lunes

Ayuntamiento de Alcorcón: Viviendas de emergencia social en Alcorcón - ¡Firma la petición!


Ayuntamiento de Alcorcón: Viviendas de emergencia social en Alcorcón - 
¡Firma la petición! aquí

Viviendas de emergencia social en Alcorcón



Maxi, su marido y sus 5 pequeños y otras tantas personas (incluso victimas de violencia de género) desahuciadas en Alcorcón han sido despreciadas por el Ayuntamiento de Alcorcón no otorgándoles una solución acorde con los Derechos Humanos y la propia Constitución española.

1º pedimos el fin de los desahucios de vivienda habitual. En caso de no ser posible, exigimos al Ayuntamiento que se comprometa a garantizar una alternativa habitacional en las numerosas viviendas vacías, tanto públicas EMGIASA como de Bancos y entidades financieras rescatadas con dinero público. Es precio mencionar que en Alcorcón existen cientos de viviendas de entidades vacías y sin uso contraviniendo el fin social de la propiedad consagrado en la Constitución Española en el artículo 33.

2º pedimos que el Ayuntamiento firme convenios de colaboración con estas entidades financieras  a fin que mediante el pago de un alquiler social ajustado a los ingresos de cada familia se pueda garantizar viviendas de emergencia social tanto para familias desahuciadas como para mujeres víctimas de violencia de género que se ven obligadas a abandonar la casa.

3º consideramos que ya hubo una moción aprobada en pleno por todos los grupos (salvo el PP) en la que se instaba a las autoridades municipales a garantizar el derecho a un techo o vivienda digna consagrado en el artículo 47 de la Constitución Española.
Entendemos que en un municipio en el que el alcalde cobra más de 92.000€ anuales y en el que hay numerosos cargos políticos de confianza, decir que no hay dinero para viviendas de emergencia es algo hipócrita y ofensivo.
No podemos por más tiempo seguir permitiendo que Alcorcón sea el único gran municipio de Madrid que no tenga viviendas de emergencia social para personas con desahucios y mujeres víctimas de violencia de género.
Por todo lo anteriormente mencionado, pedimos su firma para acabar con todo este sufrimiento evitable en forma de desahucios y desalojos sin alternativas habitacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario