sábado

Jesús Santos, un candidato de IU para la mayoría y la confluencia Vs José Tinaquero, un inmovilista antidemocrático




 
IU Alcorcón celebró esta semana una Asamblea local a la que los sectores pertenecientes a "Recuperar Madrid" agrupados en torno al candidato surgido de las primarias locales Jesús Santos (con el PTD, el PCE, Ahora o Nunca, independientes...) decidireron no asistir tras valorar que no se daban las condiciones necesarias: una dirección deslegitimida tras el proceso de primarias, incumpliendo nuestras líneas políticas, y en el marco de la división que atraviesa IU-CM, con una dirección regional bunkerizada y saboteadora.

En una Asamblea así, los asistentes votaron deshacer todo el proceso previo de meses: sus resultados democráticos, la confluencia y el candidato ganador de las primarias.

El siguiente comunicado explica en detalle la posición de "Recuperar Madrid" y Jesus Santos. 
Después del mismo añadimos las entrevistas en radio de él mismo y la de Jose Antonio López Tinaquero

Sobre la situación en IU Alcorcón a 13 de febrero de 2015


En la tarde de ayer volvió a manifestarse la falta de democracia interna en el seno de IU en nuestra ciudad. Una asamblea de 32 compañeros y compañeras ha decidido por 26 votos en contra y 6 abstenciones la no ratificación de Jesús Santos Gimeno como candidato a la alcaldía; en contra de lo aprobado por el Consejo Político Regional, que lo ratificó junto al resto de candidatos y candidatas a las alcaldías de todas las localidades madrileñas.

La democracia interna en un partido político es una cualidad fundamental si nos proponemos cambiar Alcorcón y la sociedad en general; para articular un municipio al servicio y participación democrática de las clases trabajadoras.. Por ello, y ante los hechos acontecidos, los abajo firmantes queremos expresar lo siguiente:

1.- No reconocemos la asamblea celebrada en la tarde de ayer, pues la ratificación del candidato se realizó en el Consejo Político Regional y está avalada por la voluntad emanada del proceso de primarias.
2.- El proceso de primarias ha sido boicoteado por el coordinador de IU Alcorcón, José Antonio López Tinaquero, que tras retirar su candidatura a las mismas impidió la existencia de una urna, exigida en dos ocasiones, para votar al único candidato, Jesús Santos Gimeno. Como el propio coordinador ya había reconocido en declaraciones públicas en la cadena SER, ya era el candidato de IU Alcorcón al ser el único compañero que concurrió a las primarias.
3.- Ante la negativa del coordinador a colocar una urna para votar al candidato se decidió recoger firmas en apoyo a Jesús, recogiendo en total 174 firmas de simpatizantes y afiliados/as.
4.- Todas las declaraciones públicas realizadas por el coordinador José Antonio López Tinaquero, en el sentido de que Jesús era su candidato y el de IU para la alcaldía de Alcorcón, se muestran ahora como falsas. El hecho más destacable es que las normas aprobadas en el CPL del día 10 de febrero establecían que solo se elegirían el resto de puestos de la lista de la candidatura a partir del segundo.
5.- Esta estrategia del coordinador de IU Alcorcón obedece a la ilegalidad  en la que se ha instalado la dirección de IU-CM. desobedeciendo las resoluciones de la dirección federal, tal y como señaló la resolución aprobada por el Comité Central de la federación madrileña del Partido Comunista de España (PCM) el pasado jueves 5 de febrero.
6.- Entendemos que mientras Jesús Santos Gimeno ha continuado trabajando acorde a las resoluciones de la dirección federal, por la elaboración un proyecto sólido con los colectivos de trabajadores/as de la ciudad, en colectivos sociales y sindicales y en los espacios de confluencia electoral; José Antonio López Tinaquero trabajaba por vulnerar la voluntad democrática emanada de las primarias y las resoluciones de la dirección regional y federal. La actitud y práctica antidemocrática del actual coordinador de IU Alcorcón le deslegitima e inhabilita para encabezar candidatura o partido alguno.
7.- Bajo ningún concepto una asamblea local de tan baja participación puede contravenir la voluntad expresada en las primarias, pese al boicot realizado contra Jesús; y como argumento mostramos el número de afiliados a IU Alcorcón que firma este documento, superando el número de participantes de dicha asamblea.
8.- Por todo esto nos sumamos a las resoluciones aprobadas por el PCM y numerosas asambleas de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid en el no reconocimiento de los actuales órganos de dirección de IU-CM en nuestra localidad.

En Alcorcón, a 13 de Febrero de 2015.

1. Jesús Santos Gimeno (candidato a las elecciones municipales de IU Alcorcón)
2. Jesús Carlos Gómez González (responsable político de la agrupación de Alcorcón del PCE)
3. Francisco J. García Juntas
4. Rosana Zarapuz Puertas
5. Israel García Felipe
6. Rubén J. García Felipe
7. Óscar F. Caballero Rodríguez
8. Matilde Martín Martínez
9. Venancio Barroso Rus
10. Bernardino Ferrer Ruiz
11. Francisco Nieto Cornejo
12. Pablo López  Jiménez
13. Montserrat Jiménez Fernández
14. Rafael Jiménez Burillo
15. Diego Martín Azpeitia
16. Ana Llaneza Mata
17. Raúl Salazar Ledesma
18. José María Márquez Calvo
19. Miguel A. González Albarrán
20. Eva Domínguez Martín
21. Miguel González Vieytez
22. Ana Jiménez Fernández
23. Juan Cruz González Fernández
24. Roberto Montilla Cayon
25. Silvia Noua Rubio
26. Natalia Fuertes Huertas
27. Kialunda Mayanba
28. Jesús Santos López
29. Juan Brea Redondo
30. David Brea Redondo
31. Aurora Jiménez Fernández
32. Tomas Higueras Monsalve
33. Bernardo Higueras Monsalve
34. Álvaro Ruiz Tello
35. Fernando García Blázquez
36. José Manuel Boyero Moreno
37. Andrés Piquero Araujo
38. Benito Toribio Morales
39. Alberto J. García López
40. Pablo Pérez Casas
41. José Antonio Otero Pérez
42. Alejandro Pérez Santiago
43. Pablo Jesús Martín Muñoz
44. Elena Pecharromán Mercado
45. Jesús Zapardiel Elola
46. Iván Martínez Gómez






Aquí están las dos entrevistas completas a Jesús Santos y J.A. Tinaquero:
 http://ow.ly/d/2Z7g
Y resumido:
Cadena Ser:
Hora 14:
http://ow.ly/d/2Z56
Boletín 7:20
http://ow.ly/d/2Z1c


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario