martes

No hay dinero para libros de texto pero si para convertir a Alcorcón en una Lazy Town



Nuestro alcalde David Pérez (DP) ha revolucionado a todos los padres de Alcorcón con su decisión de suprimir la gratuidad de los libros de texto. Así AMPAS como el del Colegio Claudio Sánchez Albornoz ya ha expresado su deseo de realizar acciones contra esa medida.

Pero ahora nos enteramos que lo que se quita a lo público con una mano se da a las empresas privadas con la otra. El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el Proyecto de educación nutricional en escuelas de Alcorcón (ENEA).

¿Quién va a explicar cómo comer bien a nuestros hijos?. Nada de profesores, de esos que están eliminando de los centros de enseñanza. No, los beneficiarios del convenio son una universidad privada -Alfonso X El Sabio, la Universidad de la empresa, la organización Aplicaciones Biológicas a la Nutrición (ABN) especializada en productos de alimentación y Lixesa Producciones y Servicios, empresa audiovisual que lleva la representación en España de la conocida serie infantil Lazy Town.

Es obvio que estas tres empresas no van a estar un año trabajando a cambio de nada. ¿Qué van a conseguir?. ¿Dinero de ese que el Ayuntamiento de Alcorcón dice que no tiene para nada?. ¿Su beneficio va a ser llenarles a nuestros niños de publicidad de sus productos?.

En cualquier caso la firma del convenio debió de ser chocante. Todo al puro estilo americano. David Pérez flanqueado por dos personas disfrazadas de los "buenos" de la serie -Sportacus y Stephanie-. 




Nos preguntamos cuál es el papel que le queda a DP. ¿El del malo de la película, Robbie Rotten?



Alcorcón de Izquierdas 



2 comentarios:

  1. Anónimo13:11

    ja ja ja
    -bueno..

    ResponderEliminar
  2. Se ha eliminado el segundo comentario de este post, y sin ningún problema, porque contenía insultos y palabras malsonantes.

    Aquí se puede manifestar cualquier desacuerdo con las entradas de este blog. Sean autoría del mismo (firmadas como "Alcorcón de Izquierdas") o de otros blogueros o personas.

    Lo único que no se acepta son insultos y amenazas.

    (Aviso: no incluiremos la palabra "rojo" en la categoría de insulto:-)

    ResponderEliminar