lunes

Ganar Alcorcón exige la dimisión de David Pérez por sus declaraciones machistas





Ganar Alcorcón denuncia las intolerables y ofensivas palabras expresadas por el Alcalde de Alcorcón del Partido Popular, David Pérez, absolutamente machistas, misóginas y que incitan al odio contra el movimiento feminista. Más aún si cabe en unos momentos donde la violencia contra las mujeres es una lacra social que hay que eliminar. Estas inadmisibles declaraciones se unen a la homofobia de la que ha hecho gala a lo largo de la legislatura: ausentándose de la votación en la Asamblea de Madrid de la Ley de Protección Integral Contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, no cumpliendo las mociones presentadas contra la LGTBIfobia en Alcorcón, las medidas concretas que planteaban y sacando del Pleno de la Corporación a todo su grupo municipal del PP en el debate y votación de la moción para su reprobación por tales hechos.

Palabras expresadas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos como: “A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, un feminismo radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando en muchas ocasiones la agenda política….
…Es necesaria una hoja de ruta para que las mujeres no tengan que elegir entre su desarrollo profesional y la renuncia a la maternidad. O entre su éxito en la vida social y la pérdida de aquello que les hace personas, que les hace mujeres…
…Cuando vienen otras mujeres diciéndoles que ellas son mujeres antiguas, mujeres que prácticamente deberían avergonzarse de no haber roto esas cadenas, etc., pues quienes lo dicen muchas veces son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar.”

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, denuncia que “estas intolerables declaraciones son aún más graves por ser el regidor del Ayuntamiento de Alcorcón quien las ha realizado. Se trata del máximo representante del municipio y, por tanto, de todos los vecinos y vecinas. E, igualmente, es muy grave por el foro donde las realiza, el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, entre cuyos participantes se encuentra el polémico colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón.. La educación debe ser precisamente una herramienta para que los valores machistas puedan ser desterrados y así poder acabar con la lacra de la violencia machista”.

Finalmente Ganar Alcorcón espera llegar a un acuerdo con el resto de grupos municipales para presentar en el Pleno Municipal del miércoles una iniciativa para condenar estas palabras y tomar las acciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro municipio, evitando que un representante municipal haga declaraciones contra el movimiento feminista y sus derechos conquistados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario