jueves

Actividades en Alcorcón

Nuestro Barrio se mueve!!


Cortometrajes sobre el trabajo 



Y una ingeniosa y certera web




14 de Abril. Inauguración Taberna Castellana de Alcorcón

Después de tres meses de duro trabajo y la ilusión de muchos años atrás, cuatro personas que trabajamos en los movimientos sociales de Madrid y que apostamos por un cambio sustancial en el devenir de Castilla y del mundo en general, os proponemos una alternativa en el ámbito de la restauración: innovación, tradición, calidad, trato humano, condiciones dignas de trabajo... son algunos de los valores que nos mueven a poner en marcha este proyecto: esperamos que sea del gusto de todas y todos.

¡Salud!


 

 

Salida naturalista a Campamento y la Venta de la Rubia

Sábado 14 de abril, 10.00 h

Cerca del nacimiento del arroyo de los Meaques y antes de entrar en la Casa de Campo de Madrid, la cuenca de este curso fluvial, tributario del Manzanares, se halla cubierta por una de las mejores representaciones de retamar de toda la Comunidad; unas 800 ha que durante años estuvieron dedicadas a campo de entrenamiento del ejército. 

Actualmente, todo este territorio y una parte contigua donde se ubicaban los cuarteles militares, es lo que integra la conocida como Operación Campamento cuyo objetivo es la construcción de equipamientos y miles de viviendas.
Más información sobre CampamentoVentana nueva

La Venta de la Rubia es un paraje incluido en la operación urbanística conocida como Distrito Norte de Alcorcón, basado en la recalificación de casi la mitad de la superficie del municipio, lo que supondrá una transformación sin precedentes del territorio del municipio. Sin embargo los valores naturales de esta zona son muy reseñables y muy ignorados por los responsables políticos municipales y regionales.

Más información sobre el Distrito Norte de AlcorcónVentana nueva

Lugar de encuentro: Metro Colonia Jardín (Línea 10).
Hora: 10,00 h

Aunque la actividad es gratuita es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico, llevar comida, bebida, prismáticos ropa y calzado para andar por el campo. Todo el recorrido se hará a pie.
Más información sobre salidas naturalistas













No hay comentarios:

Publicar un comentario