martes

Alcorcón entre los nuevos municipios investigados por el juez Velasco en la operación Púnica

De alcorconrepublicano

Mientras el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ins­tructor del caso co­no­cido como la Operación Púnica, se pre­para para tomar de­cla­ra­ción a una vein­tena de impu­tados y a más de treinta tes­ti­gos, la in­ves­ti­ga­ción trata de es­cla­recer si la trama de ad­ju­di­ca­ciones de con­tratos a cambio de co­mi­siones afecta a otras po­bla­ciones de la Comunidad de Madrid. Entre las po­bla­ciones sobre las que se han rea­li­zado nuevas in­ves­ti­ga­ciones se en­cuen­tran Algete, Sevilla la Nueva, Alcorcón y Getafe.

El ti­tular del Juzgado de Instrucción nú­mero 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que ins­truye el caso de la ope­ra­ción ini­ciada por la Guardia Civil con el ca­li­fi­ca­tivo de ‘Operación Púnica’ ya ha im­pli­cado a 51 per­so­nas. Velasco, además de con­firmar su in­ten­ción de in­te­rrogar a medio cen­tenar de per­so­nas, entre impu­tados y tes­ti­gos, antes de con­cluir el año, ha ad­ver­tido de que la tarea más com­pleja que afronta es la de ana­lizar la in­gente do­cu­men­ta­ción in­cau­tada.
Además de la do­cu­men­ta­ción, ha or­de­nado ana­lizar todos los anó­nimos re­ci­bidos de ciu­da­danos que en al­gunos casos pueden guardar re­la­ción con al­guna de las em­presas in­ves­ti­gadas y al­guno de los impu­tados. En los casos que no es así, ha de­ci­dido re­par­tirlos a aque­llos jueces de guardia de dis­tintas lo­ca­li­dades por si los he­chos re­vis­tieran res­pon­sa­bi­lidad pe­nal.

Además, con oca­sión del in­ter­cambio de in­for­ma­ción que se ha pro­du­cido a lo largo de la vi­sita de Juan Manuel Santos, pre­si­dente de Colombia a España y otros países co­mu­ni­ta­rios, se ha co­no­cido que la in­ves­ti­ga­ción se está am­pliando a otras lo­ca­li­dades de la Comunidad de Madrid ya men­cio­nadas como Algete, Sevilla la Nueva, Alcorcón y Getafe.

Los in­ter­lo­cu­tores de Capital Madrid han pre­ci­sado que aunque no se des­carta que de las in­ves­ti­ga­ciones pueda des­pren­derse el ha­llazgo de nuevos casos de co­rrup­ción, en la ac­tua­lidad no tienen con­fir­mado ningún otro caso con­creto.

Con in­de­pen­dencia de lo que re­sulte de las in­ves­ti­ga­cio­nes, el pre­si­dente del Gobierno sigue con su agenda para pre­sentar la pró­xima se­mana su pro­grama de re­no­va­ción de­mo­crá­tica o lucha contra la co­rrup­ción. A partir de ese mo­mento quiere cen­trar toda su ac­ti­vidad para re­cu­perar la con­fianza per­dida de los vo­tantes del Partido Popular. Y para ello va a de­di­carse in­ten­si­va­mente a re­or­ga­nizar la ac­ti­vidad del propio par­tido, según fuentes in­ternas de la for­ma­ción.


Leer más: https://www.capitalmadrid.com/2014/11/17/36040/algete-sevilla-la-nueva-alcorcon-y-getafe-nuevos-investigados-en-la-operacion-punica.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario