domingo

comenza la xxiv feria del libro de alcorcón

Miguel Hernández, protagonista de la XXIV Feria del Libro de Alcorcón

Un total de 20 casetas participan la XXIV Feria del Libro, ubicada en las calles Alfredo Nobel y Los Pinos, y en el centro cívico Los Pinos y que se desarrollará del 7 al 16 de mayo

Un año más, la XXIV Feria del Libro de Alcorcón, este año centrada en el homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, prevé la realización de multitud de actividades en torno a la literatura.



Un total de 20 casetas participan en esta feria, ubicada en las calles Alfredo Nobel y Los Pinos, y en el centro cívico Los Pinos y que se desarrollará del 7 al 16 de mayo.


El concejal de Cultura, Marcelino García, fue el encargado de inaugurar esta feria ayer , tras lo que se procedió a la presentación del libro homenaje a Miguel Hernández editado por la Asociación Literaria Verbo Azul y el Ayuntamiento de Alcorcón.


“El homenaje de Miguel Hernández, será el leit motiv de esta feria, que contará con actividades como obras de teatro, encuentros con autores como Javier Reverte y presentación de libros, así como espacios dedicados a todos los niños”, ha explicado García, quien ha invitado a todos los ciudadanos a participar en esta interesante feria.


Durante estos días, se desarrollarán diversas actividades como intercambio de libros, presentaciones de publicaciones literarias, talleres y cuentacuentos.


Otras actividades serán exposiciones y espectáculos en torno a la figura del poeta homenajeado, muestras de danza del vientre y hip hop o la celebración de diversos certámenes de literatura, fotografía y pintura rápida.

El horario de visita es de lunes a jueves de 11 a 13 horas y de 18 a 20.30 horas; y de viernes a domingo de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Entre las caseta participantes se encuentra la Editorial Tiempo de Cerezas, con una amplia oferta de libros críticos sobre la izquierda, la república, movientos sociales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario