sábado

Empleo, así no! Detengamos Eurovegas intensifica su oposición a la estafa de Eurovegas


Detengamos Eurovegas Alcorcón intensifica su oposición a la estafa de Eurovegas

 

venta la rubia c


La Plataforma local “Detengamos Eurovegas Alcorcón” considera una estafa la comunicación oficial de ayer viernes 8 de febrero en la que la Comunidad de Madrid y la empresa privada Las Vegas Sands Corp. (LVS) anunciaron que la ciudad de casinos conocida como Eurovegas se instalará en Alcorcón. Según la plataforma, aunque era un secreto a voces, como ya denunció en septiembre pasado Tomás Gómez, el secretario del PSM, y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confirmó, los gobiernos central y autonómico han tenido que cambiar las leyes que exigía LVS para que esta confirmará ayer la localización. Y añaden “el gobierno municipal evitó el debate público sobre Eurovegas diciendo que era humo, ahora, si valoran algo la democracia, no pueden negarse a un debate sobre un proyecto que quieren imponer en Alcorcón. Además, la Comunidad de Madrid tendrá que dar explicaciones al Defensor del Pueblo sobre su negativa a facilitar documentación, que debería ser pública, a las plataformas críticas sobre Eurovegas”. Asimismo “Detengamos Eurovegas” denuncia que empresa y gobierno madrileño anuncien este proyecto antes de la convocatoria de un concurso público, que no será ni público, ni transparente ni real.

Respecto a las declaraciones de ayer, desde la plataforma valoran que “apenas aportan nueva información, no habiéndose presentado ningún plan de financiación de la empresa y desconociéndose los bancos que financiarían dos tercios de dicho proyecto. ¿Qué banco español va a invertir en Eurovegas mientras promueve los desahucios de personas sin recursos?”

“Detengamos Eurovegas Alcorcón” confirma que incrementará su movilización contra este proyecto, defendiendo sus argumentos basados en los informes ambientales, económicos, de infraestructuras, de transparencia,…  publicados por la Plataforma “Eurovegas No” en su blog. De hecho, ayer mismo “Detengamos Eurovegas Alcorcón” ha colgado una enorme pancarta junto a la A-5, en la entrada de Alcorcón junto a los terrenos de Venta la Rubia ofrecidos a Eurovegas. Además, ayer participó en la cacerolada desarrollada a partir de las 19 horas en la Puerta del Sol.

Hoy, sábado 9 de febrero la charanga de La Encrucijada – Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón y la Asociación Cívica por los Derechos Humanos denunciará el atropello que supone Eurovegas para los servicios públicos, el medio ambiente, los derechos laborales,… El desfile de carnaval partirá a las 18 horas del Recinto Ferial y acabará  junto al Ayuntamiento de Alcorcón.

Alcorcón albergará Eurovegas

And the winner is… Alcorcón Eurovegas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario