sábado

Las Presillas de Alcorcón se queman y el PP y el PSOE salen chamuscados




Estos días se han sucedido dos importantes incendios en el Parque de las Presillas de Alcorcón. El segundo ha sido el peor, se han calcinado más de cien arboles. Un auténtico desastre para la naturaleza de nuestra ciudad: ¿De quién es la culpa?.

Pues en primer lugar del actual alcalde del PP que en su afán de recortar parece que ha disminuido la actividad de la Patrulla Verde de la Policía Municipal. Parece más importante perseguir a los grafiteros que vigilar que el bosque no se queme.

Pero tampoco se libra de culpa el anterior Ayuntamiento del PSOE. Es conocido el dicho ecologista de que los incendios de verano se apagan en invierno. Y parece obvio que Cascallana no realizó la preceptiva tarea de limpieza del monte. Esta idea se confirma al ver que, en junio del 2010,  los Verdes de Alcorcón denunciaban el grave peligro de incendio en las Presillas. El año pasado los arboles se libraron. Este no han tenido tanta suerte.

Mientras el PP y el PSOE se enzarzan en sus interminables e inútiles discusiones, los ciudadanos de Alcorcón lo que exigimos es que se pongan manos a la obra, eviten nuevos incendios y regeneren, en lo posible, lo ya quemado.



3 comentarios:

  1. No olvides a IU, que también estaba en el gobierno con el PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:04

    Pues si, Pedro, por desgracia IU gobernaba con el PSOE. Pero hay que tener en cuenta que su alcaldía era la de Mujer. No parece que tuviera muchas responsabilidades en el tema de las Presillas.

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto estubimos el viernes pasado haciendo fotos con Juan Carlos y daba pena ,tiene toda la pinta de ser provocado además existen miles de matojos sin limpiar menos mal que las temperaturas están siendo suaves .

    ResponderEliminar