sábado

El Gobierno municipal de Alcorcón censura la celebración de un acto a favor de la Huelga General en el Centro Cívico Los Pinos


Otra más del Partido Popular, tras la suspensión el mes pasado de un acto contra Eurovegas en el Centro cívico Viñagrande, espacio público en el que debería haberse celebrado

Uno de los actos de apoyo a la HUELGA 14 N previsto para el domingo 11 se traslada del Centro Civico Los Pinos, a la calle, al boicotear el Ayuntamiento de Alcorcón la cesión del centro. 

Pocos días antes de la realización del acto, el Ayuntamiento de Alcorcón ha negado la cesión de un espacio público, el centro cultural Los Pinos, a las organizaciones sindicales para celebrar, como se ha hecho en otras convocatorias, un acto informativo de apoyo de la ciudadanía a la huelga del 14N, por lo que se hará el domingo 11 en la calle, en la puerta de ese centro cultural. El previsto el sábado en el centro cultural Villa de Móstoles, en Móstoles, se mantiene. 

A los recortes de derechos laborales (empleo, salarios, jornada, carga de trabajo, prestaciones por incapacidad,...) y de servicios públicos (sanidad, educación) se suma el proyecto de acabar con los derechos sociales y ciudadanos, el derecho a reunión y a expresión y también el derecho a asociación y organización en sindicatos, imposibilitando materialmente, por falta de espacios, llevar a cabo esa organización y entorpeciendo el ejercicio del derecho de huelga (ya que una parte fundamental del mismo es el derecho a información).

Si te importa el retroceso en derechos y el retroceso en democracia, demuéstralo:
  • Demuesta que te importa la democracia, participando en los actos convocados este fin de semana en nuestra comarcan (o en tu barrio o en tu asociación): 
    • SÁBADO 10, a las 11 en el Teatro Centro Cultural Villa de Móstoles (en Móstoles).
    • DOMINGO 11 a las 11, en Alcorcón, en la calle frente al centro cultural Los Pinos. 
     
  • Demuestra que te importa el derecho a reunión y asociación ejerciéndolo: de aquí al miércoles, informa y convoca asambleas en tu centro de trabajo. 


  • Demuestra que frente al bloqueo informativo, cada uno de nosotros/as somos un piquete informativo. La tarde y noche del día 13 y el día 14 no te quedes en casa. Sal a la calle a participar en los piquetes que se convoquen en cada localidad, y que serán masivos, y los días anteriores, participa en los repartos de información y las mesas informativas en la calle.


Si te importa el futuro, demúestralo: 

El lema de la huelga del 14N dice NOS DEJAN SIN FUTURO, HAY CULPABLES, HAY SOLUCIONES.
Y antes, en la gran manifestación 15 de septiembre, el lema era QUIEREN ACABAR CON TODO.

Pero para acabar con todo y dejarnos sin futuro, los culpables, la minoría que se enriquece a costa del sufrimiento de mucha gente, necesita también cómplices. Mariano Rajoy los identificó hace unos días: Es la mayoría silenciosa, (que cada día es menos mayoritaria) y recaban su colaboración para llevar a cabo su programa de acabar con los derechos conquistados durante años, de desarrollar políticas que empobrecen a la mayoría, que desmantelan la sanidad o que nos arrebatan el derecho a la educación. Todos esos  derechos surgieron de la lucha, no de un día, ni de un mes, sino continua y de mucha gente. Y así, con la lucha, no de un día, ni de un mes, sino continua y de mucha gente, los vamos a defender.
Movilízate hoy. No esperes a que Rajoy te de las gracias mañana por tu silencio. 

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE - ACTO INFORMATIVO HUELGA GENERAL EN ALCORCÓN

PROGRAMA ACTO DÍA 11 DE NOVIEMBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario