sábado

Karlos Arguiñano y una niña de doce años hablan de la estafa que estamos sufriendo






2 comentarios:

  1. Anónimo5:34

    Una pregunta: si, como dice el titulo de este sitio, Alcorcon es de izquierdas, ¿¿¿Por qué el PP gobierna con el mayor numero de votos obtenido por nadie en la historia de Alcorcón????? Es simple curiosidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario.

      En este blog (cuyo nombre es "Alcorcón de Izquierdas", sin el "es") pretendemos hacer una defensa clara de una visión de la sociedad y unos determinados valores, y al mismo tiempo hacerlo desde el absoluto respeto personal y el mínimo rigor.

      En cuanto a las elecciones, no pretendemos negar los votos "brutos" ni el apoyo mayoritario electoral que se dio al Partido Popular en Alcorcón.
      Sino revertir esa situación actual y señalar las limitaciones de esta democracia representativa, así como la falta de democracia económica y de justicia social, y de soberanía popular.
      En estos tiempos donde las cosas se deciden, de verdad, en los Consejos de Administración de bancos y multinacionales, no en los "parlamentos" de Madrid o Alcorcón.

      Dicho esto, unos simples apuntes sobre las lagunas de los "números" de unas elecciones, que normalmente son silenciadas o minorizadas: en las Municipales de Mayo de 2011 el Partido Popular recibió el 48% de los votos pero el reparto de concejalías le deparó el 55% del total (15 de 27). El 30% de personas con derecho a voto no ejercieron una de las escasísimas manifestaciones de participación en este sistema político. Y más de 3.000 personas (el 3,70%) lo hicieron en blanco o nulo.

      Un reflejo más, a nuestro parecer, del descrédito y la brecha creciente entre ciudadanía y representantes

      Un saludo y disculpe el retraso en la contestación que pedía

      Eliminar