jueves

La Comunidad de Madrid despide a la mitad de los trabajadores del Centro de Educación Ambiental de Polvoranca





Aunque está en Leganés muchos de los ciudadanos de Alcorcón vamos al Parque de Polvoranca. Y algunos hemos disfrutado de estupendos programas como los de Hogares Verdes. Por eso nos indigna mucho la siguiente noticia:

La Consejería de Medio Ambiente ha despedido a cuatro de los ocho trabajadores del Centro de Educación Ambiental Polvoranca, en el parque natural de Leganés. Según los trabajadores, las cientos de actividades que se programaban dejarán de hacerlo.

El centro se encuentra ubicado en el Parque de Polvoranca, en el término municipal de Leganés, tiene una extensión de 150 hectáreas y según la propia Comunidad de Madrid “responde a un proyecto de restauración de un espacio degradado y recuperado como una gran área verde”.
Se trata además de uno de los puntos naturales más importantes del sur de la región, y el centro ha organizado hasta ahora cientos de actividades al año para difundir el medio ambiente y la naturaleza. Unas actividades que según Pablo, uno de los educadores despedidos, tendrán que dejar de programarse para ser sustituidas por folletos explicativos.
Pablo además ha añadido que después de más de diez años de trabajo, la Comunidad de Madrid les ha tratado sin delicadeza, notificándoles el despido sin tiempo de reacción y aludiendo a la recurrente crisis.

En la página web de la Consejería se reconoce “el fin didáctico y la vinculación de la población a través de distintos grupos de participación” como objetivos del programa educativo que ahora se ve herido de muerte.
Todas las actividades (sendas guiadas o en bicicleta, visitas temáticas, proyecciones o formación) se verán mermadas o en muchos casos totalmente anuladas debido al recorte de personal'.

Por supuesto también se ha organizado una protesta contra esta barbaridad:
'Hemos pensado que una forma de hacer ruido y dar caña con todo esto de los despidos es enviar cartas pidiendo explicaciones del cese del PROGRAMA EDUCATIVO y del despido de personal del CEA Polvoranca y de otros 4 centros de la Red. Además se puede poner lo que se quiera, como que ya no se va a poder participar en el programa hogares verdes, ya no se va a poder participar en la feria de la alimentación, en el grupo del huerto, etc., lo que se os ocurra.

Hay que enviarlo por carta a estas 4 direcciones:


D. G. del Medio Ambiente
DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
Titular: Ilmo. Sr. D. Juan José Cerrón Reina
Dirección: C/ Alcalá, 16.
Código Postal: 28014
Distrito: Centro
Teléfono: 91 438 26 35


Área de Educación Ambiental
JEFE DE ÁREA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Titular: Sr. D. Alberto Alonso Rodríguez
Dirección: C/ Alcalá, 16. 1ª planta.
Código Postal: 28014
Distrito: Centro
Teléfono: 91 438 24 76
Fax: 91 438 29 24


EMPRESAS CONTRATISTAS DEL SERVICIO

Jacobo Maldonado
ENTORNO S.L.
c/Pez Austral 14, 1ºA
28007 Madrid

Pedro Arribas
DYPSA
Avda. de Canillejas a Vicálvaro 51 B
28022 Madrid'

 Por Alcorcón de Izquierdas


1 comentario:

  1. Aitor Palomar2:01

    Nos dejan sin los EDUCADORES que queremos. Ellos se han dejado la piel, el tiempo y la ilusión por el camino. AHORA es cuando tenemos que mostrar nuestro apoyo hacia ellos... Envía una carta o email a las direcciones indicadas, haz QUE TU VOZ SE OIGA...

    ResponderEliminar