jueves

huelga en la función pública el 8 de junio



Las empleadas y empleados públicos de la Administración Central, Autonómica y Local, alrededor de 2,5 millones de personas, están convocados este martes, 8 de junio, a la huelga contra el plan de ajuste del Gobierno. Los sectores que se verán afectados, entre otros, serán la educación, la sanidad, la justicia, así como otros servicios públicos como la agencia tributaria o las oficinas de empleo.


El plan de ajuste aprobado por el Gobierno para reducir el déficit público, respaldado por el Congreso de los Diputados, lesiona derechos de los colectivos más débiles: pensionistas, personas dependientes y en paro y empleadas y empleados públicos.


Para CCOO, las medidas son injustas, desequilibradas y antieconómicas y ponen en peligro la negociación colectiva y la paz social. El sindicato propone alternativas para salir de la crisis como son el restablecimiento de impuestos retirados, establecer un nuevo tramo en el IRPF para las rentas más altas, recuperar el tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para ciertas empresas, mejorar la lucha contra el fraude fiscal o una reforma laboral que haga del empleo su principal objetivo.


La FSC-CCOO recuerda que, además de la huelga, los sindicatos han convocado más de un centenar de manifestaciones, concentraciones o asambleas en las principales ciudades del país, a lo largo del día 8 de junio, bajo el lema "8-J. Huelga servicios públicos. Movilízate. No a los recortes salariales y sociales".


En Madrid el personal en huelga se concentrará entre las 11,30 y las 13,30 ante la sede del Ministerio de Economía y Hacienda (C/ Alcalá nº 9, en Madrid) y, por la tarde, tanto a las personas directamente afectadas como a la ciudadanía en general está convocada a la

manifestación prevista para las 18:30 desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.


"Si se da un paso más contra los derechos de los trabajadores, habrá huelga general"

El Consejo Confederal de CCOO ha reiterado su rechazo al Plan de Ajuste del Gobierno y mandatado a la Ejecutiva confederal -la misma decisión ha adoptado UGT- para convocar una huelga general de manera conjunta, si el Gobierno aprueba por decreto una reforma laboral que lesione los derechos de los trabajadores. Así lo han manifestado de manera rotunda esta tarde los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en su comparecencia ante los medios de comunicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario