miércoles

#elmundialitosigue El Ayuntamiento pone trabas a la celebración del VIII "Mundialito Antirracista" de Alcorcón

 

ÚLTIMA HORA – Nota de Prensa – La concejalía de deportes de Alcorcón, decide mañana el futuro del Mundialito Antirracista.

Tras una reunión que han sostenido esta mañana, miércoles 19 de Junio, dos compañeras de la Asamblea del Mundialito Antirracista con la concejala de deportes y juventud del ayuntamiento de Alcorcón, Loreto Sordo, la organización ha quedado emplazada a mañana por la mañana para recibir una respuesta sobre la autorización del consistorio a la realización de la Octava edición de este evento.
La reunión fue solicitada ayer, martes 18 de Junio, tras conocer la notificación negativa a la realización del evento, emitida por la concejalía de deportes y juventud aduciendo la coincidencia con el !er día del deporte en Alcorcón. Detallamos a continuación la postura de la asamblea organizadora:
-La contestación a la petición de la Asamblea llega tarde, y sin haber sido comunicados, de ninguna manera, de la coincidencia de estos dos eventos en el tiempo, habiendo sido entregada en el registro municipal la petición formal, a fecha de 7 de Junio del 2013.
-Hay más de 40 equipos apuntados al torneo, a los que, de haber una respuesta negativa, se va a dejar sin participar en este evento.
-Existen evidencias de que es posible, y de manera sencilla, realizar el Mundialito Antirracista en las instalaciones de Santo Domingo. Usando espacios que no se usarán durante el día del deporte y usando por la tarde aquellos espacios que dejen de ser usados a las 3 de la tarde por las escuela municipales.
-Se han solicitado también, la cesión del espacio del Polideportivo Los Cantos, donde se podría realizar el evento sin ningún problema.
Esperamos que de esta forma, la concejalía de deportes y juventud acceda a dejar espacio a este evento, que lleva realizándose 7 años y que es un ejemplo de convivencia, valores solidarios y cohesión en la lucha contra la discriminación por raza, género o procedencia.
——-
Comunicado de la Asamblea organizadora: vamos a avisar a todos los equipos de esta situación por escrito, necesitamos que estéis todas muy atentas a las nuevas comunicaciones y noticias. Necesitamos ahora más que nunca el apoyo que nos habéis brindado siempre, ahora que las cosas se están poniendo difíciles.

Un saludo #elmundialitosigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario