miércoles

La Junta Electoral confirma la sanción al Ayuntamiento de Alcorcón, en alcorconhoy.com

La Junta Electoral confirma la sanción al Ayuntamiento de Alcorcón

La Junta Electoral confirma la sanción al Ayuntamiento de Alcorcón por difundir una revista con información del PP

La Junta Central Electoral ha confirmado la sanción contra el Ayuntamiento de Alcorcón por infracción de la normativa electoral por el envío de 40.000 ejemplares de la revista ‘Alcorcón mi ciudad’, haciéndola coincidir con la difusión de una publicación del PP.

En una resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, desestima el recurso interpuesto por el Consistorio y confirma el acuerdo original de la Junta Electoral Provincial de Madrid, que estipulaba a su vez la apertura de un expediente sancionador.

Ese texto, según la Junta Electoral Central, “resalta las numerosas alusiones a logros, así como valoraciones de inequívoca connotación electoralista que se desprenden de la documentación que obra en el  expediente”. Para ello reproduce algunas como ‘Récord de creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social’, ‘Alcorcón, la gran ciudad con menor presión fiscal de la Comunidad’ y ‘El Centro de Mayores Polvoranca, más moderno y accesible’.


“A la vista de lo anterior, resulta correcta la consideración de que dicha publicación vulnera la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la LOREG, por lo que procede confirmar el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Provincial de Madrid”, zanja la resolución.


Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario