martes

Que no te engañen



Que no te engañen:

los recortes que están acabando con nuestros derechos no vienen impuestos por Europa, sino que vienen impuestos por el Partido Popular Europeo (PPE).



¿Sabías que...

• … se estima que el 80% de las leyes que nos afectan están influenciadas por el Parlamento Europeo?
• … en Bruselas, capital de la Unión Europea, hay unos 15.000 empleados de grandes multinacionales para ejercer como grupos de presión (lobbies) y conseguir que el Parlamento apruebe leyes favorables a las mismas?
• … que el Partido Popular Europeo (PPE) lleva gobernando Europa, con mayoría, desde 1999?

Que los recortes los “impone la Unión Europea” es un mensaje que se lleva años repitiendo y que los ciudadanos ya tienen asumido. Esa Europa que impone los recortes alude, en realidad, a un Parlamento Europeo que se renueva cada 5 años.
La representación de los ciudadanos en el Parlamento Europeo se realiza, principalmente, a través de las coaliciones de partidos. Así, por ejemplo, existe un Partido Popular Europeo (EPP) cuyos componentes son el PP español, la Unión Demócrata Cristiana (el partido de Angela Merkel) o la Unión por un Movimiento Popular (partido anteriormente dirigido por Nicolás Sarkozy).
Otros ejemplos de grupos políticos europeos son el Partido Socialista Europeo, que incluye, al PSOE español, al PS francés o al SDP alemán; el Partido de la Izquierda Europea, donde se integran IU, la alemana Die Linke , o el PCF francés; o el Partido Verde Europeo, que integra a grupos ecologistas.

Si se analiza la composición del Parlamento Europeo durante los últimos 15 años (tres legislaturas) se puede observar que la coalición política dominante en dicha cámara ha sido el PPE. Es decir, el Partido Popular Europeo es la fuerza política que ha dominado el Parlamento Europeo durante más de una década



Esta hegemonía Popular en el Parlamento Europeo ha servido para mostrar que:

• los recortes responden más a intereses particulares e ideológicos del partido que tiene mayoría en los Parlamentos europeo y español que al interés general de los ciudadanos.
• los recortes responden a una estrategia de los distintos partidos que conforman el Partido Popular Europeo orientada a recortar derechos y servicios públicos.
• las elecciones del próximo domingo 25 de mayo de 2014 al Parlamento Europeo pueden suponer un giro radical en las políticas de austeridad.


Esta composición del Parlamento Europeo nos permite poner en perspectiva el tan manido discurso de que los recortes los impone Europa

...la realidad es que los recortes vienen impuestos por el Partido Popular Europeo.

El Partido Popular español, con Mariano Rajoy a la cabeza, son un partido y un presidente que no sólo no dan la cara ante los españoles, sino que tampoco dan la cara por los españoles. En efecto, es vergonzoso que un partido en el gobierno y su presidente den ruedas de prensa sin preguntas, cuando no se escabullen por los pasillos para evitar dar la cara, o que comparezcan tras una pantalla de plasma. Pero lo más indignante es que el actual gobierno del Partido Popular español, en connivencia con el Partido Popular Europeo, ha asumido punto por punto, sin poner pega alguna, todas las medidas orientadas a recortar y eliminar los derechos de los ciudadanos. De esta forma, hemos visto cómo se han ido produciendo recortes y privatizaciones en ámbitos de vital importancia para la sociedad como la educación, la sanidad, la dependencia o las pensiones, entre otras muchas áreas, recortes y privatizaciones recomendados por la Unión Europea y, en último término, por el Partido Popular Europeo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario