martes

Ganar Alcorcón exige la dimisión de David Pérez en relación a la Trama corrupta en el Canal de Isabel II


David Pérez, alcalde de Alcorcón, fue Vocal del Consejo del Canal Isabel II Gestión desde 2012 hasta 2016, durante los años en los que Ignacio González pasó de presidir esta sociedad a ser presidente de la Comunidad de Madrid. Durante las adquisiciones de sociedades en América Latina para lograr el enriquecimiento personal (y posiblemente partidario vía caja B) mediante la lapidación del patrimonio público, nuestro hoy alcalde se encontraba en este consejo, teniendo información de primera mano de todas estas operaciones

Nosotros no vamos a pasar este tema por alto. El dinero público saqueado por esta trama corrupta podía haberse dedicado a mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de Madrid. El desfalco del patrimonio público para lograr este enriquecimiento particular es algo que no se puede volver a permitir, tampoco para desviarlo a publicidad para medios afines (se estima que más de 10 millones fueron a parar a Telemadrid, 1,7 a ABC y otros tantos a El Mundo o La Razón). Son responsables tanto quienes participaron estas operaciones por activa como quienes las permitieron por pasiva. Los miembros del Consejo, como responsables de la gestión patrimonial, deben responder políticamente por lo que ha ocurrido.
Por todo esto, hemos presentado dos iniciativas esta mañana en el ayuntamiento de Alcorcón para denunciar La Trama corrupta tejida por el Partido Popular y un nutrido grupo de empresarios. Exigiendo, además, la dimisión del alcalde de Alcorcón por participar en este gran despropósito de saqueo, corrupción y desfalco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario