lunes

De los escándalos sexuales al “Caso Urdangarín” Criticas contra la monarquía española. (extracto del Artículo de PASCUAL SERRANO en LE MONDE DIPLOMATIQUE en español)







                              -Diciembre 2011-

Leyendo De los escándalos sexuales al “Caso Urdangarín” Criticas contra la monarquía española. (extracto del Artículo de PASCUAL SERRANO en LE MONDE DIPLOMATIQUE en español) vemos que este artículo no tiene desperdicio y es por lo que recomendamos su completa lectura en LE MONDE DIPLOMATIQUE en español en su tirada de Diciembre 2011.


 El artículo dice en el párrafo de su introducción:

...Según la Constitución española : “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.” Por eso sin duda la prensa mantiene una omertá de silencio en torno a los asuntos de la monarquía. En cambio entre los libros sobre Juan Carlos, destacan trabajos serios que critican aspectos de la vida del rey con argumentos documentados y aportan luz sobre la extravagante trayectoria de la familia Real.

En el artículo se nos refieren unos cuantos libros y artículos, cuyos contenidos nos acercan a conocer un poco mejor el objeto de esta temática, a saber:

1.      2000, Patricia Sverlo “Un rey golpe a golpe” Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón. Distribuida por los circuitos de la revista abertzale Ardi Beltza. Difícil de conseguir si no es por Internet.
2.      1999, Jesús Cacho “El negocio de la libertad”. Que seg. el artículo de Le Monde Diplomatique, Ramón Akal pagó para no editar el libro.
3.      2005, David Garrido “Los hijos silenciados de los Borbones”. Arco Press.
4.      2001, Foca, Madrid “23-F, El Golpe que nunca existió” 
5.      2008, Styria, Barcelona “Juan Carlos I, el último Borbón”
6.      2009, Iñaki Errazkin “Hasta la Coronilla. Autopsia de los Borbones” (Txalaparta, Tafalla)
7.      2009, Foca, Madrid. De Iñaki Anasagasti “Una monarquía protegida por la censura”
8.      1998, Jon Lee Anderson “The New Yorker”
9.      2000, artículo de John Carlin “Reyes, guiñoles, ingleses y democracia”

 Leemos este artículo de  LE MONDE DIPLOMATIQUE en español e intentaremos disfrutar con algunas de las lecturas que nos sugiere sobre este tema.

Por Alcorcón de Izquierdas


1 comentario:

  1. Anónimo1:15

    Urdangarín, Urdangarín... a trabajar al Burguer king!!!

    ResponderEliminar