viernes

"Ahora en Común": por la confluencia desde Alcorcón

 

Comunicado de Alcorcón para la mayoría en apoyo a Ahora en Común

Portavoces de Alcorcón para la mayoría: Alejandro Mora, Rosana Zarapuz y Benito Toribio
Portavoces de Alcorcón para la mayoría: Alejandro Mora, Rosana Zarapuz y Benito Toribio

Hace casi 9 meses “Alcorcón para la mayoría” nació de la confluencia de la agrupación local de Alcorcón del Partido Comunista de España, el Partido del Trabajo Democrático, la corriente de opinión marxista “Ahora o nunca” y trabajadores del Ayuntamiento y ESMASA organizados en los sindicatos CCOO y CGT. Un proyecto de Unidad Popular nacido desde la base, que cristalizó en la candidatura que venció en  las primarias de Izquierda Unida en Alcorcón y que actualmente forma parte de la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón que obtuvo más de 15.000 votos y 5 concejales en las pasadas elecciones municipales, así como de la nueva Izquierda Unida Federal de Alberto Garzón, tras la desfederación de IU-CM.

Ahora, ante la perspectiva de unas elecciones generales a finales de este año, las personas y colectivos integrantes de Alcorcón para la mayoría, volvemos a plantear la necesidad de construir una candidatura de unidad popular a nivel estatal. Una candidatura que sea capaz de poner las instituciones del Estado al servicio de la mayoría social trabajadora. Una candidatura que nos permita crear la correlación de fuerzas necesaria para derrotar al bipartidismo y poner fin a las políticas subsidiarias de los grandes poderes económicos y financieros.
Pero ese cambio en la correlación de fuerzas solo puede venir del trabajo por la unidad entre las fuerzas que se oponen a los planes de recortes y explotación sobre nuestro pueblo, desde el respeto a la identidad y objetivos de cada una de ellas. Nunca de la disolución de las diferentes organizaciones populares en un todo homogéneo. Necesitamos unir fuerzas, no disolverlas.
Creemos firmemente que Ahora en Común, una iniciativa que pretende unir a las diferentes fuerzas del pueblo, en torno a un programa y objetivos comunes, sin disolverse ni renunciar a sus señas, objetivos y particularidades, puede y debe ser el espacio desde el que trabajemos para la construcción de una Candidatura de Unidad Popular a nivel estatal.
Sabemos por experiencia que forjar la Unidad Popular es un camino duro y complejo, pero esa misma experiencia nos ha demostrado que es el único camino para construir una alternativa con la fuerza suficiente para conquistar las demandas populares y poner fin al saqueo al que nos están sometiendo los sucesivos recortes dictados por el FMI y la UE y aplicados por el gobierno de Rajoy.
Por ello desde Alcorcón para la mayoría hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Alcorcón y a las organizaciones políticas y sociales que apuestan por el cambio, para apoyar a Ahora en Común, firmando el documento de apoyo que se puede encontrar en ahoraencomun.org.

1 comentario:

  1. Anónimo1:45

    Bien, pero la unidad no se producirá en Ahora en común sino en un nuevo espacio más amplio
    Unidad no es sumarse a mi unidad pero espero que se produzca o el pueblo pagará las consecuencias
    Y espero que Podemos se dé cuenta de que serán el actor principal, pero si concurre en solitario o como incompleto "paraguas" (mi unidad) sería del todo punto insuficiente

    ResponderEliminar