sábado

Las Personas y el Planeta por encima de las multinacionales ES No a los Tratados CETA y TTIP





Con el lema "Las Personas y el Planeta por encima de las multinacionales" ¡No a la pobreza! ¡No a la desigualdad! la La Alianza Contra la Pobreza y la Desigualdad y la Campaña No al TTIP nos manifestaremos en Madrid desde Atocha a Cibeles.

En ocasión del día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza, y la semana de acción contra los tratados comerciales, organizaciones de la sociedad civil, ecologistas, ONG de Desarrollo, campesinas, políticas y sindicales salimos una vez más a la calle para reclamar un sistema que garantice la equidad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos de todas las personas en todo el mundo, sin dejar a nadie atrás. 

Nos manifestamos para exigir el fin de las políticas generan pobreza y desigualdad, y la paralización de los Tratados de Libre Comercio que ahondan la brecha social y afectarán negativamente a la cultura, a los servicios públicos, a los derechos laborales y ambientales. Pondrán en peligro la agricultura tradicional y la soberanía alimentaria; reducirán el derecho a la salud en beneficio de las grandes farmacéuticas; priorizarán los combustibles fósiles en detrimento de las energías renovables. Y, sobre todo, limitarán nuestro derecho y capacidad para construir y lograr una sociedad más justa.

Por todo ello exigimos:
Soluciones basadas en Derechos y Justicia para atajar las desigualdades y frenar el incremento de la pobreza, de las desigualdades y el deterioro medioambiental en cualquier lugar del planeta.

Políticas coherentes con la defensa de los derechos humanos y la protección medioambiental en todo el planeta.
Paralización y la no entrada en vigor de los tratados comerciales como el CETA, el TiSA, o el TTIP que, negociados a espaldas de la ciudadanía, amenazan la democracia, multiplican el poder de las multinacionales y limitan los derechos de las personas y la protección del medioambiente.


Justicia Fiscal a través de políticas tributarias justas, progresivas y suficientes, que sostengan las políticas sociales y medioambientales. Demandamos la transición hacia un modelo energético sostenible, y el cumplimiento de los derechos económicos sociales y culturales


¡No a la pobreza! ¡No a la desigualdad! ¡Soluciones basadas en derechos!
¡Ni CETA, ni TTIP, ni TiSA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario