miércoles

"Solidaridad Refugiados", Jornada el domingo 15 en el Colegio Fuente Palomar




Ganar Alcorcón realizará, el próximo domingo 15 de noviembre un acto para recaudar fondos en favor de los refugiados sirios. El acto se llevará a cabo en el CEIP Fuente del Palomar de 12.00 horas de la mañana a 20.00 horas.
Durante toda la jornada habrá actuaciones de danza y música árabe, danza oriental, actividades de alfarería, haima para el té, peluquería y comida africana, mercadillo solidario y de alfarería, esculturas de vidrio y de madera y tatuajes de henna, además de otras actuaciones musicales, recital de poesía – a cargo de Jorge Avante – y monólogo sorpresa.
Durante toda la jornada los grafiteros más importantes de nuestro país estarán pintando obras en directo, que posteriormente serán expuestas durante la semana del 16 al 23 de noviembre en el centro cívico 7 ojos. Contaremos con la presencia de artistas de la talla de Zeta, G-rardo, Fire, Chico o Dingo. Tras la exposición de las obras se realizará una subasta solidaria de las mismas y todo el dinero recaudado irá destinado a CEAR y a la ayuda a la reconstrucción de campamentos saharauis.
A las 19.00 horas habrá una pequeña charla sobre el problema que existe con los refugiados en dos focos de especial interés: el conflicto palestino y la realidad del Sáhara. Se contará con la presencia de Carlos de la Mata para abordar el tema del Sáhara; con miembros de la organización BDS y David Perejil para tratar el conflicto palestino y  con miembros de Ganar Alcorcón: Raquel Rodríguez – concejala; SuhailaYousef – miembro y Jesús Santos – portavoz.
Esta iniciativa busca dar una respuesta desde el municipio de Alcorcón a la crisis humana que se está viviendo en Siria, dado que desde el punto de vista institucional no se ha ofrecido ninguna posibilidad de ayuda.
Datos del acto
Fecha: 15 noviembre 2015.
Hora: 12.00h a 20.00h.
Lugar: CEIP Fuente del Palomar
Dirección: Calle Camilo José Cela, 2, 28922 Alcorcón, Madrid.
Datos de la exposición
Fecha: 16-23 noviembre.
Lugar: Centro Cívico 7 ojos.
Dirección: Calle de los Siete Ojos, 0, 28922 Alcorcón, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario