jueves

Ganar Alcorcón exige el cese de Ignacio González Velayos como Presidente de ESMASA por su pésima gestión



Ganar Alcorcón exige el cese de Ignacio González Velayos como Presidente de ESMASA por su pésima gestión

 

Alcorcón viene sufriendo un enorme deterioro y, por tanto, un empeoramiento del bienestar social. La limpieza es uno de los grandes problemas que afectan a nuestras calles y a la ciudadanía, produciéndose incontables quejas por diferentes medios. Este problema se ha visto muy acentuado desde que Ignacio González Velayos tomó posesión de la dirección de ESMASA. Por ello nuestro grupo municipal presenta dos mociones al Pleno.

Nuestra concejala y consejera de ESMASA, Raquel Rodríguez, señala que “el municipio de Alcorcón ha llegado a un límite insostenible en el que los vecinos y vecinas no pueden seguir soportando una gestión de la Empresa de Servicios Municipales que ha generado un ciudad extremadamente sucia, deteriorada y con las consecuentes plagas de cucarachas y ratas.”.

Son muy significativos algunos hechos como la enésima falta de previsión y organización de las sustituciones en el último período vacacional y en la gestión de la campaña de recogida de la hoja del año pasado, circunstancias que se producen en fechas fijas todos los años. Tal y como  indica Raquel Rodríguez, “la incompetencia en la gestión de ESMASA, con la falta de previsión y organización, ha dejado los servicios en mínimos intolerables.”.

Es especialmente sangrante que la dirección de ESMASA aún no haya convocado el examen para la bolsa de empleo a la que se inscribieron más de 3.000 personas, con toda su ilusión, con su imperiosa necesidad y tras pasar horas en una fila a la intemperie para entregar la solicitud. Por tanto, tal y como denuncia Raquel Rodríguez, “la dirección de ESMASA no ha cubierto las suplencias estivales con la bolsa de empleo. El gobierno municipal del PP ha usado esta bolsa de empleo como arma propagandística, lo cual es un insulto hacia todos y todas las  inscritas y hacia la ciudadanía de Alcorcón.”.

Igualmente, la falta de planificación económica para prever el coste de las contrataciones ha provocado que no hayan quedado previstas en el presupuesto de ESMASA, lo cual puede dejar a la empresa en una situación de déficit al final del presente ejercicio. Nuestro portavoz, Jesús Santos, considera que “esta situación es en extremo grave habida cuenta de la reciente aprobación del presupuesto. Por lo que en una de las mociones sobre ESMASA que presentamos al pleno hacemos un llamamiento a los grupos municipales para acordar el urgente inicio de un expediente de suplemento presupuestario con el fin de impedir que ESMASA resulte deficitaria en 2016”.

Así, pues, Jesús Santos, afirma que “está demostrado que la empresa pública proporciona un empleo y un servicio de mayor calidad con un coste menor al que proporciona la gestión privada. ESMASA es una de las mejores empresas públicas de la Comunidad de Madrid. Pero la fragrante dejación de funciones realizada por el Presidente del Consejo de Administración, el concejal del Partido Popular Ignacio González Velayos, ha sumido en el caos y la desorganización a ESMASA. Es el responsable de esta pésima gestión al frente de ESMASA, por lo que en otra moción presentada para el pleno del 26 de septiembre hemos exigido al Alcalde, que cese a Ignacio González Velayos de la presidencia de ESMASA.”. A lo largo de la presente legislatura los grupos municipales de la oposición hemos aprobado en el Pleno varias mociones para la mejora de la limpieza del municipio. Por ello, Jesús Santos, indica que esta misma moción “reclamamos la convocatoria de un Consejo de Administración de ESMASA para consensuar, entre todos los consejeros que representan a todos los grupos municipales de la Corporación y los representantes legales de los trabajadores, un plan integral de mejora de la gestión de ESMASA y de mejora de la limpieza de Alcorcón.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario