jueves

"Ésta es nuestra lucha", por Manifiesto por el Socialismo



Ésta es nuestra lucha


“En Catalunya las escobas se han convertido en un arma de destrucción masiva. Sobre todo si van acompañadas de un cubo con cola para pegar carteles…” 

Así empezaba Alberto Arregui, miembro de la Coordinadora Federal de IU y del Manifiesto por el Socialismo, en el acto organizado por Madrileños por el Derecho a Decidir, el domingo 17 de septiembre. El acto se iba a celebrar en un local municipal y fue prohibido por un juez a raíz de una denuncia del grupo municipal del Partido Popular. Finalmente se celebró en el Teatro del Barrio con cerca de un millar de asistentes.

 Alberto Arregui planteó que “el derecho de autodeterminación no es una declaración abstracta, para guardarla en la biblioteca con las obras selectas de Lenin, sino para apoyarla concretamente, y hoy el derecho de autodeterminación del pueblo catalán tiene fecha, el 1 de octubre”. “Es la lucha de la libertad contra la tiranía”. Alberto prosiguió explicando que uno de los argumentos que más le preocupan es la afirmación de sectores de la izquierda de que “esta no es nuestra guerra”… para él “ésta es nuestra lucha”, “si perdemos esta batalla vamos a perder todos en todo el Estado español”, “nos estamos jugando el reforzamiento de la libertad o el reforzamiento del tinte autoritario de este gobierno”.

 En el acto intervinieron, además, el diputado de ERC Joan Tardà, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra, la portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Núria Gibert; el diputado de Junts pel Sí Eduardo Reyes; la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Natàlia Estéve; y el presidente de Omnium, Jordi Cuixart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario