domingo

8 DE MARZO, día internacional de la mujer trabajadora

 Con motivo del próximo 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer", la Concejalía de Mujer ha organizado una serie de actividades

Algunas de las mismas:

Miércoles 2 de marzo.
18:00 h. Inauguración de la exposición “Mujeres en la Aldea Global” y posterior charla-coloquio a cargo de Dña. Irene
Martínez Bartolomé, Técnica de cooperación del Ayuntamiento de Alcorcón.

Esta exposición centra su atención en aquellos problemas relacionados con la pobreza, el hambre y la inseguridad alimentaria, padecidos por un significativo número de mujeres rurales en el mundo globalizado, donde la riqueza ha alcanzado unos niveles sin precedentes.
Sin olvidar los notables avances a favor de los derechos de las mujeres, las desigualdades por razón de género siguen afectando, con distinta intensidad a las mujeres rurales en todo el mundo.

Lugar: C.C Siete Ojos

Esta exposición permanecerá hasta el día 11 de marzo. Se encuentra cedida temporalmente por el Instituto de la Mujer.


Martes 8 de marzo.
18:30 h. Acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer a cargo de Dña. Natalia de Andrés del Pozo, 2ª Teniente de Alcalde, y Dña. Adela Otero Juidíaz, Concejala Delegada de Mujer.
A continuación tendrá lugar el concierto homenaje “Pequeñas y grandes historias de mujeres” por el Grupo Trovamundos, en el cual  y a través de las obras de distintos cantautores se presenta el papel social de la mujer a lo largo de la historia.
Lugar: Teatro Municipal Buero Vallejo.

Míércoles 9 de marzo
18:00 h. Conferencia “La Mujer y la Segunda República”

Dentro del Seminario “II República, un proyecto de progreso”, la Universidad Popular de Alcorcón y la Concejalía de la Mujer organizan esta interesante conferencia, impartida por Dña. Isabel Vilallonga, Licenciada en Ciencias Políticas y Concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Lugar: Teatro Municipal Buero Vallejo.



Viernes 11 y Sábado 12 de marzo.
19:30 h. (los dos días)
IV Edición del Certamen Nacional Cinematográfico “Con un par de tacones”.

La IV edición del Certamen Cinematográfico de Alcorcón
Con un Par de Tacones” pretende alcanzar varios retos, entre ellos el de consolidar un certamen en su cuarto año de vida y fomentar la realización y dirección de películas por
mujeres y el de captar su mirada a través del cortometraje, mostrando así sus inquietudes, deseos, emociones e incertidumbres.
Precedido por el éxito de asistencia de las pasadas ediciones, el IV Certamen Cinematográfico de Alcorcón presentará dos sesiones de cortometrajes realizados y dirigidos por mujeres, con el deseo de poner de manifiesto el gran valor de la mujer en la creación cinematográfica.
Las sesiones darán inicio a las 19.30h, y tras las proyecciones se realizará un coloquio con las artistas invitadas y el público.

Lugar: C.C Los Pinos.




Más información:



 
 MANIFESTACIÓN EN MADRID


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

 Desde Jacinto Benavente hasta Glorieta  de Atocha. 
20,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario