 – Carretas – Sol
  • Este: Cibeles h 19,00 – Alcalá – Sol (cabecera Grupo de Veteran@s)
  • Oeste: Plaza de Oriente h 19,00 – Arenal – Sol (cabecera Orquesta Solfónica)
Consulta aquí el mapa de rutas desde barrios.
Cuando las marchas lleguen a Sol: lectura de manifiestos, proyección de vídeos y streaming desde otras plazas, cena de picnic (tráete tu comida y un poco más para compartir), etc. A las 00,00, un minuto de silencio y después pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras.

Plaza Mayor: plaza verde por la Educación Pública.
Actividades por confirmar.

Tirso de Molina: Migración y plaza azul por el Agua Pública
Reunión de preparación el 9 de mayo en Tabacalera. Contacto: aguapublicasiempre@gmail.com
  • 13 de Mayo: Mesa del agua. Con materiales sobre la Consulta Social, desmontando mentiras, pegatinas por el agua pública y botijines. Cuentacuentos sobre el agua. H 22.00 h. Proyección del documental ‘FLOW’ in the love for water.
  • 14 de Mayo: Mesa del agua con materiales sobre la Consulta Social, desmontando mentiras, pegatinas por el agua pública y botijines. De 12.00 a 14.00: Juego ‘De Botijo a Botijo y no me privatizo’ 21:00 a 23:00h: Concierto de la Water Blues Band
Santa Ana: plaza blanca por la Salud pública y de calidad
Contacto: serviciospublicocarabanchel@gmail.com.
Todos los días se colocará una mesa informativa y un buzón de reflexiones para recoger opiniones que al final se llevarán a lectura-debate colectivo.
Domingo 13 de mayo
  • 11:30 Performance “El sorteo de la Sanidad” de la asamblea Lucero.
  • 12:00-13:00 Charla Resumen sobre el “decretazo” 16/2012. Una visión conjunta desde los profesionales y desde los usuarios, con debate posterior.
  • 13:30 a 14:30: Charla sobre muerte digna.
  • 14:30-16:00 Comida saludable “de traje” (traje esto, traje lo otro…) Invitando a grupos de consumo ecológico.
  • 16:30-17:30 Explicación colectiva del decretazo y ejemplos de casos.
  • 17:30-18:30. Charla sobre participación Ciudadana en la Sanidad. Consejos de Salud, mesas de participación ciudadana, experiencias de autogestión de centros sanitarios.
  • 19:00-20:00 Charla sobre determinantes en Salud. Desigualdades Sociales en Salud. Relación con los recortes.
  • 20:30-21:30 Lectura colectiva de las reflexiones. Cierre.
Lunes 14 de mayo
  • 11:30-12:30 Performance “Ley de Dependencia” por parte de la asamblea de Letras.
  • 12:30-14:00: Charla o performance sobre el decretazo.
  • 18:00-19:00. Charla sobre salud mental. Recortes, destrucción de la red de drogodependencia, psiquiatrización de retos de la vida cotidiana. Debate posterior.
  • 19:30-20:30. Charla sobre atención al Inmigrante. Problemas de los últimos recortes, movimiento de Objeción/Insumisión.
  • 20:30-21:30 Lectura colectiva de las reflexiones. Cierre.
Ópera: plaza por la Vivienda y sobre política
Encuentro de organización de la plaza el 3 de mayo h 19,00 en CSO EKO. Contacto: 12mapmon@gmail.com, ofiviviendamadrid@gmail.com

Carmen: Economía

Organiza el GT de Economía Sol.

Callao: plaza roja contra el Desempleo y búsqueda de alternativas
Actividades el día 14 de mayo
  • 11h00-13h00: Centros Sociales (Dinamiza: CSOA 16.0).
  • 13h00-15h00: Juventud Precaria (Dinamiza: Oficina Precaria).
  • 15h00-17h00: Comida Popular (Dinamizamos todxs).
  • 17h00-19h00: Redes Cooperativas y autoempleo (Dinamiza: CIMA, Cooperativa Integral de Madrid).
  • 19h00-21h00: Asambleas de Desempleadxs (Dinamiza: Asamblea de Desempleadxs de Sol).
Sevilla: plaza juvenil
Juventud Sin Futuro.

Pontejos: Desobediencia civil para la paz
Encuentro de organización de la plaza el 7 de mayo en Pontejos h. 20. Contacto: politicainternacional15m@gmail.com
  • 13 de mayo: asambleas sobre desobediencia civil y no violencia, ¡desarme, venta de armas, acciones internacionales de paz.
  • 14 de mayo: performance “Sí a los recortes del gasto militar”.
Sol: asamblea permanente de reflexión y acción
13 de mayo
  • 12,00: Presentación del Tribunal Ciudadano de Justicia, que va a investigar los delitos que han cometido los banqueros.
  • 19,00: meditación en Sol
  • 22: Asamblea general de puesta en común de lo hablado en las plazas temáticas
14 de mayo
  • 18,00 presentación en Sol del Tribunal Ciudadano de Justicia
  • 22: Asamblea general de puesta en común de lo hablado en las plazas temáticas
15 de mayo
  • 11,00: Micro abierto y recogida de experiencias, propuestas y resultado del trabajo en las plazas temáticas
  • 17:30 a 19:30 Servicios públicas – asamblea de Política Madrid
  • 19,00: Asamblea general
Descalzas: plaza violeta de Feminismos
Reunión de organización 3 de mayo.
+ La Marea Ultravioleta: Deslocalizada, intervendrá en varias plazas y asambleas y planteará cuestiones transversales sobre procomunes, violencia, huelga de género y especie, y otros temas.

Otras actividades deslocalizadas
12 de mayo
Huelga de consumo: asamblea Malasaña propone huelga de consumo el día 12 de 00 a 24
Huelga indefinida de consumidores: desde el 15 de Mayo en adelante. La propuesta explica la huelga en sí y su posible impacto. Consta de una segunda parte una tabla de “Demandas Globales” (abierta a la aportación de todos) que serían las reivindicaciones a conseguir mediante la huelga. Más info: vídeo / doc / odt
14 de mayo: Asamblea Salamanca-Plaza Dalí propone sentadas en los bancos.
15 de mayo: 12,00h Performance contra la reforma laboral y a las 14,30 un picnic en la plaza Santa Ana (organiza asamblea de Las Letras).

15 de mayo “San Isidro Indignado”



Pradera de San Isidro a Príncipe a Pío. Organiza asamblea de Moncloa).
  • 11h-12h: Convocatoria de Respeto: ¡Tráete tu chaleco reflectante y participa!
  • 12h-13.15 Pasacalles de l@s gat@flautas
  • 13.15-13.45 Concierto de la Orquesta Solfónica
  • 14h-15.45  Comida popular. ¡Trae comida para ti y para compartir!
  • 15.45- 7h Espacio abierto: recital de poesía indignada, concierto cantautor, etc.
  • 19h-20h: Recogida de espacios
Actividades durante toda la jornada:

  • Cuelga los ‘Trapos sucios’ al Sol: Trae al río todas las noticias, escritos, fotografías, etc. que quieras compartir para tenderlos al Sol, y denunciar que ‘no es una crisis, es una estafa’.
  • ‘Galería indignada’: Comparte en esta exposición las fotografías que tengas de todas las acciones en las que hayas participado durante este año, bien en tu asamblea de barrio, asociación, colectivo, etc., o de forma individual. ¡Trae las que tengas y allí las montamos!
  • Taller de botijines. Marea Azul acude a la cita con el río para ofrecer un taller de broches ‘botijines’ para adornar la camiseta, y llamar la atención sobre los riesgos de la privatización del agua.
  • ‘Pescar conciencias’. Actividad que desarrollará la asamblea del Parque.



16 de mayo

19.00h Charla sobre la privatización del Canal de Isabel II a cargo de Enrique Ortega en el Ateneo de Madrid. (Por confirmar).

19-20 de mayo Foro de Madrid en el Mayo global

En el Retiro. Ver el programa del Foro Social Mundial en su web.
El 20 de mayo se celebrará una asamblea conjunta con la Asamblea General de Sol, a las 19h en la Puerta del Sol. Orden del día:
  1. Evaluación del 12-15 de mayo
  2. Puesta en común de los contenidos del Foro Social Mundial de Madrid
Contacto: asamblea.foromadrid2012@gmail.com

26 de mayo

La Asamblea de Malasaña propone celebrar la constitución de las asambleas en Madrid y invita todos los barrios a planear como hacerlo (sería necesaria una reunión interbarrios para organizarla).
Calendario de eventos en N-1.
Muchas gracias por ayudarnos a difundir la información, pero si copias esta entrada, por favor mantén un enlace al original para que se puedan consultar los cambios: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/06/acciones-madrid-mayo-2012/