sábado

Cascallana, el anterior alcalde de Alcorcón, puede devolver la democracia a nuestro país


 Enrique Cascallana puede devolver la democracia a nuestro país. Sí, porque al ser Senador, es uno de los escasos españoles que tiene el privilegio de poder forzar un referéndum sobre la reforma constitucional. 

 Puede ser que nuestro anterior alcalde no tenga mayores reparos al hecho de imponer en la Constitución un principio netamente neoliberal como es el del equilibrio presupuestario obligado. Es difícil que comparta ese planteamiento siendo, como dice, socialista y de izquierdas.

Pero en cualquier caso como demócrata, que suponemos que es, le resultara aberrante el hecho de cambiar un texto tan fundamental como la Constitución Española en sólo dos semanas de verano, casi clandestinamente.

Bastan la firma de 26 senadores para forzar un referéndum sobre este tema. Sería muy fácil, una papeleta más en las elecciones del 20-N y se habría arreglado este auténtico golpe de estado dado por los mercados. Se lo está pidiendo desde la Asamblea Popular de Alcorcón (15-M), Izquierda Unida, el BNG y todas las fuerzas de izquierdas.

Desde aquí le animamos a que lo haga, a que dé ese paso. Además puede aprovechar a convencer de lo mismo a su amigo Tomás Gómez. Otro senador socialista que también va presumiendo de izquierdista. ¡Demuéstrenlo, este es el momento de pasar de las palabras a los hechos!


Por Alcorcón de Izquierdas


 

Foto: Enrique Cascallana y Tomás Gómez en una visita a Alcorcón en las pasadas fiestas.

1 comentario:

  1. Anónimo18:17

    A ver si es verdad
    Mucha palabrería en el PSO: democracia, derechos sociales..
    Pero luego bajan a la tierra y pasan la tijera casi como lo hacen los del PP
    Y lo de preguntar a la gente, tampoco.
    No sea que los ciudadanos se piensen que pueden opinar y decidir más allá de un día cada cuatro años...

    ResponderEliminar