jueves

Se presentan la iniciativa Cambiar Madrid

En alcorconrepublicano.es


Presentan la iniciativa Cambiar Madrid: “Somos los legítimos representantes del proyecto de Izquierda Unida”

 

 “Somos la izquierda que va a cambiar Madrid” así se define el proyecto político presentado públicamente esta mañana por Mauricio Valiente, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Álvaro Aguilera, Secretario General del Partido Comunista de Madrid y Maite Pina, representante de Frente Amplio, rodeados de afiliados de Izquierda Unida,  en una rueda de prensa que contaba con la presencia de Vanesa Lillo y Jesús Santos, elegidos candidatos de IU a las alcaldías de Getafe y Alcorcón respectivamente.

 

Según han afirmado, esta iniciativa es la legítima representante del proyecto político de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y asume su responsabilidad dentro del marco histórico de cambio político y social que se está gestando. Apostamos por seguir trabajando conjuntamente con otras fuerzas políticas, movimientos sociales y ciudadanos y ciudadanas que están luchando activamente por echar al Gobierno del PP y transformar las políticas y las instituciones neoliberales que han dominado nuestra región durante tantos años.
Han asegurado ser la mayoría de la organización  y que impulsarán un espacio de confluencia de unidad popular en la Comunidad de Madrid, siguiendo la política que defiende IU Federal, de cuyos órganos esperan ahora reconocimiento.
“Somos la militancia de IU que ha ganado las primarias, que apuesta por la unidad popular sin fisuras y que aplica las políticas de IU federal”, ha afirmado Álvaro Aguilera.
Según han explicando consideran que la actual dirección regional del partido está ahora “fuera” de la organización por situarse fuera de las resoluciones de la dirección federal.
Horas antes de esta rueda de prensa la dirección de IUCM ha amenazado a Mauricio Valiente con retirarle como candidato si continúa actuando al margen de la organización en Madrid.

Un aluvión de resoluciones y comunicados desmarcándose de la actual dirección de IUCM

Desde que el pasado jueves 5 de febrero el comité central del Partido Comunista de Madrid (federación madrileña del PCE) aprobará una resolución según la cual dejaba de reconocer los órganos de Izquierda Unida en la Comunidad, han sido varias las asambleas y colectivos dentro de IUCM que han hecho públicos comunicados en el mismo sentido. Desde las juventudes de IU y la Unión de Jóvenes Comunistas, hasta Aleas (colectivo LGTBde IU), pasando por asambleas de base como la de Moratalaz, Chamberí, Tetuán, Marx Madera, Becerril de la Sierra, Alpedrete ,Vicalvaro o Getafe se han desmarcado de la dirección regional por su negativa a acatar las resoluciones federales sobre la destitución de sus portavoces en el parlamento regional y el Ayuntamiento de la capital.
Así mismo lo hicieron también 46 afiliados de la asamblea de Alcorcón, entre los que se encuentran Jesús Carlos Gómez, responsable políticos de la agrupación local del PCE y Jesús Santos, elegido candidato a la alcaldía de Alcorcón en las primarias, ante la decisión por 26 votos de una asamblea de 32 afiliados, de no ratificar a este último como candidato.

Todas las asambleas, partidos, colectivos y afiliados firmantes de estos comunicados se reconocen como parte de Izquierda Unida y exigen la intervención de la dirección federal en la organización en Madrid.



 

https://manifiestoiumadrid.wordpress.com/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario