lunes

miércoles 12, llega a Alcorcón la marcha contra la europa del capital Lisboa-Madrid‏



Llega a Alcorcón la MARCHA CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL, LISBOA-MADRID, que distintos colectivos organizan en el marco de la "Campaña contra la Europa del Capital, la Guerra y sus Crisis, por la solidaridad entre los Pueblos" y la Red Birregional Europa - América Latina y Caribe "Enlazando Alternativas", coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea y los actos institucionales que tendrán lugar en Madrid.


<
El objetivo de la Marcha es luchar contra el desempleo y por la reducción de la jornada laboral, impedir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), los contratos basura y la reforma laboral; luchar por garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parados, así como defender los servicios públicos y el reparto de la riqueza.

También se quiere expresar la solidaridad con la Huelga General en Grecia y las movilizaciones de la sociedad helena contra los planes de ajuste, así como el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

Es tiempo de construir un modelo económico y social justo, sostenible e igualitario, frente a un modelo que genera desempleo, reduce la capacidad real de los salarios, privatiza los servicios públicos y elimina los derechos laborales, mientras aumenta los gastos militares para financiar guerras por los recursos.

<
Tras partir de Lisboa el día 5, y pasar por Porto, Mérida, Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Toledo, lugares donde se han celebrado múltiples actividades, la recibiremos el miércoles, día 12, en la Renfe de Alcorcón Central.


Invitamos a vecinos y vecinas de Alcorcón a participar y acompañar en el recorrido que se realizará hasta el CSO Eskuela Taller, así como asistir al debate posterior sobre el proyecto urbanístico “Distrito Norte”.

<

Tras hacer noche, saldremos hacia Madrid el jueves 13, donde se realizará el último tramo de la Marcha. Desde Aluche (a las 13:00 horas) y hasta la Plaza de España, donde llegaremos aproximadamente a las 17:00 horas.


Después, a las 19:00 h, se celebrará una charla final en el Ateneo Libertario La Idea.


Marcha
“Contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis”, Lisboa – Madrid


>Paso por Alcorcón:

Miércoles 12 de mayo, 18:00 horas


Renfe “Alcorcón Central”, hasta el Centro Social Okupado “Eskuela Taller” (por la Plaza del Ayuntamiento, c/ Mayor, c/ Polvoranca, c/ Alcalde José Aranda)


Debate
“Distrito Norte y urbanismo, ¿qué Alcorcón queremos? Por un verdadero desarrollo sostenible de nuestras ciudades",
y presentación de la marcha

y la Cumbre de los Pueblos


Miércoles 12 de mayo, 19:30 horas

En el CSO Eskuela Taller.

Plaza Sta. María de Ortigueira s/n

Puedes llegar a la Eskuela Taller en:

-Renfe: San José de Valderas
-Buses: 513-514-511 desde Madrid
             520 desde Móstoles
             1 y 2 para Alcorcón centro

Organiza:
Red de Alcorcón de apoyo a la Marcha

En esta historia estamos implicadas y apoyamos distintas gentes luchadoras de nuestro barrio: la Asamblea de Parad@s y Tabajador@s de Alcorcón, la Red Baladre, CGT, el CSO “Eskuela Taller”, Ecologistas en Acción- Suroeste, Izquierda Castellana - Alcorcón, Jóvenes de IU – Alcorcón, la Agrupación del PCE de Alcorcón, el PCPE Alcorcón - Célula “Teresa Cenzano”, la Unión de Juventudes Comunistas – Madrid, colectivo de Alcorcón “Tina Modotti”, Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón…


Más información de la marcha y la cumbre en:

www.hablamosdeeuropa.org
www.enlazandoalternativas.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario