martes

Amenaza de despidos en el Ayuntamiento


Una grave noticia, en nota de prensa de la Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alcorcón

DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha comunicado su intención de despedir a los interinos de este ayuntamiento. En  manifestaciones realizadas a las secciones sindicales ha dicho que, debido a las circunstancias económicas, no le queda más remedio que despedir a los interinos de la plantilla municipal.

En este ayuntamiento no sobra nadie. Todo lo contrario, los trabajadores y trabajadoras sabemos muy bien dónde se producen los numerosos gastos innecesarios que se producen y cuáles son las medidas para solucionarlos. Sabemos mejor que nadie cómo se pueden mejorar las prestaciones de los servicios que realizamos, a pesar de las trabas que muchas veces nos encontramos y de la irresponsable gestión política que a menudo sufrimos. Sabemos que este ayuntamiento tiene recursos suficientes para salir de esta situación de la mejor manera posible, entre todos.

El señor alcalde de Alcorcón, debe entender que de esta crisis no se sale con más paro; todo lo contrario, se ahonda más en ella. Él mismo está patrocinando en esta ciudad el VII Foro de Ciudades por el Empleo, sea congruente con ese pacto.

En CCOO estamos dispuestos, en el ejercicio de nuestra responsabilidad, a sentarnos las veces que haga falta para buscar soluciones y medidas que mejoren la situación que tenemos. Pero no estamos dispuestos a que sean los trabajadores los que paguen la indecente especulación, las malas políticas y las nefastas gestiones y en este sentido haremos todo lo que esté en nuestras manos y actuaremos con absoluta contundencia ante cualquier agresión.

Casualmente, en el mismo día que nos dan esta noticia, tras conocerse el despido de 66 trabajadores en el ayuntamiento de Parla, gobernado por el PSOE y con 50 millones de euros de déficit más que Alcorcón, el portavoz del Partido Popular de esta localidad, Miguel Ángel López, acusaba al alcalde de haber perdido el norte y de haber actuado por cuenta propia a pesar de que “el PP, IU y los sindicatos le hemos alertado de que no era necesario extinguir ningún contrato para reducir los gastos de personal. Pero ha decidido seguir adelante para no recortar los sueldos de sus amigos y afiliados del PSOE”.

Cómo puede ser que la política sea tan sucia como para que se produzcan las indignantes contradicciones que se han dado hoy en estos dos ayuntamientos con similares características pero con gobiernos de distinto signo político. Resulta que lo que es un disparate para un partido en un municipio, en otro, exactamente el mismo disparate es la solución. Pero lo más indecente de estas decisiones es que detrás de ellas hay puestos de trabajo, personas y familias.

¡¡ NINGÚN DESPIDO EN ALCORCÓN !!



Y, del mismo blog, otra "genialidad" del PP de Alcorcón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario