lunes

Participa en las primarias de "Ahora en Común-Madrid". Hasta el 26 de Octubre








Para votar en las primarias de AeC deberás estar registrado en nuestro censo de votantes.
Se te solicitarán una serie de datos únicamente con objeto de garantizar que cada persona vota solo una vez.
¿Como es el proceso de registro?
Una vez registrado os llegara un correo para confirmar la inscripción en el censo.
ATENCIÒN: No se pueden usar acentos en los nombres al registrarse.
Dentro de este habrá un enlace que hay que pinchar. Este enlace os llevara una web con el siguiente mensaje “Confirmación de registro Enhorabuena”, el proceso de registro ha terminado, ya puedes acceder a votonline.es”. Debéis pinchar donde pone “ir a votonline.es”, os llevara a una web donde tendréis que poner el email y la contraseña que habéis puesto al registraros para acceder.
Al entrar en esta web, deberéis de ir arriba a la derecha y pinchar en “documentos” y subir la imagen de vuestro DNI / NIE.
El documento no puede estar caducado y se validara por el sistema. Las votaciones se abrirán a nivel Estatal y Provincial según los calendarios.
La inscripción puede hacerse en cualquier momento previo a la votación hasta el 26 de octubre, lunes



Puedes leer el perfil de las personas que han presentado su candidatura a las Primarias de AeC en las siguientes páginas:



Llamamiento a la confluencia para las Elecciones Generales

Se acercan por fin las Elecciones Generales y es el momento y la oportunidad de intervenir, porque es el momento de derogar las reformas laborales, las leyes represivas y revertir las políticas económicas que han empobrecido a la mayoría de la población tras una interminable legislatura con recortes en los servicios públicos esenciales, endeudamiento, pérdida de nuestros derechos laborales, sindicales, y el socavamiento de nuestros derechos y libertades  fundamentales.
Sabemos lo que queremos, es el momento de dar un paso adelante y quienes desde las calles y desde los colegios, institutos y universidades, desde los centros de salud y hospitales, desde las plataformas antidesahucios, desde los sindicatos, desde las asociaciones de vecinos, de parados, de inmigrantes, desde las ONGs y colectivos feministas, ecologistas y de activismo de todo tipo, hemos luchado y luchamos día a día contra el desmantelamiento del Estado de Bienestar y de la propia democracia, tenemos la palabra y la oportunidad de intervenir.
Por ello desde la asamblea madrileña de la plataforma Ahora en Común hemos acordado el pasado 26 de septiembre celebrar primarias para elegir, a nivel provincial, a nuestras y nuestros representantes a las próximas elecciones generales para el Congreso, el Senado y la Presidencia del Gobierno.
Se trata de unas primarias totalmente abiertas en las que esperamos que participemos todas y todos, tanto de forma individual o colectiva, tanto actores políticos,  sociales y ciudadanos para construir un auténtico proceso de confluencia.
Por ello hacemos un llamamiento a todos y a todas, y en especial a partidos del ámbito de Madrid que públicamente han propuesto generar un marco propicio para la confluencia a que participen en estas primarias que servirán, entre otras cosas, para dotar de auténtica legitimidad democrática a quienes quieran representar a un conjunto amplio de la ciudadanía en las próximas elecciones generales.
La pluralidad y diversidad que compone el mapa social y político de la ciudad de Madrid fue garantía de que, contra todo pronóstico, el pasado 24 de mayo la sociedad civil madrileña diera una lección a la vieja política. Nos dijeron que no podríamos echar al Partido Popular tras más de 20 años de tiranía. Hoy se ha demostrado que unidas somos más fuertes y que Ahora en Común Madrid debe cumplir el papel que verdaderamente tiene: generar la confluencia en nuestra ciudad.
Confluencia que entendemos como un proceso ciudadano y no de cúpulas, como una unión a puertas abiertas y no cerradas, como un llamado a todas y todos, y no a unos pocos y, por ello, creemos que estas primarias son el escenario natural para demostrar que la democracia participativa es un avance y un deseo legítimo de todos y todas.
Os invitamos a participar en nuestras primarias para alcanzar con otras fuerzas de progreso una CONFLUENCIA capaz de ganar las próximas Elecciones Generales.

Madrid a 27 de septiembre de 2015.
Comité Electoral Plataforma Ahora en Común Madrid

Calendario

  • 12 de octubre: fecha límite para la presentación telemática de candidaturas
  • 13 de octubre: acto para la formalización presencial de las candidaturas ante el Comité Electoral
  • 14 de octubre: proclamación provisional de las candidaturas
  • 15 de octubre: recepción reclamaciones sobre las candidaturas
  • 16 de octubre: proclamación de la lista definitiva de candidaturas
  • Del 17 al 21 de octubre: campaña electoral de las diferentes candidaturas
  • Del 22 al 26 de octubre: celebración de las votaciones a las primarias
  • 27 de octubre: publicación de los resultados provisionales
  • 28 de octubre: recepción de reclamaciones sobre los resultados provisionales
  • 29 de octubre: publicación de los resultados definitivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario