martes

De Alcobendas a Alcorcón, por Marcos Paradinas

De Alcobendas a Alcorcón
David Pérez (derecha) posa junto a Mario Vaquerizo y Alaska, pregoneros de las fiestas de Alcorcón en 2013.
David Pérez (derecha) posa junto a Mario Vaquerizo y Alaska, pregoneros de las fiestas de Alcorcón en 2013.
Vaya desde aquí mi felicitación al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ha vuelto a cosechar una victoria, esta vez sobre los trabajadores de la recogida de basura de Alcorcón que estaban en huelga. Hay que reconocer que este hombre es un ganador nato. Parece que fue ayer cuando llegó como candidato a Alcorcón, despistado ante una ciudad de la que sólo sabía que su nombre se parecía a su pueblo natal, Alcobendas. Nadie esperaba su victoria, pero arrasó en las elecciones locales.
Ahora, por suerte y casi tres años después, se encarga de recordar su triunfo en uno de cada tres mensajes en Twitter. Otro tercio lo utiliza para presumir de su licenciatura y sus “años de doctorado”y el resto para insultar a los internautas que le llevan la contraria. No en vano, es el octavo alcalde más influyente en esa red social. Pero sus fans sabemos que, de no ser el bloqueador más rápido a este lado del Manzanares, podría tener más seguidores que Barack Obama.
Lo que muchos desconocen es que la clave de su éxito no reside en El valor de lo AUTÉNTICO, título de un delicioso ensayo de su puño y letra que, de no ser por su problema con la tecla de las mayúsculas, bien podría estudiarse en las facultades de Ciencias Políticas. No, en realidad su secreto es su condición biónica, que le ha convertido en un líder construido con las mejores virtudes de cada uno de los dirigentes del PP. Un especie de El Hombre de los Seis Millones de Dólares, pero en versión cañí.



Vistas a la Sierra de Guarra desde ; longitud: 30m; cota máxima de 2m en el Pico de Residuos Orgánicos.

De Mariano Rajoy ha adoptado su aprecio por los compromisos adquiridos. No en vano fue él quien firmó un convenio con los trabajadores de ESMASA en el que se comprometía a no privatizar ningún servicio de la recogida de basuras. Menos de un año después, ha provocado una huelga -que ha aplastado- por su oscuro capricho de privatizar la recogida del vidrio. Demostrando así que su palabra tiene el mismo valor que la pegatina que viene con las mandarinas.
De Ana Botella ha copiado sus estrategias para enfrentarse a los problemas. Como hizo la alcaldesa de Madrid, contrató a la empresa Tragsa para reventar la huelga, sin que mediara una declaración oficial de alerta sanitaria. Y mientras la ciudad se hundía en la basura y 10.000 vecinos salían a la calle a protestar contra él, algo inaudito en Alcorcón, se marchó a Valladolid, que no es un Spa en Portugal, pero tiene playa en el Pisuerga.


De los miembros más beatos del PP ha heredado su devoción por las Vírgenes, aunque es mucho más pragmático en lo que a milagros se refiere. Lejos de esperar que la intervención divina resuelva el paro en la localidad -que ha subido más de un 12% mientras él gobierna-, se conforma con que la Virgen del Remolino acuda a apagar incendios cuando más se la necesita.



Gracias a la eficacia de los @112cmadrid y a la protección de la Virgen del Remolino las casas d El Molar se han salvado de arder



Y, como no podía ser menos, de su mentora y líder, Esperanza Aguirre, ha plagiado su condición de LIBERAL -así, en mayúsculas, se define en su biografía- de puertas afuera de su casa. Porque si la lideresa no tiene reparos en que su hijo pequeño y su hermana se coloquen a dedo en puestos públicos, David Pérez no podía ser menos. Su esposa, Elena Cerezo, fue jefa de gabinete del alcalde de Boadilla, imputado en el caso Gürtel y quien le regaló una subida de sueldo ilegal que aún está por devolver. Y, cuando vinieron mal dadas, no le costó colocarse como consejera de Telemadrid a propuesta del PP.


En definitiva, un triunfador nato este David Pérez, al que no hay que perder de vista, habida cuenta de que su aura de vencedor puede llevarle, en el mejor de los casos, hasta el Palacio de la Moncloa. O, como poco, y por contagio, a conseguir que el Alcorcón ascienda a Primera División.

Marcos Paradinas es redactor jefe de ELPLURAL.COM

Blog El Día de la Marmota
En Twitter es @mparadinas
Ver todos los artículos de Marcos Paradinas.


2 comentarios:

  1. Anónimo2:52

    Muy bueno. Al Perez le veremos con el pasar del tiempo de diputado en las Cortes,concejal de Madrid,o consejero de algo. Un político profesional.
    Así que,por qué no te vas ya?
    DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:42

    Eso, David Pérez, mira a ver si te dan ya mismo un buen puesto. Puedes decir que ya te lo has ganado después de estar desterrado dos años en el sur con los insurrectos y cutres de los galos. o sea los alcorconeros.

    ResponderEliminar