martes

Con las fiestas del pueblo y para el pueblo


Tras el primer fin de semana de nuestras Fiestas, "descafeinado" desde hace un par de años por un PP que le quita actividades, conciertos, y retrasa el pregón a la semana siguiente; recogemos varias iniciativas que dan respuesta a las lagunas y sesgos del programa oficial.

Sin desmerecer muchas de sus actividades y participantes; valiosas y necesarias, las fiestas que plantea el PP nos parece que reflejan muy bien su ser y estar: exclusión, prepotencia, propaganda, monocolor.

Solo echamos en falta el show de Leticia Sabater en la cartelera de conciertos, la caseta de Nuevas Generaciones en el Recinto Ferial (con algún joven pepero sosteniendo una bandera franquista), y algún sobre entre las páginas del programa de las Fiestas.


Hacemos nuestras las palabras finales del comunicado de la iniciativa "Fiestas Alternativas":

Un año más la pluralidad en las fiestas de Alcorcón queda al mismo nivel que su oferta cultural  y musical.  Por ello, la Comisión por una Fiestas Plurales queremos invitar todas las vecinas y vecinos de Alcorcón y a todos los colectivos excluidos a llevar las Fiestas a las calles de nuestro pueblo, creando un programa de festejos que recupere su carácter popular y plural










Un vídeo del gran pregón alternativo:



Mañana al oficial para que nos oigan!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario