miércoles

Pasos para el cambio en Alcorcón

 Acuerdo de gobierno para Moción de Censura entre PSOE, Ganar Alcorcón y grupo mixto

José Antonio López Tinaquero (grupo mixto), Natalia de Andrés (PSOE) y Jesús Santos (Ganar Alcorcón)
José Antonio López Tinaquero (grupo mixto), Natalia de Andrés (PSOE) y Jesús Santos (Ganar Alcorcón)
Los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Ganar Alcorcón y el grupo mixto han anunciado esta mañana (por ayer) en una rueda de prensa un acuerdo de gobierno para una moción de censura contra el actual alcalde David Pérez (PP).

La exigencia de dimisión al alcalde fue aprobada ya por la mayoría del pleno tras conocerse sus afirmaciones machistas sobre el feminismo y las feministas en el VI Congreso de Educadores Católicos en 2015. También fue reprobado por la mayoría del pleno por homófobo al no acatar las decisiones del pleno y la asamblea de Madrid en materia de lucha contra la lgtbfobia.

El acuerdo alcanzado por los grupos municipales incluye la propuesta de la portavoz del PSOE Natalia de Andrés para la alcaldía, la aplicación de las 35 medidas aprobadas por el pleno durante esta legislatura y que la Junta de Gobierno, en manos del PP, se ha negado a aplicar y un acuerdo de gobierno con medidas sociales, de transparencia y de regeneración democrática.
Los tres grupos presentarán el acuerdo al grupo de Ciudadanos esta tarde con el objetivo de que se sume a la moción de censura. Los tres portavoces han insistido en que esperan que Ciudadanos sea consecuente con el sentido de su voto en el último pleno municipal, en el que votó a favor de exigir la dimisión del Alcalde.

En los pasados días el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, ha dejado claro que quiere que David Pérez deje de ser alcalde, si bien insistió en acogerse a los plazos presentados por su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que daba plazo a Cristina Cifuentes hasta enero para que se produzca la dimisión del Alcalde. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado en reiteradas ocasiones que vaya a pedir la dimisión de Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario