sábado

El movimiento social en Madrid se coordina ante la Huelga General del 14 de Noviembre



http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/el-movimiento-social-madrid-se-coordina-ante-la-huelga-general-del-14-novie


Con motivo de la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre el espacio #TomaLaHuelga, que agrupa a distintas organizaciones, colectivos, asambleas y personas del movimiento social en Madrid, se constituyó nuevamente hace unos días para coordinar y convocar acciones conjuntas de cara a la huelga general.

Las personas asistentes emplearon un primer turno de intervenciones para el análisis. Se destacó la importancia de que la huelga general tenga una dimensión europea. En varios países de Europa está convocada una huelga general también para el 14 de noviembre y en otros una jornada de lucha. Así mismo resultó importante señalar que la huelga general, entre otros aspectos, está dirigida contra los recortes sociales y de esa manera toda la sociedad se encuentra interpelada. 
La puesta en común de propuestas, fue el segundo turno de la reunión, partía del planteamiento inicial de desarrollar el concepto huelga social. Así se destacó la necesidad de llevar la huelga a los barrios y realizar acciones en la calle antes y durante toda la jornada de la huelga. 

Por último se elaboró un programa de actividades para el 14 de noviembre

-10 de noviembre: Piquetes informativos por los barrios y asamblea general en Sol a las 18:00 horas

-14 de noviembre:

-Madrugada.-Incorporación a los piquetes de barrio y sindicales con la atención puesta en los transportes. "Bloqueamos la ciudad, bloqueando los transportes".
-Mañana: Acciones descentralizadas que se irán concretando.
-12:00 h.-Piquete en la plaza del Callao "Si nos roban el futuro, bloqueamos la ciudad".
-15:00 h.-Comidas populares en los barrios.
-18:00 h.-Incorporación a la manifestación unitaria de los sindicatos de clase y combativos. Desde la plaza Beata María Ana de Jesús hasta la plaza de Neptuno.
-19:30 h.- Rodeamos el Congreso. "No debemos, no pagamos".
La asamblea se autoconvocó para el próximo 6 de noviembre, a las 19:00 h. en el CSOA La Morada (Calle Casarrubuelos 5), y se animó a colectivos y personas, a confluir y construir en el espacio #TomaLaHuelga.

Las herramientas de comunicación del espacio #TomaLaHuelga puestas al día:

http://tomalahuelga.net/

facebook.com/TomaLaHuelga

@tomalahuelga


No hay comentarios:

Publicar un comentario