martes

Porque le llaman crisis cuando quieren decir estafa: Cleptopía de Matt Taibi






Porque le llaman crisis cuando quieren decir estafa: Cleptopía de Matt Taibi.


Si vistes la película Inside Job seguro que te indignaste viendo como los tiburones financieros de USA destrozaban la economía de su país y de paso la del  resto del mundo. Pues bien, si lees el libro Cleptopía de Matt Taibi ya directamente te cabreas. Y aquí resulta adecuado la crudeza del término porque Cleptopía es un libro que nos desmenuza los chanchullos de los bancos a ritmo de palabrotas.

El autor no se anda por las ramas y así, por ejemplo, un capítulo lo titula, "El mayor capullo del universo" refiriéndose a Alan Greenspan el expresidente de la Reserva Federal USA. Por supuesto que a los extremistas del Tea Party les llama de gilipollas para arriba. Pero es que a Obama tampoco lo trata mucho mejor pues piensa que engañó a quienes le eligieron y se ha plegado totalmente al poder financiero.

Taibi dice que  mientras los votantes demócratas y republicanos se pelean por asuntos nimios, los banqueros no pierden el tiempo y se dedican a inventar nuevos modos de forrarse. El autor te explica algunos de los montajes que realizan gentuza como los de Goldman Sachs y te quedas a cuadros pues vienen a ser como los trileros de la calle, sólo que algo más sofisticado. Es increíble son estafas en toda la regla. Y los que las pagamos somos el resto de la población.

En fin un libro, escrito por un periodista de Rolling Stones, que explica muy bien y clarito cómo y quién nos esta robando.


Por Alcorcón de Izquierdas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario